CÓMPUTO AZECA

Description

Trabajo Terminado
katy.luhg
Slide Set by katy.luhg, updated more than 1 year ago
katy.luhg
Created by katy.luhg almost 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    INTRODUCCIÓN
    El modelo matemático náhuatl e identifica su estructura numérica en el instrumento de cálculo Nepohualtzitzin y su relación a través de los símbolos y el lenguaje matemático en el idioma náhuatl. Asimismo, presenta las acciones y los resultados preliminares de la incorporación del Nepohualtzitzin como recurso didáctico en el desarrollo de las competencias matemáticas de los alumnos de educación primaria, con un enfoque intercultural.

Slide 2

    NEPOHUALTZITZIN
    • Los antiguos sistemas de representación náhuatl. • La teoría del origen del universo. • El simbolismo de pirámides en los centros ceremoniales. • De rituales y de eventos: de aparentes fiestas o tradiciones en las que actualmente Participamos y que pertenecen a la cuenta ceremonial del maíz. • Las prácticas sociales del sistema matemático náhuatl. • La teoría del cero náhuatl. • La cuenta lunar de México Tenochtitlan.

Slide 3

    FIGURAS MATEMATICAS CULTURA NAHÚALT.
    En la base se encuentra el número 7; cuatro piezas del lado izquierdo y tres del lado derecho (4+3) que corresponden a una fase lunar. El perímetro del lado derecho corresponde al ciclo de la luna: 7 x 4 = 28. El diseño del Nepohualtzitzin contiene un total de 91 elementos que corresponden a la suma numérica de sus 13 niveles ascendentes. 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13 =91.

Slide 4

    CONCLUSIÓN.
    Los aztecas tenían gran sistema de matemáticas podrá decir que ellos eran muy buenos. Computo azteca consiste que les ayudaba demasiado a ellos ya que con ese sistema podían hacer más rápido sus cuentas, podían calcular.   Mencionan la existencia de instrumentos con cuentas de oro y piedras preciosas que se utilizaban para llevar registro de memoria estadística y realizar operaciones de avanzados cálculos matemáticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska