presentaciòn.

Description

clasica y latina PP
Elena Winther Guzman
Slide Set by Elena Winther Guzman, updated more than 1 year ago
Elena Winther Guzman
Created by Elena Winther Guzman about 8 years ago
44
0

Resource summary

Slide 2

    Literatura clasica
       La antiguedad clàsica, tambie  denominado periodo greco-romano, es una extensa epoca historica que abarca las civilizaciones antiguas de Grecia y de Roma entre los siglos VIII a.C y V d.C.

Slide 3

    La literatura Griega.
    La cultura helenica se estructuro a partir de una serie de mitos, que eran narraciones ficcionales que explicaban el origen y la razon de ser las cosas.Estos mitos, al igual que las demas producciones literarias, tenian un caracter educativo, debido que la educacion griega se fundamentaba en un modelo ejemplar en el cual los hombres debian aprender a comportarse segun los valores.

Slide 4

    Literatura Latina
    La literatura latina adopto los modelos helenicos. Sin embargo, ello no implica que haya sido una mera copia de la griega. Los Romanos retomaron muchos de los topicos literarios griegos y los revaluaron, lo que dio origen a una expresion lietartura particular.

Slide 5

Slide 6

    La epica:
     La épica relata historias acaecidas en un pasado legendario, en las que el hombre forma parte de una colectividad a la que sirve de modelo: es el héroe épico. El género está revestido de solemnidad marcada entre otras formas mediante el uso del verso más solemne que hay en griego y latín.

Slide 7

    El teatro:
    Era un acontecimiento social y por ser considerado un espectáculo educativo.El cual produjo una infinidad de tragedias y comedias.Las obras de teatro estaba escritas en verso y en representaciones participaban. El coro: Grupo de personas que cumplían como función principal de narrador y comentarista. El corifeo: Miembro del coro con un papel mas activo en la dramatizan, por lo que funcionaba como personaje en la obra. Los actores :personas que interpretaban los papeles de los personajes.

Slide 8

    Este género poético abarca formas y temas muy variados.La poesia lírica griega esta escrita en versos pero no es narrativa, sino que se centra en la expresión de los sentimientos del individuo. La lírica latina utilizo modelos griego para la producción de sus versos y se asemeja a la griega en el sentidop en que es  elaborada con una expresión intima de sentimientos. Entre los representantes mas  relevantes esta Horacio,Juvenal, Arquiloco y Safo.
    Lírica y Elegía:
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
La literatura
Sara chavarria gomez