Europa feudal

Description

Estas son unas dispositivas para que podáis practicar para el examen
María López Fernández
Slide Set by María López Fernández, updated more than 1 year ago
María López Fernández
Created by María López Fernández about 7 years ago
77
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es el feudalismo?
    - El feudalismo es un sistema de organización político, social y económico que apareció en el siglo X tras la descomposición del Imperio carolingio en Europa occidental.
    Caption: : Foto del feudalismo.

Slide 3

Slide 4

    Los pueblos invasores
    Los pueblos invasores - Los pueblos invasores de los siglos IX y X atacaron toda Europa occidental, en la cual provocaron todo tipo de destrozos como saqueos a iglesias, cortaron caminos y puentes, atacaron aldeas y atemorizaron a la población. Por diferentes lugares llegaron los inavasores:- NORTE: Los normandos, que eran los que se conocían como vikingos.- SUR: Los musulmanes, pero estos fueron detenidos por los francos en la batalla de Poiters, en el 732.- ESTE: Húngaros, que veneno desde la zona cercana al Danubio.
    Caption: : Inavasiones de Los siglos IX y X

Slide 5

    ¿Cómo surge el vasallaje?
    ¿Cómo surge el vasallaje?- Ya que el rey no podía hacer frente a las invasiones, no podía proteger a su pueblo, cobrar los impuestos ni tampoco mantener un ejército decidió pedir ayuda a los nobles. Así se creó el vasallaje a través del cual el noble y el rey establecían un sistema de relaciones personales de fidelidad.
    Caption: : Ceremonia de vasallaje.

Slide 6

Slide 7

    La sociedad feudal.
    La sociedad feudal.La sociedad feudal era muy desigual. La sociedad era estamental debido a que el rey se situaba en lo alto de la sociedad feudal y sus súbditos se organizaban en estamentos, que eran grupos sociales cerrados sin apenas movilidad social, a los que se pertenecía por nacimiento y para toda la vida. Había dos estamentos:- LOS PRIVILEGIADOS -LOS NO PRIVILEGIADOS
    Caption: : Sociedad feudal.

Slide 8

    Los privilegiados
    Los privilegiados.- Al estamento de los privilegiados pertenecía el clero y la nobleza. Estos poseían la mayor parte de las tierras, no pagaban impuestos, no trabajaban y ostentaban a los altos cargos del reino.
    Caption: : Clero y nobles

Slide 9

    Los no privilegiados
    Los no privilegiados - Al estamento de los no privilegiados pertenecían los campesinos, artesanos y sirvientes. Estos no tenían derechos, debían mantener a los privilegiados y pagar impuestos al rey y a sus señores.
    Caption: : Campesinos trabajando las tierras de sus señores.

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    Historia joven
    HISTORIA JOVEN.Hoy hemos runido a tres chicas de 2 ESO que se han preparado muy duramente para poder ganar este concurso. Ha estado muy reñido pero hemos tenido una gran ganadora. ¡QUÉ COMIENCE EL CONCURSO!Si quieres participar en el concurso y tienes entre 10-17 años llama al 677 890 456 o envía un mensaje a HISTORIAJOVEN@gmail.com
    Caption: : Concurso HISTORIA JOVEN.

Slide 13

Slide 14

    El rincón de historia
    El rincón de historia.- Hoy han venido a nuestro programa dos grandes investigadoras para aumentar nuestros conocimientos sobre la Europa feudal y su sociedad. - La próxima semana nos vemos como siempre en la dos con unas nuevas historiadoras que han realizado una gran investigación sobre el arte románico. Danos tus recomendaciones en nuestro blog:Ricón de historia desde Internet.
    Caption: : Aquí tenéis el documental

Slide 15

    Europa feudal
    RECURSOS DE INTERÉS.En este apartado aprovechamos a incluiros recursos hechos desde este programa por nosotras para que os facilite el estudio. Espera,os que os ayude.

Slide 16

Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulario tema 3
Guillermo Rodríguez Martos
europa feuudal
Álvaro Rueda Carpintero
Uwe Albert
uwe Albert
1_Uwe Albert
uwe Albert
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
Mind Map 1_1
n.marment
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
Philosophy - p1
Temirlan Shablin