Teoría clásica de la administración.

Description

hola
Judith  Poblano Suarez
Slide Set by Judith Poblano Suarez, updated more than 1 year ago
Judith  Poblano Suarez
Created by Judith Poblano Suarez over 7 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

    El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales división del trabajo. aplicación de un proceso administrativo. formulación de criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.  Fayol resumió el resultado de sus investigaciones en una serie de principios que toda empresa debe aplicar. 
    Teoría clásica de la administración.

Slide 2

    Principios
    La división del trabajo. La disciplina La autoridad. La unidad y jerarquía del mando.  Las centralización. La justa remuneración.  La estabilidad del personal. El trabajo de equipo. La iniciativa. El interés general etc...

Slide 3

    Las seis funciones básicas de la empresa.
    Funciones Técnicas: Relacionadas en la producción de bienes y de servicios de la empresa  Funciones comerciales: Relacionadas con la compra, venta e intercambio.  Funciones financieras: Relacionadas con la búsqueda y gerencia de capitales.  Funciones de seguridad: Relacionadas con la protección y preservación de los bienes de la persona. Funciones contables: Relacionadas con los inventarios, registros balances, costos y estadísticas. Funciones administrativas: Relacionadas con la integración de las otras cinco funciones. Las funciones administrativas coordinan y sincronizan las demás funciones de la empresa siempre encima de ellas.  

Slide 4

    Las funciones administrativas
    Planear: Visualizar el futuro y trazar el programa de acción. Organizar: Construir tanto al organismo material como el social de la empresa. Dirigir: Guiar y orientar al personal. Coordinar: ligar, unir, armonizar todos los actos  y todos los esfuerzos colectivos.  Controlar: Verificar que todo suceda de acuerdo con las reglas establecidas y las ordenes dadas. 

Slide 5

    Teoría Clásica
    La preocupación era aumentar la eficiencia de la empresa a través de la forma y disponiéndoos de los órganos componentes de la organización (departamentos) y de sus interrelaciones estructurales. de allí el énfasis de anatomía (estructura) y en la fisiología (funcionamiento) de la organización. En este sentido, el enfoque de la corriente anatómica y fisiologista en un enfoque inverso a de la administración científica: de arriba hacia abajo (de la dirección a la ejecución) hacia sus partes componentes (departamentos) predominada atención en la estructura organizacional, con los los elementos de la administración, con los principios generales de la administración, con la departamilizacion. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema: "La inmediatez de la comunicación en las redes sociales"_1
habibte2924
Independencia de México
Alejanda Aias
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
Espíritu Santo
Juanita Gómez
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof
La Parafrasis
maria villegas
The Branches of Biology
Guillermo A. Vázquez Cervantes
EDITAR TEXTO
dariana nuga
ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION
zohali hernandez