LAS TICs EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Description

CON LAS TICs LOGRAMOS APRENDER DE UNA FORMA MÁS FÁCIL.
itzy camarena
Slide Set by itzy camarena, updated more than 1 year ago
itzy camarena
Created by itzy camarena about 7 years ago
366
1

Resource summary

Slide 1

    ISAE UNIVERSIDAD PROFESORADO MEDIA DIVERSIFICADATECNOLOGÍA APLICADA A LA ENSEÑANZATALLER SOBRE EL USO DE LAS TICs EN LA LABOR DOCENTE PERTENECE A ITZY CAMARENALICENCIADA EN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    En esta pequeña pero, significante investigación de forma sintetizada, he tratado de conceptualizar las TICs y conocer un poco más para que sirven y cuales son los tipos que existen.  También sintetizo la importancia de las TICs en la EDUCACIÓN INCLUSIVA  y como la podemos utilizar en diferentes discapacidades.En el área educativa, las TIC son altamente motivadoras, permitiendo obtener resultados positivos en el alumno, más aún cuando se encuentran en una etapa preescolar o nivel inicial.Hoy en día se concibe las necesidades educativas especiales como una posibilidad abierta a cualquier alumno o alumna que, en un momento determinado, de manera más o menos permanente, precisa de algún tipo de apoyo o atención complementaria a la acción educativa común y ordinaria” José Mª Fernández (2004).

Slide 3

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.
    ¿ QUÉ SON LAS TICS?

Slide 4

    Es útil y Fácil en el acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.1. Inmaterialidad. 2. Instantaneidad. 3. Interactividad. 4. Automatización de tareas. 
    ¿PARA QUE SIRVEN LAS TICS?

Slide 5

    ¿ QUÉ TIPO DE TICS EXISTEN?
    1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles

Slide 7

    La relación de las TIC con la Educación Inclusiva puede ser percibida desde una doble perspectiva; por una parte, que con su utilización se puede favorecer el alcanzar una educación de calidad, y eliminar las barreras que impiden el acercamiento de todas las personas al hecho educativo ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura; y que con su diseño podemos potenciar tanto la creación de entornos accesibles como entornos discapacitados, y que con el no facilitar su acceso a determinados colectivos se crea una nueva forma de exclusión social.
    USO DE LAS TICS Y LA EDUC. INCLUSIVA

Slide 8

Slide 12

Slide 14

    CONCLUSIÓN
    He llegado a la conclusión que: Están dando buenos resultados trabajar con herramientas específicas y con la diversidad del lenguaje que pueden ser utilizados por niños o niñas con trastornos, necesidades o deficit. Estimula la independencia. Mejora el autoestima y la interacción. Favorece a la diversidad de lenguaje, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicólogo de las Necesidades Educativas Especiales
Diego Bravo
GoConqr como Herramienta para la Educación Especial y la Educación Inclusiva
Diego Santos
Educación especial
Sara Moreno6353
Educación especial en México. Elaboro EMA
lieben_ema
presentacion sindrome down
Daniela Velasque5264
PROGRAMA NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA (2002)
MAKOYEYO
Autismo
Ashley Ramirez
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
Educacion especial Verdadero o Falso
Erick Diaz3195
Educación especial
Roberto Mejía Rodríguez
Etiquetas De Educació Especial
Lidia Rodríguez8332