Lesiones deportivas por trini

Description

en esta presentación englobo las lesiones mas comunes en el campo deportivo
TRINIDAD ROSALES
Slide Set by TRINIDAD ROSALES, updated more than 1 year ago
TRINIDAD ROSALES
Created by TRINIDAD ROSALES over 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Lesión de Ligamento Cruzado anterior
    Las lesiones de ligamento cruzado anterior, en su mayoría requieren de colocar un injerto para sustituir el ligamento roto, este injerto debe adaptarse e integrarse a la rodilla del paciente, sin embargo las complicaciones son comunes si no se cumplen con los tiempos necesarios para su rehabilitación, una de las complicaciones mas comunes es aflojamiento del injerto y/o re ruptura del mismo. Afortunadamente hoy en día sabemos que la aplicación de células madre del propio jugador ayuda a que este injerto se integre adecuadamente. Tiempo fuera: 7-10 meses.

Slide 3

    sobrecarga muscular aductor
    Las lesiones musculares, son lo mas frecuente en cualquier práctica deportiva, y esto debido a la repetición inadecuada de un gesto deportivo, esto lleva a un sobreuso muscular, ocasionando contracciones musculares repetidas, que en muchas ocasiones son la antesala de un desgarre muscular. El tratamiento adecuado implica solo descanso físico y fisioterapias con ultrasonido y láser.

Slide 4

    Fractura de tibia.
    Este tipo de fracturas son en general de buen pronóstico, y pueden ser tratadas en forma no quirúrgica, con reducción de la fractura y colocación de fibra de vidrio, o reducción abierta y estabilización con un clavo por dentro del canal del hueso. Esto último acorta el tiempo de recuperación debido a que puede apoyar la pierna al siguiente día, mejorando así la consolidación de la fractura, ademas hoy día también puede aplicarse LP-PRP/células madre del propio jugador, reduciendo aún mas los tiempos de recuperación para volver a los emparrillados.Tiempo Fuera: 4-6 meses.

Slide 5

    Ruptura parcial lgmto. colateral y cápsula
    Tratamiento: Este tipo de lesiones de ligamento colateral lateral son poco frecuentes, ademas de acompañarse de ruptura de la cápsula posterior de la rodilla que brinda estabilidad adicional a la rodilla. Hasta el momento los estudios realizados a Iniesta demuestran solo una ruptura parcial del ligamento, lo que nos hace pensar que no sería llevado a quirófano, sin embargo en 7-10 días deberá realizarse una nueva resonancia magnética, una vez que la inflamación disminuya para poder hacer un diagnóstico mas preciso y con ello un pronóstico mas adecuado a la lesiones observadas.Tiempo Fuera: Normalmente en 5-6 semanas pudiera estar realizando entrenamiento parcial en campo, pero este tipo de lesiones no se debe apresurar el regreso. Podría estar de vuelta hasta 2017 con el fin de extremar precauciones en cuanto a su mejor recuperación, sin embargo dependerá mucho de la evolución durante el primer mes posterior a la lesión.

Slide 6

    Lesión muscular isquiotibiales
     Las lesiones musculares, en su mayoría, se presentan por no tener descansos adecuados. A Gignac se le detectó una probable contractura muscular, quizá secundaria a una leve fatiga muscular, esto implica dejar descansar al jugador, un amplio porcentaje de este tipo de lesiones se acompañan de pequeñas rupturas fibrilares, lo que a su vez, en caso de no descansar, llevarían a un desgarre muscular mayor, el peor error sería apresurar el regreso a las canchas.Tiempo Fuera: 10-12 días (depende de su evolución).

Slide 7

    Esguince de tobillo grado II.
    Tratamiento: Los esguinces de tobillo significan que existe una lesión parcial de los ligamentos laterales. El principal que se lesiona es el ligamento peroneo astragalino anterior, que da la estabilidad lateral del tobillo. Piqué deberá descansar tres semanas para tener este ligamento y la cápsula articular reparada al 100%. Hoy afortunadamente se cuenta con la aplicación de células madre del propio jugador que ayudan a regenerar las fibras ligamentarias y evitar lesiones repetitivas en un futuro.Tiempo fuera: Indefinido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sintomas de la piel
J p
Agotamiento ATP
Marianita Garcia
Principales Lesiones en Niños y Adolescentes
Are Lupis
Lesiones Deportivas
alba lucia naranjo
Lesión enorme en la compraventa
juanetorresf
LESIONES DEPORTIVAS
CELESTE LIMON GARCIA
LESIONES MÁS COMUNES EN EL DEPORTE
Jessica Santiago
Alteración del Calcio
Marianita Garcia
Daño mitocondrial
Marianita Garcia
Permeabilidad de membrana
Marianita Garcia
1_Lesiones Deportivas
alba lucia naranjo