Racismo América Latina

Description

Racismo problemática America Latina
sandra perez
Slide Set by sandra perez, updated more than 1 year ago
sandra perez
Created by sandra perez over 7 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    PROBLEMÁTICA AMÉRICA LATINA
    SANDRA MILENA PÉREZ OQUENDO CRISTIAN DAVID CATAÑO ECHAVARRíAEquipo # 9  NRC: 1358DOCENTE:GLENNY MARÍA GONZALES RUIZREALIDAD Y PROBLEMAS SOCIALES
    Caption: : http://www.chirapaq.org.pe/wp-content/uploads/2013/08/juventudes-cairo-600x351.jpg

Slide 3

    Historia
    El racismo Latinoamericano hunde sus raíces en la Conquista, la Colonia y el esclavismo. La guerra en los territorios de ultramar, emprendida por los imperio europeos, y su acompañamiento por parte de la iglesias cristianas (Fundamentalmente la católica), conlleva, la necesidad de legitimar la subordinación y la transformación de los indiosse puede detectar dos tipos diferentes de ideologías racistas en América Latina que tienen orígenes históricos distintos: por un lado, un racismo cuya raíz se encuentra en la migración forzada de poblaciones africanas a América y en la esclavitud; por el otro, la ideología neocolonial elaborada entorno a la imagen del indio.

Slide 4

    POR QUE ES UNA PROBLEMÁTICA
    En América latina  no se reconoce que sean racistas ni que defiendan una raza superior, Hay un racismo latinoamericano y es terrible porque es silencioso y falso. La frase ‘no soy racista, pero…’ que se repite una y otra vez a lo largo del continente busca ocultar un conflicto racial y cultural tras una aparente tolerancia. La principal forma de racismo se encuentra en la exclusión socio racial-étnico racial y xenofobia. donde los afrolatinos e indígenas son aun tratados como minorías en varios países latinos.

Slide 5

    XENOFOBIA
    Los sentimientos xenofóbicos se alimentan de la discriminación étnica y racial. El desprecio por el "otro-racial" se transfiere al "otro-extranjero", sobre todo si no es blanco y migra desde países con una mayor densidad de población indígena, afrolatina o afrocaribeña.
    Caption: : https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/22/31/b9/2231b9da09462e5ff1d08d068076dded.jpg

Slide 6

    ACTUALIDAD
    a nivel continental se avanza en el reconocimiento de los derechos indígenas en cuanto a territorio, medio ambiente, posesión, administración y uso de recursos. En Brasil y Bolivia este reconocimiento ha sido plasmado en sus constituciones. Existe un conjunto de organismos internacionales y multilaterales que están abordando a fondo la lucha contra este tipo de discriminación y exclusión. Pero para poner en práctica los acuerdos internacionales, es necesario que los Estados modifiquen sus constituciones e incorporen el reconocimiento de la diversidad étnico-racial, como lo señala el Convenio 169 de la OIT, que ya ha sido ratificado por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Slide 7

    CIBERGRAFIAS
    París Pombo, María Dolores, Estudios sobre el racismo en América Latina Política y Cultura [en linea] 2002, (primavera) : [Fecha de consulta: 27 de septiembre de 2016] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26701714> ISSN 0188-7742  Reding, S; (2007). Diversidad y racismo en América Latina. Latino américa. Revista de Estudios Latinoamericanos, () 157-179. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64004408 http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp xml=/prensa/noticias/comunicados/0/5550/P5550.xml&xsl=/pren...http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1309742http://portail-eip.org/SNC/EIPColombia/2005/DiscriminacionRacial.htmhttp://www.imageneslatinas.net/2012/11/la-discriminacion-racial-en-america.html
Show full summary Hide full summary

Similar

CLAVES DE LA EXPOSICIÓN
sandra perez
Conclusiones
sandra perez
¿QUE ES LA SOCIOLOGíA?
sandra perez
LA TV EDUCATIVA
Milena Rodriguez
ESTADISTICA
sandra novoa
Aprendiendo Español
masterchiks20
El Átomo
Adriana Tierra
esquema de la lectura
Erika Lojan
Tipos de Compiladores
Fany Gomez
Agrupaciones mercantiles
bvvcmirand
DOGMA CENTRAL DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR
yescika portillo ortega