INSUMOS AGROPECUARIOS, FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS

Description

Flashcards on INSUMOS AGROPECUARIOS, FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS , created by Juan David Dussan Prada on 24/02/2016.
Juan David  Dussan Prada
Flashcards by Juan David Dussan Prada, updated more than 1 year ago
Juan David  Dussan Prada
Created by Juan David Dussan Prada about 8 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
Insumos Agropecuarios Son los productos dirigidos de producción, cuidado(sanidad) y alimentación de productos agrícolas, ya sean de origen vegetal o animal entre ellos encontramos plaguicidas, fertilizantes, abonos, semillas, materiales para la siembra, la propagación vegetal y de uso veterinario
Fertilizantes Son todas las sustancias, tanto orgánicas (Estiércol, Turba, Abono verde) como minerales (Salitre, Fosfato, Yeso) que se aplican para mejorar la fertilidad del suelo con el propósito de obtener altos rendimientos agrícolas. químicas y biológicas de los suelos y en el crecimiento de las plantas.
Fórmula de los Fertilizantes Estas fórmulas vienen representadas en los envases, por medio de tres números, que expresan el porcentaje de Nitrógeno (N), Fósforo (P2O5) y Potasio (K2O) respectivamente.
Tipos de Fertilizantes Fertilizantes Sólidos Los sólidos pueden presentarse en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas y bastones. POLVO El grado de finura puede variar dependiendo del tipo de fertilizante. Es usado tanto en la hidroponía como en el cultivo tradicional y puede aplicarse directamente (como polvo) o diluirse en agua (como solución nutritiva).
GRANULADOS Su forma (en partículas de 1 a 4 mm.) permite una dosificación más precisa, libera los nutrientes de forma gradual y ayuda a que el manejo sea más cómo y que la distribución sobre el terreno sea más uniforme; ya sea aplicándolo manualmente o con equipo. MACRO-GRANULADOS constituidos por grandes gránulos, de 1-3 centímetros de diámetro e incluso mayores, de liberación progresiva de los elementos nutritivos.
PASTILLAS fertilizantes completos, nutritivamente balanceados. Hay de dos tipos: para plantas de flor y de hoja. BASTONES (son unas especies de " clavos" de fertilizante concentrado, que deben introducirse en el suelo.), cristalinos (que facilitan la manipulación y distribución.) y en tacos.
Fertilizantes Orgánicos Se trata de los estiércoles, compost, basuras fermentadas, turba, guano, humus de lombriz, etc. Su acción es lenta, pues proporcionan Nitrógeno a medida que las bacterias los descomponen.para ponerlos a disposición de las raíces. Como mejor actúan los microorganismos es en suelos calientes, pH neutro o alcalino, con humedad y muy aireados. Ahí la descomposición es más veloz.
Fertilizantes Minerales Los fertilizantes químicos generalmente son de acción rápida y estimulan el crecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican. Estos fertilizantes se agrupan en diversos tipos según las sustancias que proporcionan: - Nitrogenados - Fosfóricos - Potásicos - Complejos - Binarios - Etc.
Fertilzantes de Lenta Liberacion están diseñados para que el Nitrógeno se vaya liberando poco a poco, de forma continuada. Suelen comercializarse como abonos granulados, barritas o pastillas. Los fertilizantes de lenta liberación se comercializan como abonos granulados, barritas y pastillas. Se trata de abonos que, como su nombre indica, sueltan los elementos fertilizantes que contienen (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio...) poco a poco, a lo largo de al menos 3 meses.
Fertilizantes Liquidos Alcanzan un gran rendimiento y uniformidad en la aplicación en el terreno. Pueden ser aplicados directamente o disueltos en agua. Tienen efecto inmediato por que las plantas lo absorben fácilmente.
Agroquímicos Los agroquímicos son sustancias químicas muy utilizadas en la agricultura, cuyo objetivo principal es mantener y conservar los cultivos. Pero en el afán de cumplir con este objetivo, muchas veces se pierde de vista los efectos nocivos que estos agroquímicos pueden provocar. Ya sea que se empleen para proporcionar nutrientes químicos, para matar insectos o microorganismos, para eliminar las malezas u hongos de los cultivos
Insecticidas Son aquellos compuesto químicos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos.
Fungicidas Un fungicidas son compuestos químicos u organismos biológicos utilizados para eliminar o inhibir hongos o esporas de hongos que resultan una potencial amenaza para el desarrollo normal de las plantas o para la vida de los animales. El término fungicida proviene de fungi, que quiere decir hongo.
Herbicidas son aquellos que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se deseen dejar proliferar, se aplica un herbicida específico.
Bioestimulantes Los bioestimulantes son sustancias que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo. Esto último hace que las plantas puedan ser más resistentes ante condiciones adversas, estrés (abiótico, biótico, hídrico), plagas o enfermedades.
Acaricidas Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química. Los ácaros son arácnidos diminutos de cuerpo ovalado en los que la cabeza, tórax y abdomen se encuentran fusionados en un cuerpo no segmentado. Al igual que la mayoría de los arácnidos presentan respiración traqueal y viven tanto en hábitats terrestres como acuáticos.
Fitorreguladores Son un producto regulador del crecimiento de las plantas; normalmente se trata de hormonas vegetales (fitohormonas), y sus principales funciones son estimular o paralizar el desarrollo de las raíces y de las partes aéreas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS GRUPO BETA
Mauricio Celis
Fertilizantes, Agroquimicos e Insumos Agropecuarios.
Daniel José Espinosa Gomez
Fertilizantes Químicos
Mayra Martínez Curiel
Fertilizantes, Agro químicos e Insumos Agropecuarios.
Karen Caterine Alvarez Leal
Como convertir aire en pan (Haber-Bosch)
Nicolle Meza
Fertirrigación
Nicolas Anzola Bautista
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky