INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTELIGENCIAS MULTIPLES

Description

opción múltiple HABILIDADES GERENCIALES Slide Set on INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTELIGENCIAS MULTIPLES, created by Martha Mendez on 12/02/2017.
Martha Mendez
Slide Set by Martha Mendez, updated more than 1 year ago
Martha Mendez
Created by Martha Mendez about 7 years ago
1032
0

Resource summary

Slide 1

    INTELIGENCIA EMOCIONAL
    Según Goleman (1995) La Inteligencia Emocional  se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás. También a nuestra capacidad para motivarnos y mantener adecuadas relaciones interpersonales. 

Slide 2

    La IE no es innata y todos tenemos el potencial de mejorar nuestra inteligencia emocional a lo largo de la vida, aprendiendo de nuestras experiencias personales y profesionales.
    INTELIGENCIA EMOCIONAL

Slide 3

    La Inteligencia Emocional esta basada en 5 dimensiones o “ámbitos de actuación”. Cada dimensión tiene unas competencias emocionales, que entrenadas darán lugar a un desempeño laboral y personal sobresaliente

Slide 4

Slide 5

    Dimensión 1: Conciencia de uno mismoDimensión 2 : Autorregulación 
    - CONCIENCIA EMOCIONAL.- VALORACIÓN DE UNO MISMO.- CONFIANZA EN UNO MISMO. - AUTOCONTROL. - FIABILIDAD. - RESPONSABILIDAD. - ADAPTABILIDAD. - INNOVACIÓN. 

Slide 6

    Dimensión 3: MotivaciónDimensión 4: EmpatíaDimensión 5 : Habilidades Sociales
    -  MOTIVACIÓN DE LOGRO. -  COMPROMISO. -  INICIATIVA Y-  OPTIMISMO.- COMPRENSIÓN DE LOS DEMÁS. - ORIENTACIÓN HACIA EL SERVICIO. - DESARROLLO DE LOS DEMÁS. - APROVECHAMIENTO DIVERSIDAD- COMPRENSIÓN SOCIAL. - INFLUENCIA. COMUNICACIÓN. - LIDERAZGO. GESTIÓN DEL CAMBIO. - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. - ESTABLECER VÍNCULOS. - COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN. - HABILIDADES DE EQUIPO

Slide 7

    Caption: : Tomado de: https://www.google.com.mx/url?
    INTELIGENCIAS MULTIPLES
    La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone ocho tipos de inteligencia. La Teoría de las Inteligencias Múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner en 1983  como contrapeso al paradigma de una inteligencia única.

Slide 8

    Caption: : Tomado de: http://www.educacionyculturaaz.com/tag/inteligencias-multiples
    Es bastante común leer o escuchar que la labor del gerente requiere de nuevos conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades.Debemos tener presente que el haber sido un excelente técnico o contar con una gran experiencia en la organización, no necesariamente garantiza que seamos buenos gerentes. Cierto, el nuevo gerente debe estar en capacidad de administrar, gestionar y liderar. No solo administrará recursos materiales, financieros o tecnológicos; también tendrá que hacer lo propio con las personas, deberá estar en la capacidad de comprometerse a que sus subordinados alcancen las metas fijadas por la organización, las mismas que deberían estar alineadas con las metas personales de cada colaborador. Para ello necesita, tal vez, adquirir nuevos conocimientos, incrementar o incorporar nuevas habilidades que le permitan ser más efectivo en su nueva posición.  Tomado de:http://blogs.upn.edu.pe/negocios/2016/08/31/habilidades-gerenciales-e-inteligencias-multiples/ 
    Inteligencias Múltiples vs Habilidades Gerenciales

Slide 9

    Entre las habilidades que debería adquirir o potenciar se encuentran: Habilidades técnicas: Básicamente empleo de herramientas y procesos. Habilidades conceptuales: Conocimientos propios de su nueva posición y del área o negocio que debe dirigir. Habilidades humanas: Se inicia con la comunicación y negociación, que genera empatía con otros.
    Caption: : Tomado de: http://www.aden.org/programas/habilidades-gerenciales/

Slide 10

    Las inteligencias múltiples también deberían hacer lo propio en este nuevo gerente, el mismo que estará “obligado” a buscar una mejor aplicación de las inteligencias múltiples; es decir, emplear mejor las otras inteligencias en las que tiene potencial y necesita como apoyo para una mejor gestión. Porque recordemos que Howard Gardner, en su investigación, menciona que las personas poseemos hasta ocho tipos de inteligencias diferentes, las cuales se mencionaron anteriormente.
    Caption: : Tomado de: http://www.aden.org/programas/habilidades-gerenciales/

Slide 11

    En conclusión, para ser gerente no es suficiente haber concluido el pregrado, ser un excelente técnico o contar con experiencia en una determinada área de la empresa. Lo que la gerencia necesita es la creación de sinergias a partir de un gerente previamente capacitado y empoderado de nuevos conocimientos y habilidades que le ayuden a liderar desde su nueva posición.
    Caption: : Tomado de: http://www.educacionyculturaaz.com/tag/inteligencias-multiples
    INTEL. MULTIPLES VS HAB. GERENCIALES

Slide 12

    El desarrollo de habilidades gerenciales permite incrementar la capacidad de interrelación con los diferentes actores del entorno empresarial, de tal manera que se puedan desarrollar inteligencias múltiples y emocionales, que a su vez ayudará a dirigir personas y proyectos de manera efectiva, coherentemente con los objetivos organizacionales propuestos. El gerente de hoy, debe tener siempre presente diferentes factores como por ejemplo:  -         Debe ser un excelente comunicador -          Un líder visible -          Un negociador nato -          Debe impulsar el cambio -          Constructor de visiones -          Con valores y principios  claramente definidos y difundidos en su entorno laboral -          Debe infundir la creatividad, la iniciativa, la innovación
    INTEL. MULTIPLES VS HAB. GERENCIALES
Show full summary Hide full summary

Similar

MODELOS DE GESTION Y HABILIDADES GERENCIALES
Alvaro Javier Saballet Rincón
ESTRATÉGIAS GERENCIALES unidad 1 y 2 Lecturas
Cata Santacruz
Funciones gerenciales
Carlos Galiano
Antropología de Referencia- CD
HazyAprende -Héctor Sampieri
TOMA DE DECISIONES
milena orjuela
TRABAJO EN EQUIPO
liromage-1115
ESTRATEGIA PERSONAL PARA SER FELIZ
Victor Eslava Sa
HABILIDADES GERENCIALES
Cata Santacruz
CAMBIO PARA:
Blanca Gutierrez
GERENTE COMPETITIVO_PPRIETO
paolaandrea.pg