Arts Crafts

Description

Slide Set on Arts Crafts, created by alvaro vasquez on 06/12/2016.
alvaro vasquez
Slide Set by alvaro vasquez, updated more than 1 year ago
alvaro vasquez
Created by alvaro vasquez over 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Qué es ...
    El Arts Crafts (Artes y Oficios) Es un movimiento artístico generado en el siglo XIX. Defendió el diseño y la destreza manual y rechazaba los artículos de la era victoriana. Éste es un movimiento artístico que tuvo una gran influencia en la arquitectura, artes decorativas, las artesanías británica y norteamericanas e incluso en la decoración de los jardines. Su creador, William Morris, revolucionó la manera en la que eran diseñados los objetos de su época con el nuevo método que había implantado.

Slide 3

    Primeras propuestas...
    En el principio, muchos de los habitantes de la época se presentaban apáticos o satisfechos con el nivel estético alcanzado por su industria. Fue en 1861 donde Morris crea una empresa llamada "Morris, Marshall, Faulkner and Company", pero es conocida como "Morris and Company". La creación de esta empresa fue el primer paso y el más importante para que éste tipo de arte se diera a conocer.

Slide 4

    Características y principios...
    -Rechazo de la separación entre el arte y la artesanía.-Rechazo de métodos industriales de trabajo que separan al trabajador de la obra que realiza.-Propuesta de un regreso al medievalismo tanto en la arquitectura como en la artes aplicadas.-Propuesta de la arquitectura como centro de todas las actividades de diseño.-Propuesta de agrupación de los artesanos en guildas y talleres, siguiendo el modelo de trabajo colectivo medieval.
    -Propuesta del trabajo bien hecho, bien acabado y satisfactorio para el artista y comprador.-Simplicidad de formas.-Volúmenes llanos y lineales.-Dos fases: 1) Inspirada en formas de vegetales y animales de la naturaleza, y 2) Más abstracta, inspirada en el movimiento y criaturas míticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia