Dani Michael

Description

esta presentacion contiene los tipos de incendios explicando que hay que hacer antes durante y despues de un incendios
dani.juarez.mora
Slide Set by dani.juarez.mora, updated more than 1 year ago
dani.juarez.mora
Created by dani.juarez.mora almost 8 years ago
19
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     Contenidos  *Presentacion. *Que es un incendios. *Triangulo de fuego. *Que hacer antes. *Durante. *Despues.
     

Slide 3

    ¿QUE ES UN INCENDIO?
    Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede afectar o abrazar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por lai ntoxicación  y posteriormente quemaduras graves.Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se llama triangulo del fuego.

Slide 4

    Triangulo de fuego
    El triángulo de fuego o triángulo de combustión es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos: un combustible, un comburente (un agente oxidante como eloxígeno) y energía de activación. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Por otra parte, es igualmente posible prevenir o atacar un fuego eliminando uno de ellos:  Triángulo del fuego Sin el calor suficiente, el fuego no puede ni comenzar ni propagarse. Puede eliminarse introduciendo un compuesto que tome una parte del calor disponible para la reacción. Habitualmente se emplea agua, que toma la energía para pasar a estado gaseoso. También son efectivos polvos o gases con la misma función. Sin el combustible el fuego se detiene. Puede eliminarse naturalmente, consumido por las llamas, o artificialmente, mediante procesos químicos y físicos que impiden al fuego acceder al combustible. Este aspecto es muy importante en la extinción de incendios (por ejemplo, mediante cortafuegos, así como en los incendios controlados. La insuficiencia de oxígeno impide al fuego comenzar y propagarse.

Slide 5

    1. Identificar las rutas de evacuación así como: las salidas principales y alternas, verificando que estén libres de obstáculos. 2. Evitar almacenar productos inflamables o usarlos sin la supervisión de un adulto. 3. Mantener y verificar constantemente el buen estado las instalaciones de luz y gas. 4. No sobrecargar las conexiones eléctricas. 5. Por ningún motivo jugar con agua cerca de las instalaciones eléctricas. 6. No sustituir los fusibles por alambres o monedas. 7. Identificar la ubicación de los extintores. Solicitar la orientación necesaria para usarlos de manera apropiada. 8. Tener a la mano el número de la póliza del seguro SEP, a fin de realizar el reclamo en caso necesario. 9. Participar en las actividades del Comité de Salud y Seguridad Escolar.
    ANTES

Slide 6

    DURANTE
    1. Al escuchar la señal de alarma, suspender lo que se esté realizando. 2. Conservar la calma y tranquilizar a las personas que estén alrededor. 3. Ubicar el lugar del incendio y retirarse de la zona de riesgo. 4. Si hay humo, taparse la nariz y la boca con un pañuelo, de preferencia mojado y agacharse. 5. Dirigirse a las zonas externas de menor riesgo con los compañeros y las compañeras del plantel (puntos de reunión). Recordar: ¡no corro!, ¡no grito! y ¡no empujo! 6. Solicitar vía telefónica el auxilio de la estación de bomberos más cercana. 7. Siga las instrucciones de los brigadistas del Comité de Salud y Seguridad Escolar.

Slide 7

    DESPUES
    1.Mantener alejado del área de riesgo porque el fuergo puede avivarse.2.Evitar propagar rumores y tampoco haver caso de ellos.3.No intervenir en las actividades de los bomberos y rescatistas.4.Poner atención a las indicaciones de los bomberos,autoridades de protección civil y brigadistas del comité de salud escolar.5.Ssolicitar a la aseguradora su intervención a fin de que se inicien los trabajos de limpieza, y recabe la información pertinente a fin de que se paguen los bienes muebles e inmuebles dañados.
Show full summary Hide full summary

Similar

examen de matematicas
atlacomulcoeloro
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
geovany xochipiltecalt
NAVEGADORES DE INTERNET
Ram Absalom Juarez Cortes
Propósito de Sesión 10 de Noviembre 2016
Roberto Carlos Torres Meneses
Depuración de solicitudes
crisare980615
Valores Conalep
Elsa María Lario
resultado de aprendizaje 1.2
mavendano2415
Riesgos del Intenet
Roberto Carlos Torres Meneses
Seguridad
Ignacio Talavera
Mi Modulo de Interes
Roberto Carlos Torres Meneses
Propossito de sesion 15 de Noviembre
Roberto Carlos Torres Meneses