2.5 Programas de Motivación para los trabajadores

GoConqr Review

Excelente conjunto de diapositivas en el que descubrirás todo acerca de los programas de motivación para empleados, y los objetivos de su implementación.
Cristian Reyes
Slide Set by Cristian Reyes, updated more than 1 year ago
Cristian Reyes
Created by Cristian Reyes almost 7 years ago
7356
1

Resource summary

Slide 1

    HABILIDADES DIRECTIVAS
    Tema 2 Motivación Subtema: 2.5 Programa de motivación para los trabajadores

Slide 2

    Los programas de motivación para trabajadores, a menudo son organizados en forma anual por la Gerencia de Capacitación o de Desarrollo Organizacional.
    Caption: : Estos programas ofrecen: premios en metálico, beneficios sociales, premios de reconocimiento, flexibilidad laboral, equilibrio entre vida laboral y personal, actividades de integración, actividades de capacitación entre otras.

Slide 3

    Los programas de motivación para trabajadores tienen por objetivo motivar para lograr un mejor desempeño, mejorar el clima de trabajo o lograr una fidelización a la empresa entre otros objetivos.

Slide 4

    Estos son algunos ejemplos de acciones o programas de motivación para empleados que realizan empresas globales.
    Premios en metálico: tienen que ver con pagas extras por lograr objetivos grupales e individuales. Beneficios sociales: empresas regalan entradas gratuitas a conciertos, exposiciones o competencias deportivas. Premios de reconocimiento: aquellos instructores internos, tienen un reconocimiento especial en cartelería o en la Intranet con una medalla o reconocimiento especial Flexibilidad laboral: Se otorgan días libres como por ejemplo el día del cumpleaños, los viernes por la tarde, o un mediodía a elegir en la semana, trabajo desde casa. Equilibrio entre vida laboral y personal: Se impulsa a la gente a que se retire cuando termina la jornada laboral Equilibrio entre vida laboral y personal: Se impulsa a la gente a que se retire cuando termina la jornada laboral Actividades de capacitación: La capacitación aúlica no siempre motiva. Para motivar muchas empresas alquilan estancias o fincas para realizar sus actividades de capacitación.

Slide 5

    Algunas de las empresas que realizan estas prácticas son: Unilever, Danone, Telmex, Quilmes, Molinos, Pepsico.Video: 5 Estrategias para Motivar a los Empleados en una empresa:https://www.youtube.com/watch?v=If6dkS3v-_4
    Caption: : Fuente: Información brindada por las empresas en los DESAYUNOS DE RRHH DE REVISTA ENLACES DE RRHH
Show full summary Hide full summary

Similar

8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
maya velasquez
Consejos para Estudiar y Citas
maya velasquez
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
Motivación y desempeño
Erick Partida
Capital Humano
linkvilory
Motivación y Emoción
Azalia Verus
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
Autoconocimiento
Vicente Badillo
Encontrando la Motivación para los Estudios
Diego Santos
Unidad 1. Contextualización de la Psicología y el Trabajo
Fresita Sanchez