carmen alondra mota gongora

Description

es una exposición donde se describe que es un ataque de pánico y los diversos síntomas que conlleva
Moreelitos M
Slide Set by Moreelitos M, updated more than 1 year ago
Moreelitos M
Created by Moreelitos M over 7 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    ¿QUÉ ES? l trastorno de pánico es una afección en la cual una persona tiene episodios de miedo o ansiedad intensos que ocurren en forma repentina, a menudo, sin advertencia. 
    TRANSTORNO DE PÁNICO

Slide 2

    el “sistema de alarma” normal de un cuerpo, o sea el conjunto de mecanismos mentales y físicos que le permiten a una persona hacer frente a una amenaza, entra en acción sin que sea necesario o sea cuando no hay peligro
    causas

Slide 3

    EN QUÉ SEXO ES MÁS COMÚN?
    El trastorno de pánico es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas por lo general comienzan antes de los 25 años de edad, p El trastorno de pánico también se puede presentar en niños, pero no suele diagnosticarse hasta que son mayores.ero pueden ocurrir hacia los 35 años.

Slide 4

    SÍNTOMAS
    Una crisis o ataque de pánico comienza de repente y con mucha frecuencia alcanza su punto máximo al cabo de 10 a 20 minutos. Algunos síntomas pueden continuar durante una hora o más. Un ataque de pánico se puede confundir con un ataque cardíaco.Una persona con trastorno de pánico a menudo vive con miedo de otro ataque y puede sentir temor de estar sola o lejos de la ayuda médica.

Slide 5

    síntomas durante un ataque:
    Molestia o dolor torácico Mareo o sensación de desmayo Miedo a morir Miedo a perder el control o de muerte inminente Sensación de asfixia Sentimientos de separación Sentimientos de irrealidad
    Náuseas y malestar estomacal Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes Sensación de dificultad para respirar o sofocación Sudoración, escalofrío o sofocos Temblor o estremecimiento

Slide 7

    cuándo comienza la enfermedad?
    Usualmente comienza cuando las personas son jóvenes adultos. A veces comienza cuando una persona se encuentra bajo una cantidad enorme de estrés, como por ejemplo luego de la muerte de un familiar o ser querido o después de tener un bebé.

Slide 8

    Los síntomas pueden incluir:
    Palpitaciones rápidas o violentas con elevación de la frecuencia cardíaca Dolores en el pecho Vértigo, mareo, náusea Inestabilidad, mareo o desmayo Dificultad para respirar Sofoco, transpiracion o escalofrío Sensación de ahogo o falta de aliento Sensación de atragantarse Opresión o malestar en el tórax Náuseas o molestias abdominales Cosquilleo o entumecimiento en las manos Sensación de estar soñando o deformación de percepción Terror – sentir que algo horrible va a pasar y que no puede uno evitarlo Miedo de perder el control y hacer algo que le cause a uno vergüenza Miedo de morir Angustia Agorafobia

Slide 9

    ¿Qué sucede si no se atiende ?
    l trastorno puede durar meses o años. Aunque por lo general éste comienza en la pubertad, en algunas personas los síntomas se presentan más tarde en su vida. Si no se atiende, puede empeorar al punto de que la vida de esa persona se afecte seriamente. De hecho, muchas personas han tenido problemas con sus amistades o con sus familiares o aún en sus trabajos debido al pánico. Es posible que se presente cierta mejoría ocasionalmente pero por lo general no desaparece el mal a menos de que la persona reciba los tratamientos adecuados.

Slide 10

    Quién puede ayudarme?
    Muchas personas con trastorno de panico encuentranayuda hablando con un médico o un psicólogo terapeutaespecializado en trastornos de ansiedad para que les ayude a saber como tratar el panico.Esto se conoce como terapia o psicoterapia. Esta ayuda y enseña maneras para sentirte con menos temor y ansiedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate