MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA

Description

Modelo de Gestion Educativa
mta_marce
Slide Set by mta_marce, updated more than 1 year ago
mta_marce
Created by mta_marce almost 8 years ago
186
2

Resource summary

Slide 1

    MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATEGICA

Slide 2

    ¿QUE ES?Es una propuesta de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaria de Educación Básica, como parte de la política Educativa para la transformación y el funcionamiento de las escuelas.

Slide 3

    PROPÓSITO Asegurar un proceso constante y permanente de gestión educativa, escolar y pedagógica de cada actor escolar, en un clima organizacional, innovador, colaborativo y abierto al aprendizaje, para mejorar la acción educativa. Una educación de calidad, con equidad, eficaz, eficiente, pertinente, relevante y flexible; basada en la evaluación para la mejora continua y la planeacion estratégica.

Slide 4

    ENFOQUE Hacia la mejora continua con un pensamiento sistemico y estratégico.1. Identifica y selecciona alternativas a seguir.2. Logro de objetivos mediante una ruta de      situaciones a implementar.3. Planificación-trabajo cotidiano, funcionamiento y      organización.4. Considera competencias para la intervención y la      transformación.  

Slide 5

    GESTIÓN ESCOLARTiene tres ejes de significación y aplicación: la innovación, y el desarrollo, la investigación y la acción.Es importante actuar adecuadamente en los ámbitos de injerencia para el logro de objetivos y metas.

Slide 7

    Un nuevo modelo de Gestión Educativa, requiere de una correlación entre todos sus componentes ya que se complementan entre si, independientemente de que se favorezca el desarrollo de cada uno de los componentes, su significado y proyección para una nueva escuela, con practicas innovadoras, relaciones armónicas, una gestión eficaz y eficiente para la mejora, de los resultados educativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATÉGICA
Laoberitas
Componentes del MGEE
Orengate R
Clasificación de los modelos básicos de orientación psicopedagógica
Jessica velasquez
Modelo de Gestión Educativa Estrategica
fcmj_taz
Modelo de Gestión Educativa Estrategica
astro_101010
Gestion eduactiva
Josiani Arteaga Morales
Presentacion IERSA
upidre1
lineamientos de 717
eljara56
GESTION EDUCATIVA
HELBERT DARIO RO
Gestion Educativa
Josiani Arteaga Morales
GESTIÓN EDUCATIVA
Geraldine Delgado