EL MALESTAR EMOCIONAL

Description

Slide Set on EL MALESTAR EMOCIONAL, created by yuraimidory on 04/04/2016.
yuraimidory
Slide Set by yuraimidory, updated more than 1 year ago
yuraimidory
Created by yuraimidory about 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    EL MALESTAR EMOCIONAL
    PARA COMENZAR...Antiguamente, los mineros empleaban a los canarios cuando bajaban a las minas ¿POR QUÉ?  Para saber cuándo las cantidades de oxígeno o de cualquier otro contaminante eran tan bajas o tan altas respectivamente que no permitían la vida en esa zona.Los canarios son muy sensibles al metano y al CO (monóxido de carbono). En algunas ocasiones se intentaron utilizar otros animales pero ninguno tenía las capacidades de los canarios para detectar estos gases. Normalmente  el canario cuando se introducía en la mina cantaba. Siempre y cuando el canario cantara significaba que no había ningún peligro pero si el canario por lo que fuera dejaba de cantar y perdía el conocimiento, significaba que había que evacuar la zona inmediatamente ya que no era apta para la vida.

Slide 2

    Relacionando lo anterior...
    Los datos relacionados con el malestar emocional es equivalente a estos canarios utilizados en las minas antiguamente.Es importante abordar la situación por la que pasan los niños, quienes son los más afectados según las estadísticas, empezando desde los problemas cotidianos.

Slide 3

    Se realizó una encuesta a nivel nacional entre niños y adolescentes norteamericanos de entre 7 - 16 años. El estudio consistió en comparar el estado emocional de éstos durante dos períodos: 1. A mediados de la década de los 70's2. A finales de la década de los 80'sEl resultado obtenido fue un descenso en el grado de competencia emocional.Las valoraciones fueron hechas por los propios padres y profesores en donde se observó el deterioro de la situación al respecto.No necesariamente existe un único problema que afecte a los individuos, sino que el conjunto de todos los indicadores apuntaban a la misma dirección, entre ellos podemos incluir:1. Marginación/problemas sociales2. Ansiedad y depresión3. Problemas de atención o de razonamiento4. Delincuencia o agresividad

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Individualmente no son tan alarmantes como cuando los factores son un conjunto. Indican cambios profundos y un efecto negativo en los niños a nivel de competencia emocional. Los norteamericanos subestiman a los demás países. Holanda, China y Holanda detectaron que los jóvenes de sus países tenían los mismos problemas. En Australia, Francia y Thailandia, la situación era peor. Actualmente, la espiral desciende debido a la aceleración de la competencia emocional en EE.UU. Problemática universal: afecta a todos los grupos étnicos, raciales y sociales. Ayuda psicológica triplicada  x2 número de niños que no han  recibido ningún tipo de ayuda. Necesitamos un análisis detenido respecto a los mecanismos que se encuentran detrás de estos problemas para comprender la importancia de las habilidades sociales y emocionales y conseguir establecer medidas preventivas o correctivas para redirigir la dirección de las nuevas generaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
n_zakimi
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30
INTELIGENCIA EMOCIONAL (Cap.! DANIEL GOLEMAN) Elaborado por:Daniela Gomez- Marcela Salazar
Daniela Gómez
¡Cónoce tus future skills!
Vicerrectoria Académica Nacional
aprendizaje cuantico
EDNA DOLORES RAMIREZ
Inteligencia emocional (IE)
Kevin Chavez Castillo
Modelo de cuatro ramas de Mayer y Salovey (1997)
Valle Idígoras
Inteligencia Emocional y los Procesos PsicoFisiológicos implicados en la respuesta emocional
Alexa Arellano
Juventud y adultez, características clave
Edgardo Frausto Loera