Los cambios tecnológicos, sociales y culturales de las últimas décadas

Description

Los cambios tecnológicos, sociales y culturales de las últimas décadas
angie misley
Slide Set by angie misley, updated more than 1 year ago
angie misley
Created by angie misley over 7 years ago
851
0

Resource summary

Slide 1

    Los cambios tecnológicos,sociales y cultuturales
    1.La revolución de las tecnologías de la información y la comunicación. 2.Algunas transformaciones actuales en el campo de la cultura, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.3.Las tensiones planteadas entre lo global y lo local.4.¿Sociedad de la información o sociedad-red? Dos explicaciones sobre la revolución informacional5.Las mutaciones en las experiencias sociales a partir de la expansión de las TIC

Slide 2

    REVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS
    REVOLUCION DE LAS TECNOLOGIAS
    •Modificaciones fundamentales en los patrones tecnológicos  •Las nuevas tecnologías se orientan no sólo hacia la obtención de nuevos productos, sino, fundamentalmente, hacia nuevos procesos de producción.•capacidad de penetración de las transformaciones tecnológicas en distintos campos y dominios de la actividad humana.

Slide 3

    ALGUNAS TRANSFORMACIONES
    •Escritura: lógica del tiempo y la secuencia temporal (referenciada en el discurso hablado).  •La expansión de internet hacia fines de la década de 1990 produjo un proceso de reestructuración de los espacios y medios de comunicación disponibles (la televisión, la radio, la prensa gráfica).•Imagen: lógica del espacio y la representación espacial (Kress, 2005).

Slide 4

    LAS TENSIONES PLANTEADAS
    •La mundialización de las actividades económicas, especialmente de los flujos financieros, a partir de la hegemonía de las políticas de libre comercio y de los movimientos de capitales productivos y financieros a lo largo de todo el mundo. •La tensión entre la dinámica de internacionalización y la emergencia de los particularismos locales y nacionales.•El incremento de poder de las empresas transnacionales y los capitales extraterritoriales y de algunos organismos internacionales, como el FMI, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

Slide 5

    El concepto de “sociedad de la información”, hace referencia a la estrecha vinculación entre los cambios en la vida cotidiana que introduce la expansión de la tecnología. Discrepancia: la información ha sido un elemento decisivo en todas las sociedades y en el modo de producción capitalista en general, y no es exclusiva de la actual revolución informacional.
    SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Slide 6

    LAS MUTUACIONES EN LAS EXPERIENCIAS
    Conviven y se combinan diferentes formas de sociabilidad: Comunitario y local (tradicional): cada individuo participa de un conjunto estable de organizaciones sociales: la familia, la localidad, el trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Patrimonio cultural
Raúl QI
Cambios geopoliticos despues de la segunda guerra mundial
juannuezlara
La Educación en 1985 vs 2015
Diego Santos
Cambios fisiológicos en el embarazo
Raúl Rentería Ma
Cuestionario sobre cambios en la adolescencia
tekyo7
CAMBIOS EN LOS ECOSISTEMAS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
CAMBIOS FÍSICOS EN EL ADULTO MAYOR
NANCY JIMENEZ CHAVEZ
TEMA 5 NATURALES. LA MATERIA Y SUS CAMBIOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Aspectos en la Educacion
leslyjanni
ANALISIS DE LAS CARACTERISTICAS CULTURALES
Alberto Lopez
operadores tecnologicos
camilo galvis