1_los acordeones

Description

lo mejor en acordeones
angel castro
Slide Set by angel castro, updated more than 1 year ago More Less
angel castro
Created by angel castro over 7 years ago
angel castro
Copied by angel castro over 7 years ago
1075
0

Resource summary

Slide 1

    los acordeones
    El acordeón es un instrumento musical armónico de viento, conformado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera.En sus dos extremos el fuelle está cerrado por las cajas de madera. La parte de la mano derecha del acordeón tiene además un "diapasón" con una disposición de teclas que pueden ser como las de un piano (acordeón a piano) o teclas redondas (también llamadas botones) (acordeón cromático) dependiendo del tipo de acordeón; la parte de la mano izquierda tiene botones en ambos tipos de acordeón para tocar los bajos y acordes de acompañamiento, también accionando una palanca se cambia el sistema de bajos, pasando al sistema BASSETI que coloca las 4 primeras filas desde afuera con notas cromáticas y por octavas, mientras que las dos últimas se dejan como bajos y contrabajos sin octavas.

Slide 2

    acordeones de botones
    El acordeón diatónico a botones o melodeón es un instrumento de la familia de los aerófonos de lengüeta libre. Se diferencia del acordeón cromático porque su estructura musical depende de algunas escalas determinadas.En un lado tiene los bajos y acordes que usualmente se usan para acompañar la música o melodía que se interpreta en el otro lado. Los acordeones diatónicos los hay de una, dos y tres líneas. Una línea tiene 10 u 11 botones.A diferencia del acordeón cromático (también conocido como 2+2 acordeón piano, aunque existen acordeones cromáticos de botones), la nota del mismo botón (tecla redonda) en un diatónico cambia dependiendo si el aire sale o entra. Es decir, si se cierra el fuelle o se abre.
    Caption: : acordeon bebe de botones

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    acordeon de teclas
    El acordeón cromático es un instrumento de viento de lengüeta libre. El adjetivo cromático aplicado a la música se refiere a las 12 notas diferentes de la escala cromática, es decir, las notas naturales y las alteradas: do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la# y si.En un acordeón cromático se pueden interpretar todos estos sonidos. Este instrumento puede ser tanto de botones como de teclas. Comúnmente se le llama cromático al de botones blancos y negros en la mano derecha y "a piano" al de teclado semejante al de un piano en mano derecha.El acordeón cromático está conformado por un fuelle situado entre dos cajas armónicas de madera que albergan los diapasones, donde están sujetas las lengüetas metálicas que vibran gracias a la corriente de aire que se origina por la fuerza del brazo izquierdo del acordeonista al accionar el fuelle.Cada tecla o botón del acordeón cromático emite el mismo sonido al abrir y al cerrar el fuelle.

Slide 6

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González