Codigos QR

Description

Juan Andres Sanchez 1003
Andres Sanchez
Slide Set by Andres Sanchez, updated more than 1 year ago
Andres Sanchez
Created by Andres Sanchez about 8 years ago
68
0

Resource summary

Slide 1

    Códigos QRJuan Andres Sanchez1003Programación BásicaColegio Americano de Bogotá2016

Slide 2

    Definición
    El código QR es un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos o códigos de barras bidimensional.
    Caption: : Imagen tomada de : https://nuevastecsomamfyc.files.wordpress.com/2012/02/qrcode.png?w=640

Slide 3

    Los códigos QR fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994.
    Origen
    Caption: : Imagen tomada de : http://singapore.tech-dir.com/uploads/company/logo/7568/denso.jpg

Slide 4

    Los códigos QR se utilizan en distintos ámbitos LogísticaLos primeros códigos QR fueron utilizados por el fabricante de automóviles japonés Toyota. Sirven para el marcado y registro de piezas y todo tipo de componentes.RevistasMuy a menudo los códigos QR aparecen en revistas y periódicos. Al escanearlos, el lector accede de una manera fácil y directa a determinados sitios web sin que sea necesario, por ejemplo, teclear direcciones URL largas y complejas.Publicidad¿Anuncios con código QR​​? Esto también es algo cada vez más común. Al capturar el codigo QR con el teléfono móvil, le lleva al usuario directamente a información adicional sobre el producto en cuestión. Todo es mucho más cómodo.
    Funcionalidad
    Tarjeta de presentaciónEn lugar de escribir nombres, apellidos, direcciones postales y números de teléfono, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden escanear la tarjeta de visita (vCard)correspondiente a un código de QR, para  así añadir a su agenda personal toda esa información.

Slide 5

Slide 6

    Tipos de códigos y su información 
    Podemos diferenciar dos tipos de códigos QR: estáticos y dinámicos.La diferencia entre los dos códigos no es visual. Externamente son iguales. La única diferencia estriba en la concepción del código y su versatilidad.Así, la principal diferencia que existe entre ambos es que los estáticos, una vez creados, no se pueden modificar, es decir, siempre nos muestran la misma información (un texto, teléfono, una url..) y en los dinámicos sí que se puede cambiar el contenido que muestran de forma sencilla y cuantas veces nos haga falta. 

Slide 7

    Programas generadores
    QR Stuff QR Stuff es una página web que te permite crear tus códigos QR de manera gratuita. Genera códigos QR a partir de diferentes datos que provengan de vídeos de youtube, páginas web, archivos de Dropbox, etc. Lo único que puedes personalizar en este caso es el color, no obstante me parece una herramienta que con 4 sencillos pasos y sin tener que registrarte te permite crear códigos QR totalmente válidos. QR Hacker QR Hacker es una página web que te permite crear de manera gratuita códigos QR desde diferentes fuentes de datos. En esta página web podrás crear y personalizar tus códigos QR con imágenes, modificar los colores, editar pixel a píxel, entre otros. Además, si lo deseas puedes hacer seguimiento del impacto de tu código QR pagando una cuota anual de 59$/año.
    QR-Code Tag Extension (Chrome extensión) Si utilizas Chrome para surfear en la red, puedes instalarte QR-Code Tag Extension para generar códigos QR de páginas web o imágenes que encuentres en la red. Podrás instalarla a través de la web store de Chrome.Una vez instalada, se incrustara en tu navegador. Para generar el código QR simplemente tienes que ir a la página sobre la que desees crear un código QR y hacer clic en el icono. El código se genera automáticamente y puedes compartirlo en Facebook, enviarlo a través de Twitter o guardar la imagen para reutilizarla más adelantes.

Slide 8

    Programas lectores 
     ScanLife: Esta aplicación para teléfonos inteligentes permite leer los códigos qr de una forma fácil, solo se acerca la cámara del celular al código y este arroja si es página web o un texto normal. BIDI Aparentemente es igual de sencilla, sobre todo si caes en la cuenta de que lo primero que ves al ejecutar la app es la pantalla lista para escanear. Es una aplicación rápida, ligera y bastante intuitiva, De hecho, es tan sencilla que no tiene la opción de activar el flash, aunque no deberías de necesitarlo.
    QR Code Reader Si buscas una aplicación sencilla para leer códigos QR, no te compliques la vida, QR Code Reader es la app que estás buscando. Te haces a la idea de su sencillez nada más abrir la aplicación, pues aparece simplemente la imagen de lo que está captando la cámara, lista para escanear el código QR que desees.

Slide 9

Slide 10

    Webgrafía
    *http://computerhoy.com/noticias/internet/que-son-codigos-qr-como-funcionan-14973*http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Codigo_QR.html*https://sites.google.com/site/qriearn2/tipos-de-codigos*https://elearningsoft.wordpress.com/2012/12/30/5-herramientas-para-generar-codigos-qr-2/*http://www.androidpit.es/mejores-aplicaciones-lector-codigo-qr
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España