Modelos de economía política

Description

Dahna Verdín 6°B T/M Preparatoria No. 4 Universidad de Guadalajara Análisis económico Mtro. Omar Alejandro Martínez Torres
Dahna Verdín
Slide Set by Dahna Verdín, updated more than 1 year ago
Dahna Verdín
Created by Dahna Verdín about 7 years ago
102
0

Resource summary

Slide 1

    MODELOS DE POLÍTICA ECONÓMICA

Slide 2

    MODELOS DE POLÍTICA ECONÓMICA
    Dahna Paloma Verdín GarcíaPreparatoria No. 4Universidad de GuadalajaraAnálisis económicoMtro. Omar Alejandro Martínez Torres

Slide 3

Slide 4

    Caption: : Al nivel más general de "Política económica", hay tres grandes modelos, que se ocupan de las relaciones entre las medidas legales, políticas y sociales que formulan los Estados para poder conducir e influir en los países.

Slide 5

    Economía de libre mercado
    Depende de la premisa de que las leyes económicas, son una ley de la naturaleza, y que, constantemente funcionará con más eficacia cuanto menos se le perturbe; lo que implica que la intervención del Estado debe ser mínima ("mano invisible"). Implica que la "propiedad privada" y la "competencia" son los elementos centrales de una economía eficiente.

Slide 6

    Economía planificada o centralizada
    Se basa en la misma premisa que el proceso económico sigue una ley natural, pero concluye que el desarrollo de esas leyes conduce inevitablemente a niveles cada vez más amplios de planificación y control. Y que implica que la propiedad de los factores productivos, debe estar en manos del Estado y que la cooperación es el elemento central de la eficiencia; este método es derivado de las ideas del marxismo.

Slide 7

    Economía mixta
    Es una propuesta intermedia entre la economía de mercado y la economía planificada. Dentro de esta propuesta general, algunos enfatizan el carácter social de los conceptos, procesos y estructuras económicas.La "Condición de Samuelson" establece que la eficiencia económica se encuentra mezclando la provisión tanto privada como pública de los bienes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb