GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Description

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones.
Estefania Medina
Slide Set by Estefania Medina, updated more than 1 year ago
Estefania Medina
Created by Estefania Medina over 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    Las computadoras han ido evolucionando desde su creación, pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por muchas generaciones y la quinta, la más reciente, que se viene integrada con microprocesadores Pentium.

Slide 2

    Primera generación (1951-1958)
    Sistemas constituídos por tubos de vacío. Máquinas grandes y pesadas. se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas). Alto consumo de energia.

Slide 3

Slide 4

    Segunda generación (1959- 1964)
    Mayor rapidez, la velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en milisegundos. Instrumentos de almacenamiento: cintas y discos. Lenguajes de programacion de alto nivel, mas potentes y ensambladores (fortran, cobol y algol)

Slide 5

    Transitor como potente principal.El componente principal es un trozo pequeño de semiconductor y se expone en los circuitos transitorizados. Disminución del tamaño. Disminucion del consumo y de la producción de calor.

Slide 6

    Tercera generación(1964-1971)
     Circuito integrado, miniaturizado y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o chip. Aumento de fiabilidad y felexibilidad. Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta.

Slide 7

    Teleproceso: se instalan terminales remotas, que acceden a computadoras central para realizar operaciones, extraer o introducir información en bancos de datos, etc. Renovación de periféricos.

Slide 8

    Cuarta generación(1971-1982)
    El microprocesador: el proceso de reduccion del tamaño de los componentes llega a operar a escalas microscopicas. Se minimizan los circuitos, aumenta la capacidad de almacenamiento. Reducen el tiempo de respuesta. Gran expansión del uso de las computadoras. Memorias electrónicas más rápidas. Multiproceso y microcomputadora.

Slide 9

    Quinta generación(1982 hasta nuestros días
    Mayor velocidad lenguaje natural y lenguajes de programación: PROGOL Y LISP Capacidad de traducción entre lenguajes que permitiran la traduccipón intantanea de lenguajes hablados y escritos. Caracteristicas de procesamiento similares a las secuencias de procesamiento humano. Aumenta la capacidad de memoria. Inteligencia artifial que recoge en su seno a sistemas expertos,lenguaje natural, robotica y reconocimiento de la voz
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller