ASMA BRONQUIAL ALERGICA

Description

TRABAJO PARA LA ASIGNATURA DE TICS
Cristal Castro
Slide Set by Cristal Castro, updated more than 1 year ago
Cristal Castro
Created by Cristal Castro over 7 years ago
136
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ASMA BRONQUIAL ALERGICA
    Enfermedad con afección multifactorial de tipo inflamatorio en el sistema respiratorio.Caracterizado por períodos intermitentes  y  reversibles de hiperreactividad  bronquial que  pueden conducir a una obstrucción completaSe considera un proceso crónico que puede presentar exacerbaciones dependiendo del componente inflamatorio subyacente.

Slide 3

    Estrechamiento de la vía aérea. hipertrofia e hiperreactividad del músculo liso. Contracción del músculo liso de la vía respiratoria. Edema y congestión de la pared de la vía aérea. Aumento de la secreción de moco.
    FISIOPATOLOGIA
    Caption: : Imagen representativa de un bronquiolo normal a uno con asma.

Slide 4

    La OMS calcula unos 300 millones de asmáticos a nivel mundial. Afecta a 30% de los niños y 10% de los adultos. México un 5% en adultos y de 8-12% en niños y adolescentes. Incidencia es mayor en niños de 5-12 años. con un aumento en la 2da década de vida   y con un descenso en la 3ra y 4ta década. 200 000 muertes al año por asma.
    Epidemiología

Slide 5

    inmunopatogenia
    Fase Inmediata Minutos después de la exposición repetida al alérgeno Fase Tardía 2-4hrs después de la exposición repetida al alérgeno Mediada por Histamina por parte de los Mas Mediada por Eicosanoides.
    Caption: : imagen de mastocitos.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    La hipersensibilidad clásicamente se refiere a una reacción inmunitaria exacerbada que produce un cuadro patológico causando transtosnos, incomodidad y a veces, la muerte súbita. Tiene muchos puntos en común con la autoinmunidad, donde los antigenos son propios. Las reacciones de hipersensibilidad requieren que el individuo haya sido previamente sensibilizado, es decir, que haya sido expuesto al menos una vez a los antígenos en cuestión.
    hipersensibilidad tipo 1

Slide 9

    Historia clínica concordanteAntecedentes familiares Antecedentes personales Exploración física Exploración funcionalEspirometría Dosificación de IgE Identificación y cuantificación de alérgenos. Radiografía de tórax
    Diagnóstico

Slide 10

    Tratamiento
    •El tratamiento del asma es escalonado. • Se debe iniciar el tratamiento en el escalón que se considera más apropiado para cada paciente. •El objetivo es alcanzar un control rápido y mantener un buen control subiendo de escalón si es necesario y bajando cuando el control es adecuado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Asma bronquial en el niño
sergio.correa08
Patologia Respiratoria Pediátrica
Abraham Ucán
ASMA BRONQUIAL
Mary Coronel
Broncodilatadores
Pedro Mata
Aparato respiratorio. Enfermedades
Eduardo Gómez
ASMA
lucipe1992
N E U M O L O G Í A
Gerardo Villarreal
REACCIÓN ALÉRGICA
María Bustos González