GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

Fertilizantes

sansannoelia Spanish 11 slides

Fertilizantes

Slides in this set (11)

  1. Los fertilizantes

    • Los fertilizantes son sustancias, generalmente mezclas químicas artificiales que se aplican al suelo o a las plantas para hacerlo más fértil.
    • Los fertilizantes
  2. La función de los fertilizantes

    • Las plantas para su metabolismo, necesitan muchos tipos de elementos. Como son el Fósforo, Potasio, Azufre, Calcio y Magnesio. Como algunas de las plantas no poseen estos elementos o es muy dificl acceder a ellos, necesitan fertilizantes para que se los proporcionen. Estos
    • aportan al suelo los nutrientes necesarios para proveer a la planta un
    • desarrollo óptimo y un alto rendimiento en la producción de
    • las cosechas.
  3. Tipos de fertilizantes

    • El grado de un fertilizante se mide de acuerdo a su porcentage de Nitrógeno, Potasio y Fósforo. Este se separa en diferentes grados.
    • También existen los fertilizantes simples, que en algunos casos son más fáciles de obtener y también más efectivos. Aunque esto dependerá de con que se use y que cantidades se utilicen.
  4. Las consecuencias de los fertilizantes

    • La
    • aplicación en exceso o continua de los fertilizantes acidifica los
    • suelos, favorece la erosión y afecta a la flora y fauna, y
    • altera las propiedades de los componentes del suelo.
    • Las consecuencias de los fertilizantes
  5. Daños al medio ambiente

    • Este
    • fertilizante es uno de los más utilizados por los agricultores porque
    • mejora considerablemente el rendimiento de la producción. Sin embargo,
    • un uso excesivo de fertilizante puede provocar, serios daños para la atmósfera y para el agua que consumimos. También puede causar daños a los animales que entran en contacto con ellos.
  6. Problemas de salud

    • El Nitrógeno, es muy eficaz como componete del fertilizante. Pero se ha comprobado que el uso de este elemento afecta a la calidad del agua y de la atmósfera. Las aguas con nitratos producen algas que consumen el oxígeno e impiden el desarrollo de la
    • fauna. Los gases que emiten los cultivos con gran cantidad de nitrógeno, favorecen el calentamiento global de la tierra y
    • provocan problemas respiratorios a las personas con asma. Una de las enfermedades más graves derivadas de la alta producción de hidrógeno, es una patología, que reduce el nivel de oxigeno en la sangre.
  7. Su uso para eliminar plagas

    • Además de que los fertilizantes se emplean en plantaciones
    • y cosechas, existen otros productos químicos utilizados en ellas
    • para mejorar su producción. Estos productos químicos son fertilizantes más eficientes. Estos fertilizantes son sustancias químicas
    • como los insecticidas y funguicidas que cumplen con la función de
    • eliminar las plagas que se puedan presentar en los distintos cultivos y
    • cosechas.
  8. Abonos orgánicos y químicos

    • ORGÁNICOS
    • Son generalmente de origen animel o vegetal. Aunque también pueden ser de síntesis. Son buenos por su aporte de nitrógeno de descomposición
    • lenta, y por su acción favorecedora de la multiplicación
    • rápida de la microflora del suelo.
    • QUÍMICOS
    • Pueden ser de origen mineral, o pueden ser obetnidos a base de procesos químicos. La industria química interviene sobre todo en la producción de abonos nitrogenados, que pasan por la síntesis del amoníaco a partir del nitrógeno del aire.
  9. Su producción

    • Todos los proyectos de producción de fertilizantes requieren la transformación de compuestos que proporcionan los nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. El amoníaco constituye la base para la producción de los fertilizantes
    • nitrogenados, y la gran mayoría de las fábricas contienen instalaciones
    • que lo proporcionan
  10. Aplicación de los abonos

    • Generalmente los abonos son incorporados al suelo, pero pueden ser también aportados por el agua de riego. Las raíces se desarrollan gracias a una solución nutritiva – agua más
    • abonos - que circula en contacto con ellas. La composición y la concentración de la solución nutritiva deben ser constantemente reajustadas.
    • Aplicación de los abonos
  11. Slide 11

Information

Description
TRABAJO
Created by
sansannoelia
Views
66
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?