DIAPOSITIVAS (ADMINISTRACIÓN)

Description

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Livia brenda  Cardona Ortega
Slide Set by Livia brenda Cardona Ortega, updated more than 1 year ago
Livia brenda  Cardona Ortega
Created by Livia brenda Cardona Ortega about 7 years ago
280
2

Resource summary

Slide 1

            Es el conjunto de funciones cuya finalidad es administrar, es considerada la técnica que busca obtener resultados de máxima eficiencia, por medio de la coordinación de las personas, cosas y sistemas que forman una organización o entidad.
    ADMINISTRACIÓN

Slide 2

    La Administración Antigua China El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas.
    ADMINISTRACIÓN EN CHINA

Slide 3

    ADMINISTRACIÓN EN EGIPTO
    Egipto El tipo de administración refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema, el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio.

Slide 4

    GRECIA La aportación que dio Grecia a la administración es grande y fue gracias a sus Filósofos, algunos conceptos prevalecen aún: SOCRATES: Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. PLATON.:Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización. ARISTOTELES.:Nos habla de lograr un estado perfecto. PERICLES.:Nos da unos de los principios básicos de la administración que se refiere a la selección de personal.
    ADMINISTRACIÓN EN GRECIA

Slide 5

    POR ÉPOCAS
    EPOCA PRIMITIVA: Realizaban actividades de caza, pesca y recolección, Los jefes de familia tomaban las decisiones más importantes. ÉPOCA AGRÍCOLA: Aparición de la agricultura y la vida sedentaria, Organización de tipo patriarcal, Aparece el Estado, Control de trabajo colectivo y el pago de tributo. ANTIGÜEDAD GRECOLATINA: Aparición del esclavismo, Supervisión estricta y sanción corporal en la administración, Los esclavos carecían de derechos, Bajo rendimiento productivo, Trato inhumano a los esclavos, Todo esto fue causa de la caída del imperio romano.

Slide 6

    INFLUENCIA DE DESCARTES
    Descartes Filósofo, matemático y físico francés, considerado el fundador de la filosofía moderna. Fue el creador de las famosas coordenadas cartesianas y le dio un impulso muy valioso a las matemáticas y a la geometría de la época. En filosofía se hizo célebre por su libro El discurso del método, donde describe los principales conceptos de su método filosófico. Cuyos principios son: 1. principio de la duda metódica o de la certeza 2. principio del análisis por descomposición 3. principio de la síntesis por composición 4. principio de la enumeración (revisión general) o de 1a verificación

Slide 7

    TOMAS HOBBES
    Desarrolló una teoría del origen contractualista del Estado, según la cual el hombre primitivo que vivía en estado salvaje, pasó lentamente a la vida social mediante un pacto entre todos. Más aún, “el hombre es un lobo para el hombre”, o sea, que el hombre primitivo era un ser antisocial por definición, y vivía en guerra permanente con sus vecinos.

Slide 8

    Desarrolló la teoría del contrato social: el Estado surge de un acuerdo de voluntades. Rousseau imagina una convivencia individualista, en la cual los hombres comparten cordial y pacíficamente, sin fricciones con sus semejantes. Sin embargo, si el hombre es por naturaleza bueno y afable, la vida en sociedad lo corrompe.
    Jean-Jacques Rousseau

Slide 9

     El surgimiento del poder político y del Estado no es más que el fruto de la dominación económica del hombre por el hombre. El Estado se convierte en un orden coercitivo, impuesto por una clase social explotadora. En el Manifiesto comunista, afirman que la historia de la humanidad fue siempre la historia de la lucha de clases. Marx sostiene que todos los fenómenos históricos son el producto de las relaciones económicas entre los hombres.
    Karl Marx y Friedrich Engel.

Slide 10

    INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA
    A través de los siglos, las normas administrativas y los principios  de la organización pública se fueron trasladando de las instituciones  de los estados (como era el caso de Antenas, Roma, etc ) a las instituciones de la naciente Iglesia Católica y de las organizaciones  militares. Esa transferencia se hizo de manera lenta, pero efectiva, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos  principios fundamentales en la organización  eclesiástica y en la militar no siempre se encontraban en la acción política  vigente en los Estados, acción generalmente impulsada por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.

Slide 11

    INFLUENCIA MILITAR
      La organización militar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración. La organización lineal, por ejemplo, tiene sus orígenes en la organización militar de los ejércitos de la Antigüedad y de la época medieval. El principio de unidad de mando, según el cual cada subordinado sólo puede tener un superior -fundamental para la función de dirección-, es el núcleo central de todas las organizaciones militares de aquellas épocas. 

Slide 12

    REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
    A partir de 1776, con la invención de la máquina de vapor por James Watt y su posterior aplicación en la producción, una nueva concepción del trabajo modificó por completo la estructura social y comercial de la época, provocando profundos y rápidos cambios de orden económico, político y social que, en un lapso aproximado de un siglo, fueron mayores que los ocurridos en el milenio anterior. A este periodo, que se lo conoce como de la Revolución industrial. Se inició en Inglaterra y se extendió por todo el mundo civilizado con rapidez.

Slide 13

    ECONOMISTAS LIBERALES
    ADAM SMITH:" EL BUEN ADMINISTRADOR, DEBE PRESERVAR EL ORDEN, LA ECONOMÍA Y LA ATENCIÓN, CONTROL Y REMUNERACIÓN DE LOS TRABAJADORES" JAMES MILL: INCREMENTO DE EMPRESAS.DAVID RICARDO: ESTUDIO DE MERCADONEWMAN: PLANIFICACIÓN Y ORDEN.JOHN STUART: EVITAR HURTOS EN LAS EMPRESAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
ACT Quiz
Brad Hegarty
English Language Terms
ekimlauretta
Biology -B2
HeidiCrosbie
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Key Biology Definitions/Terms
jane zulu
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
The Circulatory System
Shane Buckley
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright