Advocaciones de la Virgen Maria

Description

Nuestras Vírgenes Venezolanas
damzjuegos
Slide Set by damzjuegos, updated more than 1 year ago
damzjuegos
Created by damzjuegos almost 8 years ago
141
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Vírgen de la Chiquinquirá
          Patrona de Maracaibo, cuenta la historia que una humilde anciana lavandera llamada María Cárdenas  habitante de un barrio humilde de Maracaibo denominado  "El Saladillo"  cumplía su faena en las orillas de la laguna de Coquivacoa cuando una  tablita llegó a sus manos, sin ninguna particularidad que la hiciera especial, pero ella la llevó a su casa  dándole la utilidad de tapa para la tinaja de agua. Al tiempo la anciana le pareció reconocer en la tablita una imagen muy borrosa por ello la colgó en una de sus paredes.      El martes 18 de noviembre de se encontraba absorta en sus quehaceres, por lo que no prestó atención a una serie de golpes que se  escuchaban en la pared donde colgaba la imagen. Los golpes se escucharon de nuevo, pero ella no se movió. Sin embargo, a la tercera vez se dirigió extrañada al lugar de donde venían los golpes  y sorprendida vio cómo en la tablita se aprecia claramente la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y salia una luz brillante. La sorpresa de tal fenómeno la llevó a la calle donde comenzó a gritar "milagro, milagro" y con esto se dio inicio a la gran devoción de los marabinos y zulianos hacia la Madre de Jesucristo.    Hoy en día cada 18 de noviembre se celebra su día !Salve Chinita Marabina!

Slide 3

    Virgen de Fátima
       La Virgen de Fátima también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima o Nossa Senhora de Fátima en portugués, es una advocación con que se venera en el catolicismo a María, madre de Jesús. La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto afirmaron haber tenido en Fátima entre el  de mayo y el  de octubre de 1917 y las mismas confirieron fama mundial a esta advocación.      Adicionalmente, se atribuyó a los acontecimientos y mensajes de Fátima componentes proféticos y escatológicos, en particular respecto a una posible guerra mundial, a la conversión de la Rusia Soviética y al intento de asesinato de  San Juan Pablo II.      Considerado uno de los centros de peregrinación popular más importante del mundo, el Santuario de Fátima se encuentra ubicado en Portugal.

Slide 4

    Virgen de Coromoto
          Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela, es una advocación mariana, venerada tanto en la ciudad de Guanare (capital del estado Portuguesa, Venezuela), donde se apareció hace 363 años y le dejó su Santa Imagen al Cacique de la tribu Los Cospes llamado Coromoto, la imagen mide 2,5 cm de alto y 2 cm de ancho, está expuesta para su veneración en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue construido en el sitio de su segunda aparición.

Slide 5

    Virgen de Guadalupe
    A  Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación Mariana de la Iglesia Católica , cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe , ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac , en el Norte de la Ciudad de México.   De a cuerdo a la tradición oral mexicana , y según lo descrito por múltiples documentos históricos encontrados alrededor del mundo en distintos archivos se cree que la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones  a San Juan Diego Cuauhtlatoatzimn en el cerro del Tepeyac , y una quinta ocasión a Juan Bernardino , tío de Juan Diego . El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición , la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México , Juan de Zumárraga. Juan Diego en la última aparición de la Virgen llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac , según la orden de la Virgen .  Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de zumárraga , dejando al descubierto la imagen de la Virgen María , morena y con rasgos mestizos.  El culto guadalupano es una de las creencias más históricamente arraigadas en el actual México y parte de su identidad , y ha estado presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI. 

Slide 6

     Virgen del Perpetuo Socorro
        La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Pedro. La datación del icono es difícil de precisar. Unos los sitúan entre siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV. Su festividad se celebra el 27 de Junio de cada año. María del Perpetuo Socorro es un icono bizantino de la escuela cretense, una imagen representativa de la Virgen de la Pasión. La interpretación general es clara. Los arcángeles Gabriel y Miguel presentan a Jesús niño los instrumentos de sus sufrimientos futuros. Al contemplar esta dramática visión, el Niño, en su condición de hombre mortal, se asusta y se estremece y en un brusco movimiento busca socorro en los brazos de su Madre, a cuya mano se aferra con fuerza. El susto y movimiento brusco del Niño están expresados por la contorsión de piernas, el repliegue del manto y la sandalia desprendida.El icono representa la realidad teológica completa de la Redención por la Pasión. Los instrumentos de la Pasión no son sólo presagio de dolor y muerte, aparecen en las manos ‘veladas’ como trofeo y símbolo de victoria lograda.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
RELIGION ISLAMICA
maribel77
Elementos de la religion catolica
Alejandra Gamboa
La Religión grecoromana
pereiro.sonia
Advocaciones Mariana
emiliano lopez4003
Las Virgenes
anmadb
EVALUACIÓN INICIAL 5º PRIMARIA- RELIGIÓN CATÓLICA
juanjolamela
La muerte y las religiones
mardepedro12
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
El hombre frente a Dios
Eduardo Cattaneo
TEORÍA DEL CREACIONISMO COMO ORIGEN DE LA VIDA
Karla Granadillo