BANAGRARIO,FINAGRO,ICA,CORPOICA Y INCODER

Description

Slide Set on BANAGRARIO,FINAGRO,ICA,CORPOICA Y INCODER, created by Juan David Dussan Prada on 09/03/2016.
Juan David  Dussan Prada
Slide Set by Juan David Dussan Prada, updated more than 1 year ago
Juan David  Dussan Prada
Created by Juan David Dussan Prada about 8 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

    BANCO AGRARIO DE COLOMBIA
    Banco Agrario es una entidad estatal colombiana orientada principalmente al financiamiento de actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial, a las que debe dirigir no menos del 70% de su cartera. También ofrece servicios de microfinanzas para familias, microempresarios y personas de bajos ingresos. Se formó en 1999 a partir de la reconversión de Financiera Leasing Colvalores en banco comercial. Con sede en Bogotá, Banco Agrario cuenta con 742 sucursales a lo largo del país y es controlado por el Ministerio de Hacienda de Colombia.

Slide 2

    MISIÓN
    BANAGRARIO es un banco del estado que ofrece financiación especialmente al sector agropecuario a través de un amplio portafolio productos y servicios, con un equipo humano competente, procesos eficientes y criterios de calidad, equidad y cobertura, haciendo presencia en poblaciones donde no existen otras entidades financieras, enfocado a satisfacer a las partes interesadas y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Slide 3

    VISIÓN
    Ser el principal socio del sector agropecuario Colombiano, con un servicio diferencial y liderazgo en el mercado en términos de oferta de valor, promoviendo la bancarización a todo nivel y realizando colocación de crédito en sectores diferentes al agropecuario, manteniendo altos criterios de seguridad, rentabilidad, eficiencia y garantizando sostenibilidad en el largo plazo, facilitando el desarrollo del talento humano y la mejora continua.

Slide 4

    OBJETO Y OBJETIVOS
    Objeto SocialEl Banco Agrario de Colombia S.A., tiene como objeto desarrollar las operaciones propias de un establecimiento bancario comercial, financiar en forma principal, pero no exclusiva, las actividades relacionadas con el sector rural, agrícola, pecuario, pesquero, forestal y agroindustrial.
    Objetivos EstratégicosConstituir una herramienta efectiva de la política de fomento agropecuario manteniendo competitividad como banco y asegurando sus sostenibilidad. Desarrollar capacidad competitiva en banca agropecuaria y rural. Diseñar y poner en ejecución procesos y procedimientos para operar a bajo costo, con un alto nivel de productividad y eficiencia. Alcanzar alto nivel de calidad y satisfacción al usuario en la prestación de servicios bancarios. Trabajar bajo estrictos principios de transparencia, economía, eficiencia y eficacia. Propender por un alto nivel de autocontrol interno en todas las funciones administrativas y operativas.

Slide 5

    ROLES
    Rol de Fomento:En actividades del sector rural Propender por la institucionalización de la intermediación financiera en el otorgamiento de crédito a las actividades agropecuarias. Proveer financiación al sector agropecuario a través de proyectos productivos rentables y sostenibles, preferencialmente para: 1. Actividades de producción. 2. Proyectos de inversión. 3. Pequeños productores, proyectos asociativos. 4. Otras actividades del sector rural y medianos y grandes productores.
    Rol Comercial: Competir en el sector financiero apalancándose en factores diferenciadores derivados de su rol social. (Amplia red y conocimientos superiores). • Generar una rentabilidad adecuada para los activos del Banco que le permitan financiar el rol social y sustentar patrimonialmente el desarrollo de la institución.

Slide 6

    BANCA AGROPECUARIA
    Presentamos soluciones financieras para impulsar las diferentes fases de producción, transformación y/o comercialización de bienes y servicios agropecuarios, forestales, acuícolas, pesqueros y mineros, así como las actividades de mejoramiento y procesos de la cadena agropecuaria y agroindustrial. Adicional, apoyamos el turismo rural, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas.
    Caption: : Cultivos de financiación : Cultivos Perennes Cultivos de Ciclos Cortos Ganadería Porcinos Avicultura Acuicultura Ovinos y Caprinos

Slide 7

    COMERCIO EXTERIOR
    En el Banco Agrario de Colombia queremos acompañarlo en el manejo de sus negocios internacionales, por eso le ofrecemos productos y servicios en moneda extranjera para canalizar y financiar el pago de sus importaciones, reintegro de exportaciones, negociaciones en divisas y estructuración integrada de negocios acorde a sus necesidades.

Slide 8

    FINAGRO
    FINAGRO, El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, es una entidad que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión.Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito, con régimen especial, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
    Caption: : FINAGRO actúa como entidad de segundo piso, es decir, otorga recursos en condiciones de fomento a las entidades financieras, para que éstas a su vez otorguen créditos a proyectos productivos. Así mismo, para facilitar el acceso al financiamiento, FINAGRO administra instrumentos para el desarrollo de su proyecto agropecuario.

Slide 9

    MISIÓN Y VISIÓN 
    MisiónContribuir al desarrollo integral, competitivo y sostenible del sector rural, facilitando el acceso al financiamiento y a los demás instrumentos de apoyo establecidos en la política pública.
    VisiónSer la institución financiera líder en la gestión del desarrollo rural colombiano con clase mundial.

Slide 10

    IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS
    Política Sectorial: Contribuir activamente en la formulación y comprometerse en la ejecución de la política para el desarrollo rural integral y sostenible.Financiamiento: Asegurar recursos oportunos y suficientes para el financiamiento del desarrollo del sector rural.Innovación: Innovar permanentemente en los productos y servicios de financiamiento, que aseguren la generación de valor, la competitividad y el desarrollo del sector rural.Fortalecimiento Institucional: Alcanzar altos niveles de desempeño y excelencia organizacional, con seguridad jurídica y creación de valor superior a los grupos sociales objetivo.

Slide 11

    ICA
    El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, es una entidad Pública del Orden Nacional con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El Ica tiene la jurisdicción en todo el territorio nacional, siendo su domicilio principal la ciudad de Bogotá, D.C., cuenta con 32 Gerencias Seccionales, una por departamento, con un recurso humano altamente calificado. El Ica diseña y ejecuta estrategias para, prevenir, controlar y reducir riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, que puedan afectar la producción agropecuaria, forestal, pesquera y acuícola de Colombia. Adelanta la investigación aplicada y la administración, investigación y ordenamiento de los recursos pesqueros y acuícolas, con el fin de proteger la salud de las personas, los animales y las plantas y asegurar las condiciones del comercio. 
    Caption: : Sus acciones se orientan a lograr una producción agropecuaria competitiva, con el fin de aportar al logro de los objetivos de la Apuesta Exportadora de Colombia. Realiza inspección y control de productos agropecuarios, animales y vegetales en los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos.

Slide 12

    MISIÓN Y VISIÓN
    Caption: : El Ica es responsable de las negociaciones de acuerdos sanitarios y fitosanitarios bilaterales o multilaterales que permiten la comercialización de los productos agropecuarios en el exterior y mediante los cuales se busca garantizar el crecimiento de las exportaciones.
    Caption: : De igual manera, el Ica tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de los insumos agrícolas y las semillas que se usan en Colombia, al tiempo que reglamenta y controla el uso de organismos vivos modificados por ingeniería genética para el sector agropecuario.

Slide 13

    CORPOICA
    Es una Corporación mixta, de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa del Gobierno Nacional con base en la Ley de Ciencia y Tecnología para fortalecer y reorientar la investigación y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario, con la vinculación y participación del sector privado.Su creación obedeció al proceso de modernización del Estado, cuando el gobierno colombiano re enfocó y re consideró la investigación en el país, asignándole al Instituto Colombiano Agropecuario ICA las funciones relacionadas con sanidad, prevención, control y supervisión de insumos y registro de nuevos productos y a CORPOICA la investigación y la transferencia de tecnología agropecuarias, labor que desarrolla a partir de enero de 1994.La dirección y administración de CORPOICA en sus diversas instancias, están a cargo de la Asamblea General de Miembros, la Junta Directiva, el Comité Nacional de Investigación y los Comités de Programa, el Director Ejecutivo,las Juntas Regionales, las Juntas de los Centros de Investigación, los Directores regionales y locales y el personal que determine la Junta Directiva.

Slide 14

    El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - Incoder, es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural integral establecidas por el Gobierno Nacional. Su propósito es facilitar el acceso de las comunidades rurales a los factores productivos y bienes públicos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.El Incoder es una entidad que nació en 2003, luego de que el Gobierno Nacional ordenará, por medio del Decreto 1300 de 2003, la supresión del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT), del Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI) y del Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA). El Instituto fue modificado posteriormente, mediante el Decreto 3759 de 2009.
    INCODER

Slide 15

    MISIÓN Y VISIÓN
    MisiónEjecutar políticas de desarrollo rural, en coordinación con las comunidades e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agropecuario, forestal y pesquero, facilitando el acceso de los pobladores rurales a los factores productivos y sociales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y al desarrollo socio-económico del país.
    VisiónPara el año 2019, el INCODER será reconocido como la entidad líder en la ejecución de políticas de desarrollo rural de manera participativa, competitiva, equitativa y sostenible.

Slide 16

    OBJETIVOS
    Promover la identificación y consolidación económica y social delas áreas de desarrollo rural mediante el apoyo técnico y financiero a programas de desarrollo productivo agropecuario, forestal y pesquero de propósito común, que permitan a los actores rurales de identificación de oportunidades que su realidad les ofrece y la concertación de las inversiones requeridas.Facilitar a los pequeños y medianos productores rurales el acceso a la tierra y demás factores productivos, promoviendo diferentes alternativas para el uso eficiente, racional y sostenible de los mismos.Gestionar y otorgar recursos de financiación, cofinanciación, subsidios, e incentivos para apoyar la ejecución de programas de desarrollo agropecuario y rural en los territorios en donde se establezcan áreas de actuación.
    Contribuir al fortalecimiento de la actividad pesquera y acuícola mediante la investigación, ordenamiento, administración, control y regulación para el aprovechamiento y desarrollo sostenible de estos recursos. Promover y ejecutar, directamente o a través de terceros de reconocida idoneidad, proyectos de adecuación de tierras, seleccionados conforme a los criterios de priorización establecidos en la Ley 41 de 1993 e impulsar a la organización de las asociaciones de usuarios.Consolidar los procesos participativos de planeación institucional, regional y local para la definición de programas de agropecuarios y de desarrollo rural, la identificación de iniciativas financiables, la concertación de las inversiones requeridas y el seguimiento y control de las mismas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
MAPA MENTAL FUNCIÓN
CINDY PATIÑO
ADMON DE R.R.H.H
Hernandez Jeny
MEDIOS DIDÁCTICOS Y RECURSOS EDUCATIVOS.
ANA LILIA RAMIREZ VAZQUEZ
Mapa mental de funciones
cesar arturo delgado chavez
Cuestionario EXCEL
Araceli de Anda
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Edison Solarte
Tutor virtual
Anny Mediavilla
RECURSOS HUMANOS
karolinalozano
MANEJO DE HOJA DE CALCULO
aafuentes29