GESTION PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES

Description

USO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
Modesta Gama Guerrero
Slide Set by Modesta Gama Guerrero, updated more than 1 year ago
Modesta Gama Guerrero
Created by Modesta Gama Guerrero almost 8 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CUATRO PRINCIPIOS QUE LA  UNESCO ESTABLECIÓ EN LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN.1.Acceso universal a la información. 2. Libertad de expresión. 3. Diversidad cultural y lingüística. 4. Educación para todos.

Slide 3

    1.Acceso universal a la información
    Asimismo, como señala la Unesco, “uno de los fenómenos más notables del nuevo paradigma educativo es la multiplicación de los centros potenciales de aprendizaje y formación. Para que con esto se pueda tener acceso permanente a la educación

Slide 4

Slide 5

Slide 6

        4. Educación para todos.
    Para cumplir los Estándares de Habilidades Digitales se han considerado dos estrategias: Aulas de medios y Aulas telemáticas.  Los Estándares de Habilidades Digitales están alineados a los de la Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación (ISTE, por sus siglas en inglés), de la Unesco, y se relacionan con el estándar de competencia para docentes denominado “Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación” (2008)

Slide 7

    INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA LOS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC Utilizar herramientas y recursos digitales para apoyar la comprensión de conocimientos y conceptos. • Aplicar conceptos adquiridos en la generación de nuevas ideas, productos y procesos, utilizando las TIC.   Explorar preguntas y temas de interés, además de planificar y manejar investigación, utilizando las tic. Utilizar herramientas de colaboración y comunicación, como correo electrónico, blogs, foros y servicios de mensajería instantánea, para trabajar de manera colaborativa, 

Slide 8

    intercambiar opiniones, experiencias y resultados con otros  estudiantes, así como reflexionar, planear y utilizar el pensamiento creativo.  • Utilizar modelos y simulaciones para explorar algunos temas. • Generar productos originales con el uso de las TIC, en los que se haga uso del pensamiento crítico, la creatividad o la solución de problemas basados en situaciones de la vida real. • Desarrollar investigaciones o proyectos para resolver problemas auténticos y/o preguntas significativas. • Utilizar herramientas de productividad, como procesadores de texto para la creación de documentos o la investigación; un software para la presentación e integración de las actividades de la investigación, y un software para procesar datos,

Slide 9

    comunicar resultados e identificar tendencias. • Utilizar las redes sociales y participar en redes de aprendizaje aplicando las reglas de etiqueta digital. • Hacer uso responsable de software y hardware, ya sea trabajando de manera individual, por parejas o en equipo. • Hacer uso ético, seguro y responsable de Internet y herramientas digitales. 

Slide 10

    Al docente le corresponde hacer de su practica docente algo innovador donde utilice la tecnología y logre los aprendizajes esperados de todos los alumnos así como la inserción de los mismos a la sociedad.

Slide 11

    CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO UNETEEste programa ha instalado aulas de medios en escuelas de Educación Básica a lo largo del país, con computadoras y conectividad, acción que continúa desde 2009, pero con la aplicación de los criterios técnicos y pedagógicos del Programa Habilidades Digitales para Todos. 

Slide 12

              Características
    El equipamiento UNETE supone, además, la atención a las escuelas con el programa “Fortalecimiento Escolar” –de la misma asociación–, que consta de cuatro ejes estratégicos que contribuyen a promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales, y son: Acompañamiento, Trayecto Formativo para docentes, Comunidad Unete, y Evaluación.

Slide 13

     Por otra parte, el equipamiento UNETE comprende la plataforma tecnológica del Programa Habilidades Digitales para Todos, y el acceso a los portales de este programa, así como a los bancos de materiales educativos digitales y a los procesos de capacitación y certificación de las habilidades digitales de docentes y directivos. 
    Acciones

Slide 14

     Desde su fundación, UNETE ha equipado más de 6 000 escuelas en todo el país, beneficiando a casi dos millones de alumnos y 83 000 docentes por ciclo escolar.
                 Acciones

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

Arquitectura del computador
Geovanny Yungan
computacion 1
Alejandro Scha
DIversificación y contextualización curricular;marcos curriculares para la educacion indigena
Alita Tejeda
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Key word flashcards
I M Wilson
physics gcse key terms
lmarine
OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
Tyrone Muriithi
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe