Como dibujar animes

Description

este tema a algunos les llama la atencion
dan 2.5
Slide Set by dan 2.5, updated more than 1 year ago
dan 2.5
Created by dan 2.5 almost 8 years ago
27
1

Resource summary

Slide 1

    tipos de como dibujar animes
    En el anime, el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Cabe destacar que en el anime son usualmente influenciados más de un tipo de estilo de brocha más que la caligrafía de lápiz.

Slide 2

    Los ojos
    Comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Frecuentemente se nombra a Osamu Tezaka como quién introdujo ojos grandes para dar más personalidad y expresiones faciales a personajes del anime. Tezuka usó esta técnica primeramente con Astroboy, manteniendo los demás personajes con ojos pequeños.[cita requerida] En largometrajes animados se usa los ojos grandes para acentuar la personalidad. No todas las producciones de animación tienen ojos grandes, un ejemplo de ello son las películas de Hayao Miyazaki . Hoy en día los ojos grandes ya no es exclusivo del anime japonés, algunas producciones de animación occidental también llevan ojos grandes. El coloreado es para dar a los ojos profundidad. Generalmente se usa una textura de luz para el brillo, y el tono de color y una sombra oscura en el fondo.

Slide 3

    El cabello
    Hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos. Pudiendo tener diferentes formas de sombreado para darle el volúmen deseado.

Slide 4

    El cuerpo
    Puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moe. Al mantener las proporciones que el cuerpo humano, los personajes inevitablemente son demasiado grandes y altos, por eso nunca se ven totalmente dentro de una escena, siempre es una proporción de 1/4 (cabeza y hombros), por la mitad (de la cintura hacia arriba), o deslizar una escena para mostar todo el personaje. Sólo aparecen completos en proporción chibi o super deformet donde los rasgos son pequeños y exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.

Slide 5

    La cara
    El anime utiliza una amplia variedad de expresiones faciales para denotar estados de ánimo y pensamientos en comparación con la animación occidental.La nariz y la boca son pequeños, el mentón tiene gran parecido al del ser humano. Otros elementos propios del anime son comunes y a menudo en la comedia los personajes que están conmocionados o sorprendidos harán una "cara de culpa" en la que se expone una expresión extremadamente exagerada

Slide 6

    Algunos estilos de dibujo predominantes en el anime son: Bishōjo (Lit. "Joven hermosa") Representan la belleza de una mujer según la estética japonesa moderna. Los personajes son de proporciones prominentes o bien dotadas, de cabellos ondulados, cejas notorias y a veces también los labios carnosos. Bishōnen (Lit. "Joven hermoso") Representan lo apuesto de un varón según la estética japonesa moderna. Los personajes son de talla alta, flacos, con el mentón pronunciado y a veces con un cabello suelto u ondulado. Moe (De "Moeru", lit. "Ardiente") Estilo que exagera las características "tiernas" de los personajes. Si bien el término proviene de Moeru por quien lo dice, es porque le enciende de manera no sexual. Chibi. Es la versión pequeña del personaje, se denota como muñequitos 'enanos' y deformes de sí mismos.
Show full summary Hide full summary

Similar

EVALUACIÓN DE DIBUJO TECNICO
Jorge Arevalo
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Unidad III - Dibujo de Conjunto
Mariana Cardozo
Mapa mental dibujo en ingenieria
richard varón
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
Dibujo de despiece de un objeto
Laura Hinojosa
UNIDAD 1 DIBUJO NORMALIZADO
almeme09
DIBUJO TECNICO UNIDAD 3: DIBUJO DE CONJUNTO
Angie Castro Castro
Unidad 1 Dibujo normalizado-Parte 2 (Normalización del dibujo)
gladys saavedra
UNIDAD 3: DIBUJO DEL CONJUNTO.
ILeana Quiroz Ponce
Unidad 2. Diseño de Sistemas de Manufactura
Franquy Carmona