ANOREXIA Y BULIMIA

Description

Trastorno y Desorden Alimenticio que afecta a la Sociedad
Bethcy Alejandra  Tejada Ramirez
Slide Set by Bethcy Alejandra Tejada Ramirez, updated more than 1 year ago
Bethcy Alejandra  Tejada Ramirez
Created by Bethcy Alejandra Tejada Ramirez about 7 years ago
167
1

Resource summary

Slide 1

    ANOREXIA Y BULIMIA
    Los Trastornos Alimenticios son todos aquellos que se caracterizan por presentar alteraciones graves en la conducta alimentaria. Los mas frecuentes son la Anorexia y la Bulimia Nerviosa.ANOREXIAEs una enfermedad mental que consiste en una pérdida de peso derivada de un intenso temor a la obesidad y conseguida por la propia persona que enferma a través de una serie de conductas.- Afecta preferentemente a las mujeres jóvenes entre 14 y 18 años.,
    Caption: : ANOREXIA

Slide 2

    BULIMIAEs un trastorno mental que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo en forma de ''atracones'' y una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva a la persona afectada a adoptar conductas inadecuadas  y peligrosas para su salud.- Afecta también mayoritariamente a mujeres jóvenes aunque algo mayores que en la Anorexia.
    Caption: : BULIMIA

Slide 3

    JUSTIFICACION
    Este tema fue elegido por nuestro interés a la sociedad, ya que abarca en la etapa en que nosotros estamos pasando, otras de las cosas mas importantes de esta investigación son las consecuencias que esta provoca no solo en lo físico si no también en la vida personal, social y psicológico de cada una de las personas. Algunos factores que se denominan como las causas mas influyentes de estas enfermedades son:- Falta de Autoestima - Agresión de una o varias personas hacia otra- Querer ser bella o sentirse importante- Creer que es el único método rápido para perder peso 

Slide 4

Slide 5

    REFERENCIAS
    - https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=107846Nuestra sociedad enfatiza la delgadez como primer criterio de belleza y la preocupación por la figura y el peso es muy frecuente en nuestros días. No es nada raro ver cómo personas con un peso normal hacen dieta para adelgazar. Este fenómeno es de extraordinaria importancia para la aparición y mantenimiento de la anorexia y la bulimia nerviosas, unos trastornos psicológicos que conducen a graves desajustes en el comportamiento alimentario y que afectan a mujeres, preferentemente jóvenes, mucho más que a hombres.- http://www.saludrural.org/index.php/Manual/article/view/16Definición, factores de riesgo, criterios clínicos de anorexia (DSM V), bulimia, síntomas no específicos, signos, criterios de hospitalización en anorexia, criterios de hospitalización en bulimia, criterios psicológicos para hospitalización, laboratorio, tratamiento, etc.

Slide 6

    - http://www.sciencedirect.com/sdfe/pdf/download/eid/1-s2.0-S1696281804716443/first-page-pdfLos trastornos del comportamiento alimentario (TCA) en los niños y adolescentes suponen un problema importante de salud pública en los paí- ses desarrollados, con una incidencia y pre-valencia que han aumentado progresivamente hasta llegar a considerarse casi epidémicas. Actualmente, en orden de frecuencia, son la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes. - https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=291265Los desórdenes alimentarios �anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad� afectan cada día a más personas en las sociedades desarrolladas. En general, suelen darse más en las mujeres que en los hombres y las razones por las que se desarrollan no están del todo claras. A pesar de que los trastornos alimentarios aquí expuestos presentan diferencias, en todos ellos se oculta un principio común: una enfermiza obsesión por la alimentación y una postura radical ante todo lo que con ella se relaciona.

Slide 7

    - http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/229En las últimas décadas han aumentado exponencialmente los casos de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, especialmente en las adolescentes. Aunque las causas de estos desórdenes son múltiples, la investigación científica ha probado la influencia de los medios de comunicación y otros factores socioculturales en la sintomatología de los trastornos de la alimentación. Los mensajes de los medios destacan insistentemente la belleza y la delgadez como signos de prestigio y éxito social para las mujeres. En este artículo analizamos desde una perspectiva de género la construcción de una nueva mística de la feminidad asociada a la apariencia y al anhelo de delgadez, y su relación con los desórdenes alimenticios.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFERMEDADES EN ADOLESCENTES
Rosarito Vega
MALA ALIMENTACION EN LOS JOVEN UNIVERSITARIOS
Miriam Veliz
Trastornos de la conducta alimenticia
Ericka Gil
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN.
alysbarro
Anorexia y Bulimia
Andres Castañeda
Trastornos alimenticios
Laura Aranda
Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos tipificados
Karla Vale Manrique
Trastornos psicológicos
Cami Puaque
Los adolescentes ante situaciones que enfrentan en los ámbitos donde participan.
Nelly Granados
Desordenes alimenticios
Nadia Narvaez Jacinto