Corriente Alterna y Corriente continua.

Description

Fisica.
Valentina Jaramillo
Slide Set by Valentina Jaramillo, updated more than 1 year ago
Valentina Jaramillo
Created by Valentina Jaramillo almost 7 years ago
58
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Nikola Tesla.
    (Croacia, 10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio .Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo.

Slide 3

    Thomas Alva Edison.
    Empresario e inventor estadounidense. Nacio en 1847. fue el responsable de patentar mas de mil inventos y proporcionar las bases de la tecnología contemporánea.

Slide 4

    Inventos de Nikola Tesla.
    1. Corriente Alterna. 2. Bobina Tesla. 3. Control remoto. 4. Láser. 5. Motor asincronico. 6. Radio.

Slide 5

    Inventos de Thomas Edison.
    1. Fonografo. 2. Vitascopio.3. Lampara incandescente. 4. Baterías recargables. 5. Micrófono de carbón.

Slide 6

    Aspectos Positivos de Nikola Tesla.
    1. A los ocho años construyo su primer invento: un motor impulsado por insectos y un molino de viento de palas lisas. 2. Antes del primer vuelo de los hermanos Wright, Tesla registró en la oficina de patentes un “Aparato para el transporte aéreo". 3. Ayudo a forjar las bases de los sistemas de corriente alterna. 4. Creía que se podía conseguir una energía limpia y totalmente gratuita.

Slide 7

    Aspectos positivos de Thomas Edison.
    1. Patentó más de 1000 inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada 15 días). 2. Construyo su primer laboratorio a los 10 años. 3. Fundo la Edison Machine Wroks. 4. Ayudo con sus inventos a América y Europa, mayormente.

Slide 8

    Aspectos negativos de Nikola Tesla.
    1. No sabia administrar su dinero. 2. Tenía un trastorno obsesivo-compulsivo. 3. Era misógino. Asexuado. Odiaba la luz solar. El ruido le molestaba. 4. Daba ideas que carecían de sentido, o lógica.

Slide 9

    Aspectos negativos de Thomas Edison.
    1. Se le acusa de adjudicarse inventos de Nikola Tesla, entre otros cientificos. 2. Era una persona avara, y codiciosa. 3. Fue acusado de experimentar con animales, llevando a muchos a la muerte.

Slide 10

    Se utiliza mayormente en el envió de tensión debido a que hace su transporte mas eficiente, y reduce las perdidas. adicional a esto, se puede aumentar o reducir esta corriente de manera poco compleja mediante un transportador.
    Corriente alterna y el desarrollo industrial.

Slide 11

    Corriente continua y desarrollo industrial
    Se utiliza mayormente para almacenarse en baterías, debido a que las cargas de esta, están siempre circulando en la misma dirección. También es mucho mas segura que otras corrientes.

Slide 12

    Corriente alterna. Corriente continua.
    1. El flujo de corriente se da en un solo sentido. 2. No se puede transportar en grandes distancias. 3. Imposibilidad de empleo de transformadores, lo que dificulta el cambio de nivel de tensión. 4. La interrupción de corriente continua presenta más problemas que la de corriente alterna. 5. Se utiliza en baterías y aparatos recargables. 6. transforma la energía eléctrica en energía mecánica.
    1. el flujo de corriente se da en dos sentidos. 2. Distribución con dos o un solo conductor. 3. Facilidad de interrupción de la corriente. 4. Facilidad de transformación, para adaptar el nivel de tensión. 5. Se utiliza en electrodomésticos, entre otros. 6. Transforma la energía eléctrica en energía mecánica.

Slide 13

    ¿Por que la AC supero la DC?
    Porque superó las limitaciones que tenía la corriente continua, la cual es ineficiente a gran escala, debido a que tiene grandes problemas en transmision de potencia, además de esto, la corriente alterna puede aumentar o disminuir su corriente de una manera sencilla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche