cual es el impacto de la multimedia en las tic

Description

vj
jeisson velandia quiros
Slide Set by jeisson velandia quiros, updated more than 1 year ago
jeisson velandia quiros
Created by jeisson velandia quiros over 7 years ago
152
0

Resource summary

Slide 1

    impacto de la multimedia a las tic
    la multimedia tiene un gran impacto ante las tic por que les quita un poco de credibilidad gracias a que maneja muchas cosas por medio de la web como tutoriales vídeos o imágenes ya la gente prefiere un vídeo que un docente le esplique generando mala estabilidad a aquellos docentes 

Slide 2

Slide 3

    definición multimedia
    El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación,sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Slide 4

    definicion tic
    El término tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene dos acepciones: por un lado, a menudo se usa tecnologías de la información para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Por el otro, como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.

Slide 5

    Impacto de las TIC en los sistemas educativo ciencia tecnología y gestión tecnológicaeducaciónpedagogía y enseñanzasociedad de la informacióntecnologías de información y comunicación Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), están inundando el mundo moderno con implicaciones en cada una de las ramas de la sociedad actual. Hoy en día no se puede hablar de eficiencia o novedad si no existe una aplicación y correcta utilización de la tecnología moderna, y es que se puede asegurar que hoy en día las TICs tienen la respuesta efectiva a la mano. En el presente artículo se realizará primeramente una definición de las TICs, explicando para ello los productos y procesos que forman parte de las mismas. Se realizará, además, un estudio de los principales impactos positivos y negativos de estas nuevas tecnologías en los sistemas educativos.

Slide 6

       Las Tecnologías de la Información y la Comunicación Se puede denominar como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. [2]Como ejemplo de TIC tenemos La televisión por cable, los discos de video, los satélites, el tele¬fax, las redes de computadoras, el procesamiento de información por computadora, los interruptores digitales, las fibras ópticas, los láseres, la reproducción electroestática, la televisión de pantalla grande y alta defi¬nición, los teléfonos portátiles y los nuevos procedimientos de impresión, cuyos fundamentos son las telecomunicaciones, la in¬formática y la tecnología audiovisual.

Slide 7

    HISTORIA DE LAS TIC(Tecnologías de la información y la comunicación) Historia se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.2 por ejemplo, a finales delsiglo xix el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado. sin embargo, estas tecnologías hoy no se incluirían en una lista de las tic y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados nuevas tecnologías. a pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama tic en tanto que tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

Slide 8

    HISTORIA «Multimedia» palabra que significa «Varios medios» ha sido utilizada en las últimas décadas en diferentes ámbitos profesionales y para denominar diferentes tipos de técnica u obras, pero con el mismo concepto: «La integración de distintos medios de expresión y comunicación de manera simultánea para cumplir un objetivo definido». Por esto el término «Multimedia» era ya conocido y manejado entre las personas que desarrollan video y televisión, pues estos tipos de producción se auxilian de varios medios o elementos para un mismo programa o vídeo.El concepto multimedia no es nuevo. El hacer formas de recrear la realidad y el hacer más vividas las experiencias son tan antiguos como la humanidad misma. Las raíces de multimedia se encuentran en el desarrollo de la computadora y de los medios audiovisuales. Desde los últimos cuarenta años, las computadoras han redefinido radicalmente la manera en que los negocios son conducidos a través del mundo, automatizando los lugares de trabajo. Ya desde la década de los setenta, se utilizó la computadora para controlar diferentes medios auditivos y visuales. En la vida de una empresa, no se puede confiar en un solo medio para obtener la información que se necesita. Se requiere una variedad de medios. El hecho es que no se necesita acceso a más información, lo que se necesita es un más eficiente acceso a la información específica en las áreas en que se requiera. 

Slide 9

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González