CLASE 1: CULTURA DE VALORES

Description

Partiendo desde lo individual, el papel relevante que juegan los valores en cualquier momento de nuestra vida y su correspondencia con el entorno social, los valores vienen a adoptarse como la razón de ser de cada uno de sus miembros del grupo social en donde se los aprecia y resaltan en todo el lapso de vida del ser humano como tal.
lorena tacuri
Slide Set by lorena tacuri, updated more than 1 year ago
lorena tacuri
Created by lorena tacuri over 7 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    CULTURA DE VALORES
    DOCENTE : LORENA TACURI PEÑA. NRO. CELULAR: 0984200320. CORREO INSTITUCIONAL: lotacuripe@internacinal.edu.ec PERÍODO ACADEMICO: OCTUBRE 2016-FEBRERO 2017. SALUDO DE BIENVENIDA.

Slide 2

    DINAMICA PARA CONOCERSE Y APRENDERSE LOS NOMBRES
    El  día de hoy va a haber una fiesta y por ello hay que llevar algo pero debe empezar con la inicial de su nombre (s).Por ejemplo. Yo soy Pablo Manuel y puedo llevar música. Él es Pablo Manuel y va a llevar la música, yo soy Ricardo y voy a llevar refrescos. Él es pablo Manuel y va a llevar la música, él es Ricardo y va a llevar los refrescos, y yo soy Manuel y voy a llevar  el pastel. Y así continuamos hasta completar   con todo el grupo. Alumno que omita algún nombre del grupo, será penalizado y tendra que cumplir su pena. ELECCIÓN DE PRESIDENTE  (ayudante de catedra) Y SECRETARIA.Lectura, entrega y firma del acta por parte de los representantes e integrantes del grupo de trabajo.
    Caption: : Para motivarse y que lleven algo a la fiesta

Slide 3

    SYLLABUS
    El syllabus es un documento donde se estructura organizadamente la asignatura  es  índole académico; Así mismo permite detallar cronológicamente los temas de estudio, estrategias de enseñanza, resultados de aprendizaje, y evidencias para la evaluación .Revisemos el SYLLABUS  de nuestra materia CULTURA DE VALORES.

Slide 4

    ACUERDOS Y COMPROMISOS
    Es hora de diaologar y comprometernos  para que el presente período academico lo culminemos con lo planificado y éxitos para ambas partes.Es fundamental aclarar  todas aquellas dudas que existan frente a la materia, y asi conjuntamente plantearemos soluciones en beneficio del grupo.

Slide 5

    COMPROMISO
    HORARIO. Ingreso: 7h00 Receso: dependiendo de la tematica tratada (20 min). Salida: 9:50 h00 PRESENTACIÓN DE TAREAS NO COPIAR- NO PLAGIAR ES FUNDAMENTAL SIEMPRE  CITAR LA BIBLIOGRAFÍA. CARPETA COLOR NARANJA CON SU RESPECTIVA CARATULA, (25 HOJAS A CUADROS) PRESENTACIÓN DE CUADERNO DESTINAR UN ESPACIO PARA  LA ASIGNATURA. CARATULA LLEVAR ORDENADAMENTE  LA ASIGNATURA Y LOS REVISADOS TAREAS GRUPALES: UNO PARA EL DOCENTE Y UNO INDIVIDUAL PARA EL ALUMNO, EN LA CARPETA.
    Caption: : SELLAMOS NUESTRO COMPROMISO CON EL ACUERDO

Slide 6

    EXAMENES
    Al  momento de evaluar en  nuestra materia consistirá para verificar nuestros conocimentos adquiridos tanto en las primeras ocho semanas laborables como en  la semana 16 que es la FINAL, es fundamental que seas honesto con el reactivo que se te entregue, porque nos ayuda en multiples aspectos para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje.Las fechas planificadas de acuerdo al calendario academico son:Martes 13 de Diciembre del 2016  Evaluación de las primeras 8 semanas.Martes 21 de Febrero  del 2017 Evaluación Final..
    Caption: : PREPARACIÓN CONTINUA

Slide 10

    LA CULTURA Definición: Cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes: Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.  ( ARTE) Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de tod. (SOCIAL)
    DEFINICIÓN

Slide 11

Slide 12

Slide 13

    TAREA
    Ver el video del resumen de la clase de hoy y realizar lo siguiente: Elaborar un cuadro sinoptico con el elemento supraordinario   " LA CULTURA" Construye los elementos coordinados entre sí. Y por último lo completamos con los elementos subordinados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cultura en la doxa y episteme
María Piña
Accounting Definitions
Tess Morris
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Geography Unit 1, World at Risk Compulsory Case Study 3 - Impact of climate change on the Arctic region
Holly Lovering
Physics P1
Phoebe Drew
A View from the Bridge Quotes
Emma Payne
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
SFDC App Builder 2
Parker Webb-Mitchell
CST Module 6a
Jane Foltz
ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
Dhiraj Tamang