Unidades de medición para la memoria

Description

Muestra las unidades en que se mide la memoria y las diferentes equivalencias
Alejandra Sánchez
Slide Set by Alejandra Sánchez, updated more than 1 year ago
Alejandra Sánchez
Created by Alejandra Sánchez over 7 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La memoria es una magnitud y como tal puede medirse. Byte, Kbyte, etc., son unidades bien conocidas, pero ¿Qué significa cuando decimos que un byte son ocho bits? Los ordenadores procesan textos, imágenes, videos y todo tipo de datos. Pero, ¿Cómo se almacena un texto en una memoria principal o en un DVD o en un disco duro?. En la memoria principal solo hay señales eléctricas, ¿Cómo se representa una A con señales eléctricas?
    Introducción

Slide 3

    La computadora guarda la información en binario y los biestables o circuitos capaces de mantenerse en uno de dos estados posibles indefinidamente. El binario es un sistema de numeración que solo emplea dos dígitos 0 y 1. Cualquier número en decimal puede expresarse en binario. Los ordenadores solo operan en binario.Para ilustrar lo dicho veamos como almacenar un carácter (por ejemplo una A): le asignamos un código que lo represente y almacenamos este código: Por ejemplo le damos al carácter A el código 65, pero 65 también son caracteres, ¿cómo se representa 65 con señales eléctricas?. Expresamos 65 en sistema de numeración binario con 01000001, y ahora utilizamos para cada dígito un biestable. Como cada biestable puede estar encendido o apagado, asociamos por ejemplo 0 con apagado y 1 con encendido. Hemos conseguido almacenar una A utilizando señales eléctricas... El BIT (unidad binaria) es el concepto sobre el que se basan las unidades de medida de la memoria. Un bit es algo que solo puede estar en dos estados: encendido o apagado, on u off, abierto o cerrado, 1 o 0, etc. Electrónicamente se materializa con un biestable.
    ¿Qué es un BIT?

Slide 4

    Las unidades que se definen a partir del bit son: 1. byte o unidad de referencia. Formada por ocho bit2. kilobyte múltiplo que vale 1024 bytes.3. Megabyte múltiplo que vale 1024 kilobytes.4. Gigabyte múltiplo que vale 1024 megabytes.5. Terabyte múltiplo que vale 1024 gigabytes.
    Unidades de medición
    Caption: : Unidades de memoria

Slide 5

Slide 6

    1. Calcular cuántos bytes ocupa un documento que tiene 69 Kb. 2. ¿Cuántos bits son 68 bytes? 3. ¿Cuántos Bytes son 512 bits? 4. ¿Cuántos MB son 3 GB?5. ¿Cuántos KB son 2 GB? 6. ¿Cuántos GB son 4096 MB? 7. Tengo un DVD de 4.812,8 megabytes, ¿Cuántos gigabytes tengo con esta cantidad? 8. ¿Cuántos CD’s de 700 Mb necesitaré para igualar la capacidad de un DVD de 4.7 Gb? 9. Dos CD con música en formato MP 3, tiene grabado 700 Mb c/u. ¿Qué medida de tarjeta de memoria necesitaré para copiar la música? 10. Poseo los siguientes pendrive’s: de 4Gb, de 3Gb.y uno de 512Mb. ¿Cuál delos pendrive’s es el más adecuado para bajar videos de la Web, en formato MP4, si todo los videos tienen un total de 3.145.728.Kb? 11. En la P.C. hay 100 temas musicales de 3.072Kb c/u. ¿Podré bajar los temas musicales al reproductor MP 3 de 512 Mb?. 12. En mis documentos, tengo los siguientes archivos:Juliana.doc de 1024 Kb.Carlos.RTF de 2048 Bytes. Guía de clientes.doc de 5120Kb.DVD. 13. Se tiene un Software de 2048 Mb y un DVD con información almacenada  de 3072 Mb. ¿Cuál es el total de la información en Mb y Gb? ¿Qué soporte magnético necesitare para guardar la información?
    Haciendo uso de la tabla 1, resuelve:

Slide 7

    http://www.aulapc.es/basico_conceptos_unidades.htmlhttp://tecnologiaweb15.jimdo.com/unidades-de-medida-de-las-memorias/
    Fuentes Consultadas
Show full summary Hide full summary

Similar

Test explorador de Windows
80bergada
EJERCICIO 00 - Ejercicios con carpetas y archivos
Rafa M. López López
Examen de Informática I
Alonso Guevara
Características de los Mapas Mentales
Maria Paula Aparicio Zárate
El ordenador
cives
ESCRITO TEÓRICO DE INFORMÁTICA (Junio)
Andrea P. Neves
INFORMATICA I
Laura Gonzalez7755
Comercio Electrónico
paolaramirez2359
TEST DE INFORMÁTICA BÁSICA
Jhaz Miranda
DISEÑAR Y ELABORAR ALGORITMOS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
armando ojeda jimene
Sistema de Memoria
Mary Rodríguez Armas