HIPERTENSION ARTERIAL

Description

Conoce algunos datos importantes sobre la hipertensión arterial y la importancia para la salud y la vida.
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Slide Set by Carlos Adolfo Reyes Castañeda, updated more than 1 year ago
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Created by Carlos Adolfo Reyes Castañeda about 7 years ago
109
0

Resource summary

Slide 1

    HIPERTENSIÓN ARTERIAL
    Si bien la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de muerte a nivel mundial, es una epidemia silenciosa que muchos pueden padecerla sin enterarse hasta que es de gravedad.

Slide 2

Slide 3

    Más aún, para muchas personas los números asociados con la hipertensión arterial pueden parecer difíciles de entender, sin embargo, es importante saber en qué momento la tensión es saludable y en qué momento no, así como saber los síntomas de alarma y la forma adecuada de medírsela personalmente.

Slide 4

    Una lectura adecuada de su presión arterial y el control periódico de la misma le ayudara a reducir el riesgo de sufrir un infarto, angina, derrame cerebral, insuficiencia renal y de la enfermedad arterial periférica. También puede causar la acumulación de grasas en las arterias o ateroesclerosis.

Slide 5

    La presión arterial es simplemente la presión que ejerce la sangre en las arterias, algo así como la presión del aire en las llantas de un carro que deben estar equilibradas para que no se dañen.

Slide 6

    Hay dos tipos de presiones que se deben tener en cuenta. El corazón se relaja entre latido y latido para permitir la entrada de la sangre y se contrae o late rítmicamente para proyectarlas en las diferentes cámaras y expulsarla.

Slide 7

Slide 8

    Las dos presiones se escriben con dos números, siendo la presión alta o sistólica la primera que se escribe. Lo ideal es que la presión arterial se mantenga por debajo de 140 de presión sistólica  y 85 de presión diastólica.

Slide 9

    Sin embargo, si usted ha sufrido de un infarto, si es diabético o si es diagnosticado con alguna enfermedad coronaria, lo ideal es que mantenga su presión por debajo de 130/80. Estas unidades se miden en milímetros de mercurio (mmHG). La hipertensión arterial significa que la presión es constantemente más alta de los niveles.

Slide 10

Slide 11

    La verdad es que es imposible saber si se tiene o no la presión alta sin medírsela. Por eso es necesario que todo adulto sepa cuál es su presión arterial y cuáles son las medidas saludables.

Slide 12

    Tratamiento
    Generalmente, la primera instrucción del tratamiento es la de un cambio en el estilo de vida. Este incluye la pérdida de peso, reducir el consumo de sal en las comidas y el alcohol, y establecer una rutina de ejercicio. Si estos pasos no reducen los niveles de la presión a la normalidad, es necesario iniciar un tratamiento con droga.

Slide 13

Slide 14

    Signos de alarma
    Si su presión arterial está constantemente en 140/90 o más, es necesario que visite su médico y empiece a cambiar su estilo de vida por uno más saludable con una dieta adecuada y una rutina de ejercicio.

Slide 15

Slide 16

    Es importante que visite su médico y no auto-medicarse. Un tratamiento de emergencia se requiere cuando la presión está por encima de 200/120 porque se considera potencialmente peligrosa y puede estar asociada con, por ejemplo, una falla cardíaca.

Slide 17

    más información...
    http://www.colombiacorazon.com/Hipertension.html
Show full summary Hide full summary

Similar

HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Fátima Atilano
Hipertensión arterial
ruben32_93
Fisiopatología HTA
Bárbara Valenzuela
Hipertension Arterial
Nathaly Silvana Jácome
Hipertensión arterial
Claudia Fernanda Galvez Cardenas
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Valeria Iriarte
Mapa conceptual HA
Jessica Torres
Betabloqueadores
Patty Valenzuela
Hipertensión arterial tics3-5
David Valdez
hipertensión arterial fisiopatología ESP
Douglas Cordova