la web

Description

la educacion 3.0
abdias perez
Slide Set by abdias perez, updated more than 1 year ago
abdias perez
Created by abdias perez over 7 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    La educación 3.0 en constante cambio
    Las nuevas tecnologías son una herramienta imprescindible para motivar el aprendizaje de los alumnos en todos los niveles educativos. El mundo digital está transformando la sociedad en la que vivimos, y es precisamente en el ámbito de la educación donde el impacto de la tecnología es mayor. Por ello necesitamos preparar a los jóvenes para empleos que aún no existen; para que sepan reciclarse y puedan cambiar de un trabajo a otro

Slide 2

    Potenciar las competencias digitales
    El entorno tecnológico en el que está inmersa la sociedad actual requiere, por parte de los alumnos, una serie de habilidades y destrezas diferentes a las que se utilizan cuando se enfrentan a un texto en formato papel. El exceso de información, las nuevas herramientas y los riesgos potenciales que subyacen en la Red obligan a que los programas educativos potencien entre los estudiantes la adquisición de la denominada competencia digital. Uso de las TIC: es el primer paso que deberíamos dar para crear un espacio en el que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y competencias para aprender a utilizar las nuevas tecnologías. El segundo paso sería potenciar los dispositivos, es decir, que formara parte del aprendizaje del estudiante el hecho de tener,

Slide 3

    LA WEB 1.0 (Internet básica)
    Esta Web es de solo lectura, ya que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (ningún comentario, respuesta, etc.). Estando la información totalmente limitada a lo que el Webmaster pueda publicar.Limitada, usada fundamentalmente para publicar documentos y realizar transacciones. Con ella, las grandes empresas inauguraron su estrategia online. Crearon un sitio donde publicar información corporativa, y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes.

Slide 4

    LAWEB2.0(Lared social/ladelacolaboración)
    de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, donde el estaticismo de las páginas pasa a transformarse en una matriz de interacción del usuario con la Red pudiendo él mismo incluir su propia información en el sistema, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

Slide 5

    . LA WEB 3.0(La red semántica)
    Podemos identificar la Web semántica como una forma de Web 3.0. Existe una diferencia fundamental entre ambas versiones de Web (2.0 y semántica) y es el tipo de participante y las herramientas que se utilizan. La 2.0 tiene como principal protagonista al usuario humano que escribe artículos en su blog o colabora en un wiki. El requisito es que además de publicar en HTML emita parte de sus aportaciones en diversos formatos para compartir esta información como son los RSS, ATOM, etc. mediante la utilización de lenguajes estándares como el XML.

Slide 6

    4. LA WEB 4.0 (La red móvil)
    Este término motiva a pensar en que consiste este tipo de web. Por ahora algunos señalan que el resultado de 3D + web 3.0 (web semántica) + Inteligencia artificial + voz como vehículo de intercomunicación = web 4.0 (web total) es decir que una vez se establezca esta web semántica (entre el año 2010 y el  2020) será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una web ubicua cuyo objetivo primordial será el de unir las inteligencias, donde tanto las personas como las cosas se comunican entre sí para generar la toma de decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Los instrumentos de cuerda frotada
Diana Gutiérrez Cambra
TARJETAS_ INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA
gemamusica
Instrumentos internacionales
CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
Familias de instrumentos
mariacaor
EVALUACIÓN DEL Y PARA EL APRENDIZAJE
Pamela Pineda
Elementos de la música
martha.celorio
UNIDAD 1-2-3. CONSTRUCTOS TEORICOS DEL APRENDIZAJE - PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE-PSICOLOGIA Y APRENDIZAJE
veronica marin herrera
INSTRUMENTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA
xiomara andrea yance murcia
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos