VERDURAS

Description

EN ESTAS DIAPOSITIVAS PODRAN VER ALGUNOS TIPOS DE VERDURAS Y EJEMPLOS DE ELLAS
CECILIA  GONZALEZ MORENO
Slide Set by CECILIA GONZALEZ MORENO, updated more than 1 year ago
CECILIA  GONZALEZ MORENO
Created by CECILIA GONZALEZ MORENO over 7 years ago
52
0

Resource summary

Slide 2

    QUE SON LAS VERDURAS
    Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde.1 Sin embargo, el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, inflorescencias y tallos.2 El vocablo verdura no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas (de allí que se hable de frutas y verduras).Las verduras son imprescindibles para nuestra salud. Igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc.). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea.

Slide 3

    CLASIFICACION DE VERDURAS
    Las verduras se clasifican en:  De hojas  De raíz  De bulbo  De fruto  De flor Brotes germinados Inflorescencia       Tubérculos

Slide 4

    TOMATE
      EL tomate es el fruto de la planta conocida como tomatera, una especie herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas y es nativa del continente americano. Los tomates son bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas y por su jugo.

Slide 5

    CEBOLLA
    Planta hortícola de tallo hueco, fusiforme e hinchado hacia la base, hojas largas y estrechas, flores blancas o rosadas, agrupadas en umbelas, fruto en cápsulas muy pequeñas, lleno de semillas diminutas, y bulbo comestible.

Slide 7

    La lechuga es una de las verduras de hoja verde que más consumimos, especialmente en las dietas de adelgazamiento, aunque se recomienda a todo tipo de personas por sus beneficios nutricionales. Se cree que es originaria de Asia y actualmente es cultivada en todo el mundo, aunque los griegos ya lo hacían hace más de 2.000 años. Las lechugas tienen un sabor suave y son refrescantes.
    LECHUGA

Slide 8

    Nativo de México y América Central, el árbol de aguacate puede crecer hasta 20 metros de alto. El árbol promedio produce unos 120 aguacates al año. A pesar de que la fruta es una comida muy popular, las hojas del árbol y la corteza son tóxicas y animales como perros, gatos, cabras, caballos y conejos se pueden envenenar si las ingieren.
    AGUACATE

Slide 9

    La papa es un tubérculo comestible perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Solanum tuberosu L. es su nombre científico, pertenece al GRUPO C de las hortalizas junto con la batata, la mandioca y el choclo. Son engrosamientos subterráneos de los tallos, cuya carne es dura y amarillenta, pero se ablanda con la cocción. 
    PAPA

Slide 10

    PEPINO
    El pepino es una planta anual, monoica, o sea que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo. El tallo es postrado/rastrero, ramificado, anguloso, hirsuto y con zarcillos. Las hojas son delgadas, con pecíolo de 8 cm, con limbo de 12-18 por 11-12 cm, viloso-hispídulo en los nervios y piloso en ambas caras.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Nacho Diego
Proceso de la nutrición
Susana Galindo
10 RAZONES PARA COMER FRUTAS Y VERDURAS
Delia Marín
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
6 CCNN. Tema 5: La nutrición
José Alberto Verdugo García
El objeto de estudio de la nutrición
Ocotlàn Gasca Espejel