Trabajo De Corrientes (Guerra de Corrientes)

Description

Undécimo Física Slide Set on Trabajo De Corrientes (Guerra de Corrientes), created by Jeferson Useche on 29/05/2017.
Jeferson Useche
Slide Set by Jeferson Useche, updated more than 1 year ago
Jeferson Useche
Created by Jeferson Useche almost 7 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    NIKOLA TESLA
    Nació el 10 de julio de 1856 y murió el 7 de enero de 1943 (86 años) Fue un inventor , ingeniero mecánico , ingeniero eléctrico y físico de origen Serbio. Se le conoce Sobre todo Por Sus numerosas Invenciones en el Campo del electromagnetismo , desarrolladas Una los episodios finales del siglo XIX y Principios del Siglo XX.

Slide 2

    THOMAS EDISON
    Nació el 11 de febrero de 1847 y murió el 18 de octubre de 1931 fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

Slide 3

    INVENTOS...
    NIKOLA TESLA Motor de corriente alterna. La radio. Rayos de luz violeta. Lampara de neón. Control remoto. Sistema trifasico.
    THOMAS EDISON . 1. Fonografo. 2. Mimeógrafo. 3. Vitas copio. 4. Telégrafo cuadruplex. 5. Lampara incandescente.6. Pilas alcalinas. 7. Sistema de distribución de electricidad.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    TESLA ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
    POSITIVOSSu ambición.Inteligencia y genialidad.Sus visiones futuristas y sueños. Ingenio para hacer demostraciones acerca del futuro de la tecnología.
    NEGATIVOS Irresponsable con el dinero.Absurdas declaraciones.Extrañas visiones. Su papel en la invención de la radio.El proyecto Torre Wardenclyffe. La popularidad en su tiempo.

Slide 8

    EDISON ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS
    NEGATIVOS Desacreditaba Una Nikola tesla. Sus inventos no tomaron en cuenta poblaciones alejadas.Sus sistemas eran obsoletos a comparación de los de tesla.
    POSITIVOSCreo la bombilla y el primer sistema eléctrico que reemplazaba a las lamparas de gas.

Slide 9

    DESARROLLO INDUSTRIAL : CA Y CD
    Influyeron en la distribución de energía desde la guerra de las corrientes entre Tesla y Edison hasta nuestros días Nikola Tesla y Thomas Edison se convirtieron en adversarios, debido a la promoción de la corriente continua , de Edison y JP Morgan crearon general electric para la distribución de energía eléctrica Y Que un su vez estaba en contra de la corriente alterna defendida por George Westinghouse y Nikola Tesla.

Slide 10

    DIFERENCIAS Y SIMILITUDES
    La corriente alterna se diferencia de la corriente continua debido a el cambio constante de polaridad que efectúa por cada ciclo de tiempo. La corriente continua la producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varia con el tiempo. La corriente alterna, este tipo de corriente es producida por los alternadores y es la que se genera en las centrales eléctricas.

Slide 11

    CA VS CC - CA SUPERA A LA CC
    Tiene la superación la CA a la CC por que la corriente alterna que creo Tesla tenia mayor eficiencia y mayor longitud de aprovechamiento de la que tenia la corriente directa de Edison , y a pesar de su alta peligrosidad por sus altos voltajes se pudo utilizar para crear motores que impulsarían el avance tecnológico e industrial.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche