Ataque de panico

Description

trabajjo de panico
Itzy Martinez
Slide Set by Itzy Martinez, updated more than 1 year ago
Itzy Martinez
Created by Itzy Martinez over 7 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso.
    DESCRIPCIÒN

Slide 3

    EXPLICACIÒN PSICOLOGICA DEL PÀNICO
    Los modelos cognitivos referidos al pánico se basan en la idea de que éste es el resultado de la percepción errónea e interpretación catastrófica de sensaciones físicas que, a menudo, aunque no siempre, provienen de una activación neurovegetativa.

Slide 4

     La misma mala interpretación incrementa la ansiedad y produce aún más sensaciones que, a su vez, vuelven a interpretarse catastróficamente y así sucesivamente. La tendencia a percibir erróneamente las sensaciones corporales está determinada por la experiencia previa sobre enfermedades propias o de otros, creencias y supuestos referidos a las manifestaciones somáticas, la condición física y el estado de ánimo.

Slide 5

    Para los investigadores cognitivistas (Salkovskis, 1988) existen tres factores cognitivos implicados en la fenomenología del pánico: a) Pensamiento catastrofista referido al daño físico. Existe evidencia de que la mayoría de estos pacientes perciben su primera crisis de pánico como NO relacionada causalmente con la ansiedad y consideran los síntomas como señales de una enfermedad grave (Papee, 1985). b) Producción abundante de imágenes.Se ha demostrado igualmente (Greenberg, 1986) que con frecuencia, pacientes con pánico experimentan imágenes vívidas en el transcurso de los experimentos de inducción, las cuales mantienen y perpetúan la condición.c) Déficit en la capacidad para evaluar correctamente.Beck (1988), sugiere que el sujeto afecto de pánico tiene deteriorada su capacidad para utilizar la información que podría modificar el curso de la crisis de angustia.

Slide 8

Slide 9

    2. PRESENTAN IGUALMENTE TENDENCIA A LA HIPERVIGILANCIA ANTE SENSACIONES Y FOCALIZAN SU ATENCION EN ELLAS SI NO ENCUENTRAN EXPLICACION NO-PATOLÓGICA Y PUEDEN SER EXPLICABLES COMO MANIFESTACIONES DE AMENAZA BIOLOGICA (muerte) MENTAL (insanidad o pérdida de conciencia), O CONDUCTUAL (pérdida de control).

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate