GRUPO GAMMA: GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Description

Slide Set on GRUPO GAMMA: GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS , created by Edder Mauricio Trujillo Herrera on 06/03/2016.
Edder Mauricio  Trujillo Herrera
Slide Set by Edder Mauricio Trujillo Herrera, updated more than 1 year ago
Edder Mauricio  Trujillo Herrera
Created by Edder Mauricio Trujillo Herrera about 8 years ago
49
0

Resource summary

Slide 1

    GREMIOS Y ASOCIACIONES AGRÍCOLAS
    GREMIO: formada por personas que desarrollan una misma profesión, oficio o actividad. Se trata de organizaciones que suelen estar regidas por estatutos especiales y distintas ordenanzas. ASOCIACIÓN: El concepto de asociación se utiliza para mencionar a una entidad sin ánimo de lucro y gestionada de manera democrática por sus socios, con el propósito de desarrollar actividades comerciales destinando el beneficio a la obra social.

Slide 2

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES
    Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC): La agremiación cumple con las siguientes funciones: promueve el desarrollo agropecuario nacional y el bienestar de los productores; representa y defiende los intereses de quienes habitan en el campo colombiano; fomenta la asociación y cooperación; recopila, evalúa y divulga la información estadística relacionada con las actividades agropecuarias; participa con los demás gremios y asociaciones en el análisis de los temas de interés nacional; coopera con el Gobierno en la formulación de la política agropecuaria y en la ejecución de los programas que se adelanten para desarrollarla y realiza estudios agroeconómicos, jurídicos y sociales, relacionados con el sector, que sirvan para fundamentar las posiciones y propuestas de la SAC, para asesorar y orientar a sus afiliados, e informar a la opinión pública.

Slide 3

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    ACOSEMILLAS:  Está posicionado ante las diferentes instituciones públicas y privadas del sector agropecuario como referente gremial para discusión de política pública, fuente de consulta de información sobre semillas de calidad y desarrollo de programas donde la semilla de calidad tiene un papel fundamental.
    ASOCOLFLORES:  Con participación nacional e internacional, representa a un segmento de los floricultores que manejan cerca del 80% de las exportaciones totales de flores de Colombia. Esta  asociación promueve la competitividad de las flores colombianas en los mercados de todo el mundo.

Slide 4

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    ASOCAÑA: Entidad gremial sin ánimo de lucro que promueve la evolución y el desarrollo sostenible. Representa al sector azucarero a nivel nacional e internacional y brinda asesorías a afiliados en temas económicos, de mercados, ambientales, informática, sociales y jurídicas. Está integrada por ingenios y cultivadores de caña.

Slide 5

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    ASOHOFRUCOL: (Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola) organización gremial y agroempresarial. Representamos los intereses de los productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas, raíces y tubérculos de Colombia. Administra el FNFH y el recaudo de la Contribución Parafiscal Cuota de Fomento Hortifrutícola.
    ASOEXPORT: Promueve el libre desarrollo de la actividad exportadora. Además, busca contribuir en la defensa de la industria cafetera colombiana. Presta colaboración a la federación nacional de cafeteros de Colombia, al instituto de comercio exterior, al ministerio de comercio exterior y otras entidades.

Slide 6

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    CONALGODÓN: Representa, apoya y defiende los intereses colectivos de los agricultores y de las empresas que se dedican al cultivo y desmote del algodón en Colombia, para lograr la sostenibilidad y la competitividad en la producción y comercialización del algodón y su semilla a nivel nacional e internacional

Slide 7

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA (FNC) Busca el mejoramiento de las condiciones de vida de los cafeteros colombianos. La FNC ha promovido el desarrollo social, productivo, ambiental, educativo y de infraestructura básica en las regiones cafeteras. Busca consolidar el desarrollo productivo y social de la familia cafetera, garantizando la sostenibilidad de la caficultura.

Slide 8

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    FEDEBIOCOMBUSTUBLES: Busca Contribuir al crecimiento sostenible de la industria de los biocombustibles en Colombia, mediante la representación de los intereses del gremio, la producción de información y difusión de conocimientos, promoviendo la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, la protección del medio ambiente y la diversificación de la canasta energética.
    FEDEPALMA: Existe para apoyar a los palmicultores, en la defensa de sus intereses y el logro de la competitividad. Brinda interesantes oportunidades de interacción gremial, información económica y comercial actualizada, gestión ambiental y social, promoción de proyectos de valor agregado y fomento de la asistencia técnica para los afiliados, entre otros.

Slide 9

    FEDEPANELA: Entidad gremial sin ánimo de lucro que representa a los productores paneleros de todo el país. Propenden por el mejoramiento del nivel de vida de los productores, para hacer competitiva y rentable esta actividad. Defienden los intereses colectivos y el ingreso remunerativo de sus afiliados, así como contribuir al desarrollo tecnológico, social, comercial y ambiental del sector rural nacional. 
    FENALCE: Representa y defiende los intereses de los agricultores de cereales y leguminosas a nivel nacional, fomenta el mejoramiento de la competitividad del sector y contribuye a garantizar la producción de alimentos para la población colombiana. Busca satisfacer las necesidades y expectativas de los productores nacionales de cereales y leguminosas y de partes interesadas, mediante el cumplimiento de los requisitos, optimizando los recursos y mejorando continuamente los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.
    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 

Slide 10

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    FEDECACAO: Se dedica a la investigación, la transferencia de tecnología y la comercialización para el fomento del cultivo del cacao, generando procesos técnicos eficientes integrales y dinámicos de desarrollo agroindustriales como una actividad rentable, sostenible y competitiva a nivel nacional con la participación de personal competente.

Slide 11

    FEDETABACO: Es un Gremio de segundo grado que representa a los cultivadores de tabaco del país y la constituyen las organizaciones de Productores  de  tabaco existentes en el territorio nacional. Ejecutan planes, programas y proyectos de desarrollo; así como fortalecer la estructura organizativa, proporcionándoles a las comunidades tabacaleras espacios de participación  en lo económico, social y cultural.
    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 

Slide 12

    AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES 
    CENIRED: Está conformada por los centros de investigación y desarrollo de los sectores de agroforestales, banano, café, caña de azúcar, flores, cereales y leguminosas, y palma. -          CENIBABANO -          CENICAFE -          CENICAÑA -          CENICEL -          CENIFLORES -          CENIPALMA -          CONIF
Show full summary Hide full summary

Similar

Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas
Paula Cabrera Trujillo
GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS
Edder Mauricio Trujillo Herrera
GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTOS AGRICOLAS
Katherine Manrique Andrade
LOS SINDICATOS
Maria Fernanda Iribarren
ARTESANOS Y GREMIOS
anagonzalezcorte
Plan Actuación
kaisazul
ACIEM: "Asociación Colombiana de Ingenieros"
Andres David Ordoñez Arbelaez
Asociaciones Iglesia Adventistas Del Septimo Dia
Eduardo Rodriguez Guerrero
EL MERCANTILISMO
Sara Salome Gómez Males
¿Con qué lo asocias?
Lili PC