Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas

Description

Slide Set on Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas , created by Hartman Hernandez Perdomo on 08/03/2016.
Hartman  Hernandez Perdomo
Slide Set by Hartman Hernandez Perdomo, updated more than 1 year ago
Hartman  Hernandez Perdomo
Created by Hartman Hernandez Perdomo about 8 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Los gremios y asociaciones 
    Fueron creados con el objetivo de velar por los intereses generales del sector, representar a los agricultores en la defensa de sus intereses comunes, promover políticas públicas que fomenten la competitividad y el emprendimiento en el agro, impulsar la formación y capacitación de capital humano e incentivar buenas relaciones laborales. A continuación veremos otros pocos objetivos de los gremios y asociaciones en Colombia.  Promover el desarrollo agropecuario nacional y el bienestar del campesino colombiano. Representar y defender los intereses de los productores agropecuarios rurales. Cooperar y concertar con el Gobierno en la formulación de una política agropecuaria moderna y de desarrollo rural sostenible, así como en la ejecución de los programas que se adelanten para desarrollarla. Aportar elementos para el establecimiento de una organización institucional que permita a Colombia alcanzar unos niveles adecuados de rentabilidad, competitividad, sostenibilidad y seguridad alimentaria. Participar con los demás gremios económicos en el análisis de temas de interés nacional. Establecer una permanente asesoría y cooperación con el Gobierno Nacional en busca del equilibrio en las negociaciones comerciales, multilaterales y en los procesos de integración económica y el comercio internacional. Concentrar la información estadística relacionada con las actividades agropecuarias, evaluarla y divulgarla. 

Slide 3

    Sociedad de Agricultores de Colombia
    La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, es la máxima asociación gremial agropecuaria de carácter nacional, integrada por agricultores, ganaderos, silvicultores, profesionales de la producción rural, universidades, personas jurídicas del mismo carácter y las entidades gremiales constituidas por ellos. Fue fundada el 15 de diciembre de 1871, con el objeto de promover el adelanto y defender por medio de la discusión pública los intereses del sector. Es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro.El papel fundamental de la SAC es el de llevar la representación y vocería de los productores del agro. En este sentido realiza actividades de articulación interna de intereses y sirve de interlocutora ante otros grupos sociales y el Estado.
    Caption: : http://www.sac.org.co/es/

Slide 4

    ASOCAÑA 
    La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, es una entidad gremial sin ánimo de lucro, fundada el 12 de febrero de 1959, cuya misión es representar al sector azucarero colombiano y promover su evolución y desarrollo sostenible; pero y entonces cual es el objetivo de esta asociación ?  Representa al sector azucarero a nivel nacional e internacional. Coordina las posiciones del sector azucarero en las negociaciones internacionales que lleva a cabo el gobierno Coordina Proyectos Sectoriales Elabora informes azucareros especializados Brinda asesoría a afiliados en temas económicos, de mercados, ambientales, informática, sociales y jurídicos Apoya la elaboración y ejecución de políticas ambientales y sociales del sector azucarero Administra el Fondo de Estabilización de Precios del Azúcar
    Caption: : http://www.asocana.com.co/

Slide 5

    ASOCOLFLORES 
    ASOCOLFLORES 
    ASOCOLFLORES representa a un segmento de los floricultores que manejan cerca del 80% de las exportaciones totales de flores de Colombia. Reuniendo a más de 780 cultivos afiliados ubicados en la sabana de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Viejo Caldas y el Valle del Cauca.En representación del floricultor colombiano, ASOCOLFLORES tiene una participación muy activa a nivel nacional e internacional. En Colombia hace parte de diferentes organizaciones empresariales, tanto del sector público como del privado. En el exterior, ASOCOLFLORES pertenece a las principales organizaciones representativas de la floricultura. En cada una de ellas, la asociación promueve la competitividad de las flores colombianas en los mercados de todo el mundo.
    Caption: : http://www.asocolflores.org/

Slide 6

    ASOEXPORT 
    La Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia - Asoexport, es una agremiación de carácter privado, sin ánimo de lucro, de duración indefinida y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Con el fin de propender por la organización de los exportadores de café en Colombia y representar al gremio en las distintas actuaciones que se  relacionan con la industria, se creó el día 17 de junio de 1933 la Sociedad de Exportadores de Café.  Se designó como primer Presidente al señor Jesús María López, considerado un  experto en café y  uno de los más entusiastas en todo lo que se refería a la organización de los exportadores.

Slide 8

    ASOHOFRUCOL 
    Somos una organización gremial y agroempresarial de derecho privado fundada en 1995. Representamos los intereses de los productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas, raíces y tubérculos de Colombia ante los diversos actores públicos y privados, vinculados con el sector hortifrutícola en el contexto nacional e internacional.Desde 1996 administramos el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola (FNFH), y el recaudo de la Contribución Parafiscal Cuota de Fomento Hortifrutícola por contrato suscrito con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.  Somos responsables de la inversión de estos recursos en proyectos productivos para impulsar desarrollo de los productores de frutas y hortalizas del país.Qué hacemos:• Estructuramos, formulamos, ejecutamos y evaluamos Planes, Programas y Proyectos para fortalecer y dinamizar el desarrollo del sector      de frutas y hortalizas de Colombia.•  Apoyamos y coordinamos las actividades de promoción, formulación, ejecución e investigación científica.• Brindamos capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a los productores para mejorar sus capacidades técnicas,       administrativas y comerciales.•  Identificamos y desarrollamos mercados y productos en el escenario internacional. Con diferentes proyectos de inversión le apostamos a crear una oferta exportadora de talla mundial para posicionar al sector en los mercados internacionales. • Acopiamos y difundimos información sectorial para su fortalecimiento económico, social y empresarial.  Para esto contamos con diversos canales de comunicación.• Propiciamos procesos de interacción con nuestros productores a través de congresos, seminarios y talleres para promover un mayor acercamiento entre los actores del sector y compartir conocimientos y experiencias. • Organizamos misiones tecnológicas y comerciales para promocionar nuestros productos en el exterior, ampliar las oportunidades del sector y recibir actualización tecnológica. 

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

ARTESANOS Y GREMIOS
anagonzalezcorte
EL MERCANTILISMO
Sara Salome Gómez Males
Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas
Paula Cabrera Trujillo
GRUPO GAMMA: GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS
Edder Mauricio Trujillo Herrera
Gremios y Asociaciones de Productores Agricolas
EDNA ROCIO SALAZAR ANDRADE
GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS
Edder Mauricio Trujillo Herrera
GREMIOS Y ASOCIACIONES DE PRODUCTOS AGRICOLAS
Katherine Manrique Andrade
GREMIOS HOTELEROS
karol castro
1_GREMIOS HOTELEROS
karol castro
Newton's Three Laws of Motion
*Anna*
How to Study Smart
Abdou Mohamed