SEGURIDAD EN EL CLOUD

Description

SUB 1
Aitana Mendez
Slide Set by Aitana Mendez, updated more than 1 year ago
Aitana Mendez
Created by Aitana Mendez about 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    SEGURIDAD EN LA NUBE
    La principal tarea del Cloud Computing es la gestión remota de la información, por ello tanto las empresas contratantes como las contratadas en servicios de Cloud deben tener en cuenta una serie de leyes que afectan al tratamiento de la información y la protección de los datos de los contratantes.

Slide 2

    La seguridad y las ventajas de la escala En pocas palabras, todos los tipos de medidas de seguridad son más baratos cuando se aplican a gran escala. Por tanto, la misma cantidad de inversión en seguridad puede obtener una mejor protección. Aquí se incluyen las distintas medidas defensivas, como el filtrado, la administración de parches, el refuerzo de máquinas virtuales (VM) e hipervisores, etc. Otras ventajas de la escala son: las ubicaciones múltiples, las redes de proximidad (entrega o procesamiento de contenidos más cerca de su destino), la oportunidad de la respuesta ante los incidentes y la gestión de las amenazas. La seguridad como elemento diferenciador del mercado La seguridad constituye una prioridad para muchos clientes en nube; gran parte de ellos toman las decisiones relativas a las adquisiciones basándose en el renombre del proveedor en cuanto a confidencialidad, integridad y resistencia a los fallos, así como en los servicios de seguridad ofrecidos por el mismo. Éste es un motivo de peso para que los proveedores en nube mejoren sus prácticas de seguridad.
    ¿LA SEGURIDAD ES SUFICIENTE?

Slide 3

    La computación en nube plantea varios riesgos relativos a la protección de datos tanto para clientes en nube como para proveedores en nube. En algunos casos, puede resultar difícil para el cliente en nube (en su función de controlador de datos) comprobar de manera eficaz las prácticas de gestión de datos del proveedor en nube, y en consecuencia, tener la certeza de que los datos son gestionados de conformidad con la ley.
    PROTECCIÓN DE DATOS

Slide 4

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller