Diapositivas criterios de selección del juego

Description

Diapositivas con los criterios de selección del juego
Ángela Alba Fernández
Slide Set by Ángela Alba Fernández, updated more than 1 year ago
Ángela Alba Fernández
Created by Ángela Alba Fernández over 7 years ago
183
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    CRITERIOS DE SELECCIÓN DE JUEGOSCriterios de selección del juego.Criterios de clasificación por ciclos. Posibilidades del juego: actividades de expresión vocal, instrumental y corporal.

Slide 3

    CÓMO SELECCIONAMOS LOS JUEGOSTeniendo en cuenta el interés para incentivar, motivar lo que queramos estimular, la actuación. Tiene que ser por supuesto, adecuado a la edad. Tiene que ser seleccionado teniendo en cuenta unas experiencias previas, es decir, que tenemos que haber tenido alguna práctica con ese juego. El juego debe permitir la improvisación. Debe permitir la exploración.Los juegos deben abarcar todo el bloque de contenidos. Deben ser variados.

Slide 4

    CRITERIOS CONCRETOS PARA LA SELECCIÓN Para educación auditiva: Se deben usar todos los sonidos del entorno, con el cuerpo, con los objetos y con los instrumentos. Además de seleccionar canciones que estimulen la escucha.   Para la exploración rítmica: Interiorizar sobre todo el pulso, para poder combinar los diferentes ritmos. Para la educación vocal y el canto: Se portarán actividades para enriquecer el conocimiento musical del niño y la niña. Hay que cuidar la fonación, la respiración, las canciones con temas concretos, la creatividad y sobre todo tener en cuenta la tesitura de las melodías.

Slide 5

    PARA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ: Se promoverá el movimiento del desarrollo corporal, el movimiento ha de ser coordinado, hay que buscar la relajación, el equilibrio, y la lateralidad.   PARA EDUCACIÓN INSTRUMENTAL: Se estimulará la sensibilidad rítmica a través del cuerpo, como instrumento de percusión, es muy importante que los instrumentos sean de buena calidad.   PARA EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA: Es importante utilizar juegos de dramatización y se realizarán movimientos que permitan desarrollar el conocimiento corporal respecto al espacio y al tiempo.

Slide 6

    CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN POR CICLOS PRIMER CICLO: Que despierten la sensibilidad, la imaginación, la coordinación, el equilibrio, la voz, el gesto y la respiración y la relajación.  SEGUNDO CICLO: Inventar cuentos, ejecutar acompañamientos, iniciarlos en el lenguaje convencional, ejecución rítmica, dominar el espacio, perfeccionar la respiración, desarrollar la percepción auditiva y mejorar las relaciones grupales. TERCER CICLO; La lateralidad, la coordinación óculo manual y óculo motriz, el dominio de las relaciones temporales, los valores estéticos, y el avance del lenguaje musical.

Slide 7

    La perfección de la ejecución.  La asimilación del concepto que trabajemos. La asimilación del concepto. La participación personal y colectiva.  La socialización.  La iniciativa.  La consolidación de las relaciones grupales.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
Girls' and Boys'Education - Catherine and Kaitlyn
catherine.dannib
Biology -B2
HeidiCrosbie
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
Chemistry 2
Peter Hoskins
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
What is Marketing?
Stephanie Natasha
Body Systems Revision
D Arora
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB