Fertilizantes

Description

TRABAJO
sansannoelia
Slide Set by sansannoelia, updated more than 1 year ago
sansannoelia
Created by sansannoelia almost 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Las plantas para su metabolismo, necesitan muchos tipos de elementos. Como son el Fósforo, Potasio, Azufre, Calcio y Magnesio. Como algunas de las plantas no poseen estos elementos o es muy dificl acceder a ellos, necesitan fertilizantes para que se los proporcionen. Estos aportan  al suelo los nutrientes necesarios para proveer a la planta un desarrollo óptimo y un  alto rendimiento en la producción de las cosechas.
    La función de los fertilizantes

Slide 3

    Tipos de fertilizantes
    El grado de un fertilizante se mide de acuerdo a su porcentage de Nitrógeno, Potasio y Fósforo. Este se separa en diferentes grados. También existen los fertilizantes simples, que en algunos casos son más fáciles de obtener y también más efectivos. Aunque esto dependerá de con que se use y que cantidades se utilicen.

Slide 4

    Las consecuencias de los fertilizantes
    La aplicación en exceso o continua de los fertilizantes acidifica los suelos,   favorece la erosión y afecta a la flora y fauna, y altera las propiedades de los componentes del suelo.

Slide 5

    Daños al medio ambiente
    Este fertilizante es uno de los más utilizados por los agricultores porque mejora considerablemente el rendimiento de la producción. Sin embargo, un uso excesivo de fertilizante puede provocar, serios daños para la atmósfera y para el agua que consumimos.  También puede causar daños a los animales que entran en contacto con ellos.

Slide 6

    Problemas de salud
    El Nitrógeno, es muy eficaz como componete del fertilizante. Pero se ha comprobado que el uso de este elemento afecta a la calidad del agua y de la atmósfera. Las aguas con nitratos producen algas que consumen el oxígeno e impiden el desarrollo de la fauna. Los gases que emiten los cultivos con gran cantidad de nitrógeno, favorecen el calentamiento global de la tierra y provocan problemas respiratorios a las personas con asma. Una de las enfermedades más graves derivadas de la alta producción de hidrógeno, es una patología, que reduce el nivel de oxigeno en la sangre.

Slide 7

    Su uso para eliminar plagas
    Además de  que los fertilizantes se emplean en plantaciones y cosechas, existen otros productos químicos utilizados en ellas para mejorar su producción. Estos productos químicos son fertilizantes más eficientes. Estos fertilizantes son sustancias químicas como los insecticidas y funguicidas que cumplen con la función de eliminar las plagas que se puedan presentar en los distintos cultivos y cosechas.

Slide 8

    Abonos orgánicos y químicos
    ORGÁNICOSSon generalmente de origen animel o vegetal. Aunque también pueden ser de síntesis. Son buenos por su aporte de nitrógeno de descomposición lenta, y por su acción favorecedora de la multiplicación rápida de la microflora del suelo.
    QUÍMICOSPueden ser de origen mineral, o pueden ser obetnidos a base de procesos químicos. La industria química interviene sobre todo en la producción de abonos nitrogenados, que pasan por la síntesis del amoníaco a partir del nitrógeno del aire.

Slide 9

    Su producción
    Todos los proyectos de producción de fertilizantes requieren la transformación de compuestos que proporcionan los nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. El amoníaco constituye la base para la producción de los fertilizantes nitrogenados, y la gran mayoría de las fábricas contienen instalaciones que lo proporcionan

Slide 10

    Aplicación de los abonos
    Generalmente los abonos son incorporados al suelo, pero pueden ser también aportados por el agua de riego. Las raíces se desarrollan gracias a una solución nutritiva – agua más abonos - que circula en contacto con ellas. La composición y la concentración de la solución nutritiva deben ser constantemente reajustadas.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Fertilizantes Químicos
Mayra Martínez Curiel
Fertilizantes, Agro químicos e Insumos Agropecuarios.
Karen Caterine Alvarez Leal
FICHAS GRUPO BETA
Mauricio Celis
Como convertir aire en pan (Haber-Bosch)
Nicolle Meza
Fertirrigación
Nicolas Anzola Bautista
INSUMOS AGROPECUARIOS, FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS
Juan David Dussan Prada
BIOLOGY B1 7
x_clairey_x
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Algebra Quiz
Norman McBrien
History - Treaty of Versailles
suhhyun98