Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas

Description

Slide Set on Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas, created by Paula Cabrera Trujillo on 09/03/2016.
Paula  Cabrera Trujillo
Slide Set by Paula Cabrera Trujillo, updated more than 1 year ago
Paula  Cabrera Trujillo
Created by Paula Cabrera Trujillo about 8 years ago
29
0

Resource summary

Slide 2

    Los gremios y asociaciones productoras agrícolas fueron creados con el objetivo de velar por los intereses generales del sector, representar a los agricultores en la defensa de sus intereses comunes, promover políticas públicas que fomenten la competitividad y el emprendimiento en el área del agro, impulsar la formación y capacitación de capital humano e incentivar buenas relaciones laborales. 
    GREMIOS Y ASOCIACIONES

Slide 3

    OBJETIVOS
    Promover el desarrollo agropecuario nacional y el bienestar del campesino colombiano. Representar y defender los intereses de los productores agropecuarios rurales. Cooperar y concertar con el Gobierno en la formulación de una política agropecuaria moderna y de desarrollo rural sostenible, así como en la ejecución de los programas que se adelanten para desarrollarla. Aportar elementos para el establecimiento de una organización institucional que permita a Colombia alcanzar unos niveles adecuados de rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Participar con los demás gremios económicos en el análisis de temas de interés nacional. Establecer una permanente asesoría y cooperación con el Gobierno Nacional en busca del equilibrio en las negociaciones comerciales, multilaterales y en los procesos de integración económica y el comercio internacional. Concentrar la información estadística relacionada con las actividades agropecuarias, evaluarla y divulgarla. 

Slide 4

    LA SAC
    Es La Máxima Asociación gremial agropecuaria de Carácter Nacional, Integrada por Agricultores, Ganaderos, silvicultores, gremiales Profesionales de la Producción Rural y Entidades. Tiene Como Objetivo Promover el Desarrollo Agropecuario Nacional y el Bienestar del campesino colombiano.

Slide 5

    Está posicionado ante las diferentes instituciones públicas y privadas del sector agropecuario como referente gremial para discusión de política pública, fuente de consulta de información sobre semillas de calidad y desarrollo de programas donde la semilla de calidad tiene un papel fundamental.
    ACOSEMILLAS 

Slide 6

    Representa a un segmento de los floricultores que manejan cerca del 80% de las exportaciones totales de flores de Colombia. Reuniendo a más de 780 cultivos afiliados ubicados en la sabana de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Viejo Caldas y el Valle del Cauca.
    ASOCOLFLORES 

Slide 7

    La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al sector azucarero colombiano y promover su evolución y desarrollo sostenible..
    ASOCAÑA

Slide 8

    Es una organización gremial y agroempresarial de derecho privado fundada en 1995. Representamos los intereses de los productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas, raíces y tubérculos de Colombia ante los diversos actores públicos y privados, vinculados con el sector hortifrutícola en el contexto nacional e internacional. 
    ASOHOFRUCOL

Slide 9

    Somos responsables de la inversión de estos recursos en proyectos productivos para impulsar desarrollo de los productores de frutas y hortalizas del país. Qué hacemos: • Estructuramos, formulamos, ejecutamos y evaluamos Planes, Programas y Proyectos para fortalecer y dinamizar el desarrollo del sector      de frutas y hortalizas de Colombia.•  Apoyamos y coordinamos las actividades de promoción, formulación, ejecución e investigación científica.• Brindamos capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los productores para mejorar sus capacidades técnicas,       administrativas y comerciales.•  Identificamos y desarrollamos mercados y productos en el escenario internacional. Con diferentes proyectos de inversión le apostamos a crear una oferta exportadora de talla mundial para posicionar al sector en los mercados internacionales. • Acopiamos y difundimos información sectorial para su fortalecimiento económico, social y empresarial.  Para esto contamos con diversos canales de comunicación.
    ASOEXPORT
    Caption: : La Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia Asoexport , es una agremiación de carácter privado, sin ánimo de lucro, de duración indefinida y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C.

Slide 10

    En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacional-mente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida. Así nació la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. Nuestra Federación es una entidad sin ánimo de lucro, y no está afiliada a ningún partido político.la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), considerada hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo. La Federación es una entidad sin ánimo de lucro
    FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN APICOLA
Alberto Leon Burbano Rivera
GRUPO GAMMA: GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS
Edder Mauricio Trujillo Herrera
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
azua1424
SISTEMAS DE PRODUCCION AUTOMATIZADOS
oscar ortiz saenz
Formas de producción en la América precolombina
Maycol Andagoya
Evolucion sistemas de produccion
Antonio Carlos C
GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS
Edder Mauricio Trujillo Herrera
GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTOS AGRICOLAS
Katherine Manrique Andrade
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
LOS SINDICATOS
Maria Fernanda Iribarren
SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
nilopc11