introduccion a la administracion

Description

maricela fajardo mauricio diapositivas
Maricela.faj.mauri
Slide Set by Maricela.faj.mauri, updated more than 1 year ago
Maricela.faj.mauri
Created by Maricela.faj.mauri almost 8 years ago
21
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    La Administración
    La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro
    La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales

Slide 4

    La Administración
    La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.
    La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Slide 5

Slide 6

    ANTECEDENTES HISTORICOS
    *En el curso de la historia de la humanidad, la administración  se desarrollo  con una lentitud impresionante *A partir del siglo XX, es que surgió un desarrollo de notable auge e innovación.*La sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.*Poco antes del siglo XIX  la sociedad era completamente diferente.. Las organizaciones eran pocas y pequeñas.*A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, las organizaciones y sus administración es un capitulo que comenzó hace poco tiempo.

Slide 7

    *A Partir del siglo XX, es que surgió un desarrollo de notable auge e innovación. *La sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones.*Poco antes del siglo XIX  la sociedad era completamente diferente.. Las organizaciones eran pocas y pequeñas.*A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, las organizaciones y sus administración es un capitulo que comenzó hace poco tiempo.

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

    Analizó los problemas políticos y sociales derivados del desarrollo sociocultural del pueblo griego

Slide 16

    FRANCIS BACON
    Fundador de la Lógica Moderna, basada en el método experimental e inductivo, muestra la preocupación práctica por separar, experimentalmente, lo esencial de lo accidental o accesorio. 

Slide 17

Slide 18

Slide 19

Slide 20

Slide 21

Slide 22

    A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares.

Slide 23

    James D Mooneya hizo una interesante investigación sobre la estructura de la Iglesia Católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de autoridad, su estado mayor (asesoría) y su coordinación funcional. La Iglesia tiene una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: EL PAPA, cuya autoridad coordinadora, según la Iglesia Católica, le fue delegada de forma mediata por una autoridad divina superior. De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió para incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la Iglesia Católica.

Slide 24

    INFLUENCIA EN LAS ORGANIZACIONES MILITARES
    Decía que en el principio de unidad de mando, cada subordinado  solo puede tener a un superior, y esto es  el núcleo de las organizaciones militares.

Slide 25

    Características de las organizaciones militares
    1.-Niveles jerárquicos de mandó. 2.-Autoridad. 3.-responsabilidades.

Slide 26

Slide 27

    PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DEL CARBÓN Y DEL HIERRO 1780 - 1860)
    SUS FASES  FUERON 4. 1. Mecanización de la industria y la agricultura. 2. Aplicación de la fuerza motriz a la industria. 3. Desarrollo del sistema fabril. 4. Aceleración de transportes y de las comunicaciones

Slide 28

    SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (DEL ACERO Y LA ELECTRICIDAD 1860-1914)
    SUS FASES FUERON 3: 1. Aparición del proceso de fabricación del acero.                                                                                    2. Perfeccionamiento del dinamo.                                                                           3. Invención del motor de combustión interna.

Slide 29

    ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LA SEGUNDA REVOLUCION INSUSTRIAL FUERON:
    *Sustitución del hierro por el acero. *El desarrollo de las máquinas automáticas y especialización del trabajo.*Creciente dominio de la industria por la ciencia.*Capitalismo*El fenómeno de la mecanización

Slide 30

    INFLUENCIA DE LOS ECONOMISTAS LIBERALES
    A partir del siglo XVII se desarrollaron teorías económicas centradas en la explicación de los fenómenos empresariales, basadas  en datos empíricos (experiencia cotidiana).
    A finales del siglo XVIII los economistas liberales tuvieron la aceptación de dichas teorías.

Slide 31

    Segun el liberalismo:
    La vida economica debe separarse de la influencia estatal, su postulado libre competencia

Slide 32

    Adam Smith
    Fundador de la económica clásica El único papel económico del gobierno consiste en intervenir en la economía cuando no existe mercado o cuando este deja de funcionar satisfactoriamente, CUANDO NO EXISTE LIBRE COMPETENCIA

Slide 33

    Para Smith
    El origen de la riqueza de las naciones reside:            *divicion del trabajo           *Especialización de la tarea Adam Smith reforzó la importancia de la planeación y de la organización dentro de las funciones de la administración.
Show full summary Hide full summary

Similar

introduccion a la administracion de empresas
Maricela.faj.mauri
Introducciòn a la administraciòn
Maricela.faj.mauri
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara