DIAPOSITIVAS CREATIVAS

Description

La presentación trata sobre la cultura maya, su origen, la base económica y otros.
Ciber Diaz
Slide Set by Ciber Diaz, updated more than 1 year ago
Ciber Diaz
Created by Ciber Diaz about 7 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    LA CULTURA
    La cultura maya:Es una cultura incomparable en donde los mayas desarrollaron mucho la ciencia con la construcción de grandes templos, los idiomas que se maneja, la vestimenta y la música todo esto conforma la cultura. 

Slide 2

    ORIGEN DE LOS PUEBLOS MAYAS
    Según Francisco Polo Sifontes: el origen de los pueblos mayas surgió por la llegada de los españoles, fueron divididos en grupo con el propósito del cobro de tributos, los censos de población, fueron evangelizados y en la política. El pueblo Maya fue dividida en varias partes de tal modo que los españoles podían controlar la rivalidad que existían en ellos, por esa razón se originan los poblados del reino de Guatemala, les dieron el nombre de los lugares que podían habitar, el idioma que hablaran, la música y la vestimenta es sucedió en el hecho de favorecer los interesas de los conquistados de cobrar tributos en cualquiera de su formas. 

Slide 3

    Características de los trajes Mayas
    Las características de los trajes utilizados por los pueblos mayas se denota la creatividad, belleza, el color, arte, conocimiento, creencias, identidad, espiritualidad, costumbres y expresión. 

Slide 4

    Base económica en los 22 pueblos de Guatemala
    La base económica de los pueblos de Guatemala es la agricultura, los campos cultivos, la siembra de café, frijoles, el maíz, el trigo y otros. De estos cultivos pudieron vivir con sus familias que estaban dispersos en el área urbana y rural. 

Slide 5

    Costumbres de los pueblos Mayas
    Las costumbres son un medio que permite la transmisión de las identidades como lo es  el son, la identidad, el traje las creencias eso forma parte de la cosmovisión maya. Las costumbres sirven para la convivencia pacífica entre familias y comunidades que existen en nuestro tiempo. 

Slide 6

    Idiomas que surgieron en los pueblos mayas
    Actualmente hay 31 idiomas mayas, según los estudios, el proto maya que se hablaron en el año 3000 antes de cristo. Se inicia a hablar en el área de huehuetenango y de ahí se expande al resto del país, Belice y Honduras.Los idiomas surgieron a raíz de la invasión de los españoles, para identificarlos en grupo. 

Slide 7

    COMENTARIO
    Es impresionante conocer el origen de los pueblos Mayas que existen en nuestro país que es Guatemala, antes de la llegada de los españoles, los pueblos mayas estaban unidos, trabajan en conjunto, pero con la llegadas de los invasores fueron divididos en grupo, les pusieron un traje, la música, el nombre de los lugares, con el fin de identificarlos y así poder rendir tributos a los reyes de España.Por una marte es algo lamentable porque violaron los derechos de los pueblos mayas, fueron divididos, les cambiaron la mentalidad e impusieron la religión.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Betzy Florian
Betzy Florian
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Tourism 1
Scott Church
Respiratory System
Addeana
GCSE Biology Unit 1 AQA
Archie Clay
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
Chemistry C2
greenchloe1998
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
Specimen Paper A - Unit 1 – Finance, the Individual and Society (FIS)
Carina Storm