MANTENIMIENTO DE EQUIPO BASICO

Description

TRABAJO AVANSE
Enrique Buenrostro Cruz
Slide Set by Enrique Buenrostro Cruz, updated more than 1 year ago
Enrique Buenrostro Cruz
Created by Enrique Buenrostro Cruz almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    PANEL DE CONTROL.
    El Panel de Control es una parte de la interfaz gráfica de Microsoft Windows, la cual permite a los usuarios ver y manipular ajustes y controles básicos del sistema, tales como agregar nuevo hardware, des instalar programas instalados, gestionar las cuentas de usuario de Windows y tener acceso a opciones de accesibilidad, entre otras opciones de sonido y pantalla. Otros Applets adicionales pueden ser proporcionados por software de terceros. El Panel de Control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento en Windows 1.0, con muchos de los applets actuales agregados en las últimas versiones. El Panel de Control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que se puede acceder desde el menú inicio (hasta Windows 7), y se almacena en el directorio system32.En Windows 10, el Panel de Control es parcialmente reemplazado por la aplicación "Configuración", la cual se incluyó por primera vez en Windows 8, y que posteriormente fue mejorada, trayendo configuraciones del panel de control a dicha app.1
    Caption: : PANEL DE CONTROL

Slide 2

    Centro de actividades.
    ¿Qué es?El Centro de Actividades no es una característica nueva de Windows, eso sí, el pasado verano llegó totalmente renovado con respecto a las versiones anteriores del sistema. Se trata de una herramienta que se encuentra en la barra de tareas donde el usuario puede acceder a diferentes tareas del sistema y donde Windows muestra determinadas notificaciones, entre otras cosas.¿Cuáles son las notificaciones de seguridad?Una buena configuración y personalización del Centro de Actividades puede evitar que nos llegue a molestar por el lanzamiento de notificaciones u otros comportamientos de la herramienta. Para acceder a la configuración de la aplicación, pulsamos Windows + I, elegimos la opción Sistema dentro de la Configuración y a continuación vamos a Notificaciones y acciones.¿Como configurar lo? Puede resulta muy útil en situaciones concretas y para cierto tipo de usuarios, así que vamos a mostrarte cómo configurar y utilizas el Centro de Actividades de Windows 10para sacarle el máximo provecho.
    Caption: : CENTRO DE ACTIVIDADES

Slide 3

    ¿Qué herramientas de copias se proporcionan en windosw ?-Para llevar a cabo nuestra copia de respaldo necesitaremos un disco duro externo, cuya capacidad dependerá del volumen de datos que almacenemos en nuestro equipo. Veamos paso a paso cómo programar una copia de seguridad periódica de nuestro equipo haciendo uso del Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows 7.¿Cuanto espacio de almacenamiento se necita para realizar una copia? La forma más rápida de hacer una copia de seguridad en Windows 10 de ciertos archivos importantes es el Historial de Archivos. En el buscador de la Barra de Tareas o en Cortana escribe Historial de Archivos.La primera vez, es posible que tengas que pulsar el botón Activar.
    Copia de seguridad y de restauración.
    Caption: : COPIA DE SEGURIDAD Y DE RESTAURACIÓN

Slide 4

    Centro de redes y recursos compartidos.
    El Centro de redes y recursos compartidos contiene una serie de informaciones fundamentales para la configuración de redes. Desde él vamos a definir si nuestro equipo va a estar en red o no y la forma en la que se va a poder acceder a esa red. ¿Cómo configurar una mala conexión de red?Este documento proporciona soluciones a los problemas más comunes con la banda ancha. La causa de los problemas de conexión podría ser la mala calidad de la línea telefónica DSL o de la línea de cable coaxial, una mala conexión de cables (cables o pines torcidos), problemas del servicio de Internet o software faltante o mal configurado.Los problemas de conexión de banda ancha pueden originar los siguientes mensajes que aparecen en Windows 7 y en Internet Explorer: Internet Explorer no puede mostrar la página web. Trabajar sin conexión: Actualmente no hay disponible ninguna conexión a Internet. No conectado: Actualmente no está conectado a ninguna red.
    Caption: : CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS

Slide 5

    Firewall.
    DEFINICIÓN:Programa informático que controla el acceso de una computadora a la red y de elementos de la red a la computadora, por motivos de seguridad.¿Cómo me ayuda Firewall activarlo o desactivarlo?Deberías ejecutar siempre Firewall de Windows, incluso aunque tengas otro firewall activado. Si desactivas Firewall de Windows, puede que tu dispositivo (y tu red, si tienes una) sea más vulnerable a un acceso no autorizado. Para activar y desactivar Firewall de Windows: Selecciona el botón Inicio, abre Centro de seguridad de Windows Defender > Firewall y protección de red. Elije un perfil de red y luego, en Firewall de Windows, actívalo o desactívalo.
    Caption: : FIREWALL

Slide 6

    Cuentas de usuario.
    ¿Qué es una cuenta de usuario?Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.¿Cómo puedo crear cuentas paso por paso? Abre Microsoft Management Console. Para ello, haz clic en el botón Inicio , escribe mmc en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presiona Intro. Si se te pide una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación. En el panel izquierdo de Microsoft Management Console, haz clic en Usuarios y grupos locales. Si no ves Usuarios y grupos locales, probablemente sea porque ese complemento no se ha agregado a Microsoft Management Console. Sigue estos pasos para instalarlo: En Microsoft Management Console, haz clic en el menú Archivo y, a continuación, haz clic en Agregar o quitar complemento. Haz clic en Usuarios y grupos locales y, a continuación, en Agregar. Haz clic en Equipo Local, en Finalizar y, a continuación, en Aceptar. Haz clic en la carpeta Usuarios . Haz clic en Acción y después en Nuevo usuario. Escribe la información correspondiente en el cuadro de diálogo y, a continuación, haz clic en Crear. Cuando termines de crear cuentas de usuario, haz clic en Cerrar.
    Caption: : Cuentas de usuario

Slide 7

    Herramientas de configuración de panel de control
    Para ejecutar una herramienta del Panel de control en Windows, escriba el comando correspondiente en el cuadro Abrir o en un símbolo del sistema. Es decir que para ingresar a alguna herramienta se puede hacer mediante comandos previamente programados.Es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Puede iniciar Windows con los servicios comunes y programas de inicio desactivados y luego volver a activarlos, de uno en uno. Si un problema no se produce cuando un servicio está desactivado, pero se produce cuando está activado, significa que el servicio podría ser la causa del problema. Configuración del sistema se ha diseñado para localizar y aislar problemas.
    Caption: : "HERRAMIENTAS DE CONFIGURACIÓN DE PANEL DE CONTROL"

Slide 8

    Se pueden configurar las Opciones de Internet a través de las opciones de menú.,Permite establecer las características deseadas para Internet. Es aconsejable mantener las opciones predeterminadas y modificarlas cuando sea necesario, siempre que sepamos las implicaciones que tienen dichos cambios. Usar siempre las teclas del cursor para navegar dentro de las páginas: Cuando este ajuste está habilitado, Firefox mostrará el cursor del teclado en las páginas web, permitiéndote seleccionar texto con el teclado. Esto se denomina Modo del cursor y puedes cambiar este comportamiento pulsando la tecla F7. Buscar texto mientras se escribe: Cuando este ajuste está habilitado, Firefox buscará dentro de la página web actualmente seleccionada lo que escribes cuando tecleas. Mientras estés buscando el texto escrito en la página, Firefox mostrará la barra de búsqueda automáticamente en la parte inferior de la ventana, en la que se mostrará información acerca de lo que ha encontrado. Advertirme cuando las páginas web intenten redireccionar o recargar la página: Cuando este ajuste está habilitado, Firefox evitará que las páginas web te redireccionen a otra página o que se recarguen automáticamente..
    Opciones de Internet
    Caption: : OPCIONES DE INTERNET

Slide 9

    Windows defender...
    Windows Defender ya viene incluido y listo para ejecutarse. Si quieres proteger un equipo que tiene una versión más antigua de Windows 7, puedes usar Microsoft Security Essentials. Así, disfrutarás de una protección completa contra malware que te ayudará a defenderte de virus, spyware y otro software malintencionado."Spyware"El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware."Malware" Malware es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento."Virus"Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora."Software malicioso"El software malicioso, también conocido como programamalicioso o malware, contiene virus, spyware y otros programas indeseados que se instalan en su computadora, teléfono o aparato móvil sin su consentimiento.Aunque la mayoría de las herramientas están reunidas en la carpeta Herramientas del sistema, que se encuentra dentro de la carpeta Accesorios en Todos los programas, también puedes encontrarlas, en el Panel de control o a través del buscador del menú Inicio.
    Caption: : WINDOWS DEFENDER

Slide 10

    "Opciones de energía"
    Un plan de energía es un conjunto de opciones de configuración de hardware y del sistema que administra el modo en que los equipos usan y ahorran la energía. Un plan de energía también se denomina combinación de energía. Puedes crear planes de energía personalizados que estén optimizados para equipos específicos.De forma predeterminada, Windows® 8 y Windows Server® 2012 incluyen tres planes de energía: Equilibrado, Economizador de energía y Alto rendimiento. Puedes personalizar estos planes para tus sistemas, crear planes nuevos que se basen en los planes existentes o crear planes nuevos desde cero.La optimización de los planes de energía de Windows puede ayudar a mejorar la duración de la batería. No obstante, una sola aplicación, dispositivo o característica del sistema que proporcione un bajo rendimiento puede reducir significativamente la duración de la batería. Para obtener más información sobre los factores que influyen en la duración de la batería, consulta el tema de Introducción a la administración de la duración de la batería y consumo de energía.Al configurar opciones de energía para el plan de energía activo (actual) en Windows Vista o Windows 7, los cambios no se reflejan en la página de Configuración del sistema en el elemento Opciones de energía en el Panel de Control.
    Caption: : OPCIONES DE ENERGÍA...

Slide 11

    "Sistema"
    A los que posean conocimientos básicos de la edición en el Registro de Windows, les será fácil modificar totalmente la información referida al hardware de su equipo.[HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DESCRIPTION\System\CentralProcessor]Es un hack inofensivo que nos puede servir para presumir ante nuestros amigos de contar con un equipo más poderoso y asombrarlos.Estos datos se almacenan en determinadas claves, por lo que cambiando los valores lograremos presumir de tener un equipo completamente diferente.También se puede modificar la información OEM, o sea datos personales, del sitio web, etc.Todo esto no es dañino en lo absoluto, siempre que se tomen las precauciones necesarias y puede resultar muy alentador para los que son fans de modificar su equipo a su antojo. un equipo que posee un modesto procesador Pentium 4, con solo 1 GB de RAM y un pesimo video "onboard,La información sobre tu microprocesador esta almacenada en la siguiente clave del registro:"Intel(R) Core(TM) i7 CPU 950 @ 2.67GHz"Este cambio no ofrece ningún peligro para tu sistema.
    Caption: : SISTEMA
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller