Diapositivas 1.0, 2.0, 3.0, 4.0

Description

Trabajo estudiantil
Bayron Robles
Slide Set by Bayron Robles, updated more than 1 year ago
Bayron Robles
Created by Bayron Robles over 7 years ago
45
0

Resource summary

Slide 1

    LA WEB 1.0 (Internet básica)
    La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple.Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores.

Slide 2

    LA WEB 2.0 (La red social/la de la colaboración)
    Se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, donde el estaticismo de las páginas pasa a transformarse en una matriz de interacción del usuario con la Red pudiendo él mismo incluir su propia información en el sistema, creando o no webs interactivas y visuales.

Slide 3

    LA WEB 3.0 (La red semántica)
    Podemos identificar la Web semántica como una forma de Web 3.0. Existe una diferencia fundamental entre ambas versiones de Web (2.0 y semántica) y es el tipo de participante y las herramientas que se utilizan.La 2.0 tiene como principal protagonista al usuario humano que escribe artículos en su blog o colabora en un wiki.

Slide 4

    LA WEB 4.0 (La red móvil)
    Para el 2020 se espera que haya agentes en la web que conozcan, aprendan y razones como lo hacemos las personas.A partir de la proliferación de la comunicación inalámbrica, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo físico o virtual. O sea, integración en tiempo real.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín