HISTORIA DEL COMPUTADOR

Description

TRABAJO
daniela mora beltran
Slide Set by daniela mora beltran, updated more than 1 year ago
daniela mora beltran
Created by daniela mora beltran about 7 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    HISTORIA DEL COMPUTADOR
    Maquinas antecesoras del computador: En su afán de ahorrar tiempo,  automatizar las tareas y trabajos el hombre diseño maquinas para el cálculo de operaciones complejas, que antecedieron a los modernos computadores el abaco:La pascalinaMaquina analítica  

Slide 2

    Generaciones del computador
    Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cincuenta han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones. El término "generación" se refiere a la relación con los desarrollos tecnológicos y componentes incorporados a cada una, para las tres primeras generaciones: el tubo de vacío, el transistor y el circuito integrado.

Slide 3

    1.1. PRIMERA GENERACIÓN: (1945-1956)
    Válvula electrónica (tubos al vacío.) Computadores de gran tamaño y peso Alto consumo de energía.  Lenguaje maquina

Slide 4

    EL ABACO
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Su origen se remonta a la antigua Mesopotamia, más de 2000 años antes de nuestra era.

Slide 5

    LA PASCALINA
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.

Slide 6

    MAQUINA ALANITICA
    La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemática Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la informática. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.

Slide 7

    VÁLVULA ELECTRÓNICA
    a válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero experimentaron un crecimiento explosivo gracias a ella.

Slide 8

    computadores de gran tamaño y peso
    La denominada Cuarta Generación (1971 a 1983) es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (Integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras. 

Slide 9

    ALTO CONSUMO DE ENRGIA
    ser una ciudad que nunca duerme es la característica de grandes metrópolis como Nueva York o Tokio. Sin embargo, mantener las luces encendidas durante 24 horas, 7 días a la semana, está causando estragos en la salud y en el equilibrio de la naturaleza.Todo surge con la luz. Así por ejemplo, la Biblia inicia con la siguiente frase: Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo. Así mismo, la teoría del Big Bang la señala como el primer instante físico de la creación del universo. De ahí en adelante, la historia ha ido mostrando como la luz, tanto en el día como en la noche, es una necesidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

historia del computador
manufer vasquez
HISTORIA DEL COMPUTADOR
Santiago David Herrera Sanchez
HISTORIA DEL COMPUTADOR
carolina mendivelso
Generaciones de las computadoras
Jessica Maliza
Diapositivas Historia del computador
Jhon Jairo Hernández Cantillo
El Computador
miranda cabral miranda
El computador
Eliana Hernandez
EXAMEN DE INFROMATICA
yeison palacios
historia del computador
damaris vasquez
HISTORIA DEL COMPUTADOR
Wilber Campos Vargas
Historia del Computador
Carlos Andre