fisica

Description

Nicolas orlando Perez
Nicolás Pérez
Slide Set by Nicolás Pérez, updated more than 1 year ago
Nicolás Pérez
Created by Nicolás Pérez almost 7 years ago
23
0

Resource summary

Slide 1

    fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA)
    nikola tesla

Slide 2

    inventos
    La radio Probablemente el “robo” más flagrante que nunca le hicieron a Tesla. En colegios, en las tarjetas de Trivial o simplemente en la cultura general la respuesta a quién fue el inventor de la radio es siempre la misma: Guglielmo Marconi. Fue Tesla sin embargo el principal padre del invento y Marconi el que, simplemente, jugó mejor sus cartas. Entre ellas utilizar 17 de las patentes de Tesla. Marconi manejó mejor a la prensa, se alió con Edison y en 1901 consiguió transmitir la letra S en código Morse a través del Atlántico. Años más tarde, en 1909, un Nikola Tesla deprimido tuvo que ver cómo Marconi ganaba el Nobel gracias a su descubrimiento. La denuncia no se resolvió hasta varias décadas después y justo en medio de la Segunda Guerra Mundial, en 1943, cuando Tesla y Marconi ya habían muerto.

Slide 3

    Rayo de la muerte Un nombre espectacular para un invento espectacular. El Rayo de la Muerte era una gigantesca maquinaria que Tesla construyó y que tenía un enfoque principalmente bélico, aunque él siempre se empeñó en defender el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos al llegar la Segunda Guerra Mundial pero la propaganda lo definía como “un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia”. Tela.

Slide 4

    Bobina de Tesla No es su invento más útil pero se continúa enseñando en escuelas con fines didácticos. Afortunadamente, el instrumento lleva su nombre y es fácil reconocer su autoría. Elaborado a partir de la teoría del condensador de descarga que había descubierto Lord Kelvin varias décadas antes, la intención original del inventor era usarlo para generar y transmitir inalámbricamente energía (lo que hoy conocemos como Witricity).

Slide 5

    Aeroplano de despegue y aterrizaje vertical O lo que es lo mismo: un helicóptero. Aunque lo que Tesla llegó a inventar realmente se puede considerar un precursor primitivo y el descubrimiento como tal se lo podemos atribuir al español Juan de la Cierva y su autogiro, lo interesante es ver cómo Tesla describía el aparato y auguraba que en un futuro sería un instrumento básico para la industria y el comercio. No se equivocó.

Slide 6

    Teleautómata Aunque hoy en día no hay nada que se parezca del todo al teleautómata de Tesla, podemos considerarlo como una mezcla intermedia entre el primer submarino que perfeccionaría años más tarde Isaac Peral y los primeros vehículos a control remoto. El Teleautómata (de Teleautomaton, el nombre con el que fue presentado) era un dispositivo capaz de codificar y descodificar ondas hertzianas directamente desde el dispositivo. Aunque era un método algo rudimentario, todo esto ocurrió casi 50 años antes de la invención del primer transistor y de las primeras puertas lógicas AND/OR. Los electrónica, los robots o los drones le deben mucho a ese primer Teleautomaton de Tesla.

Slide 7

    (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847-West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos y contribuyó a proporcionar, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc
    Thomas Edison

Slide 8

    inventos
    Caption: : Invento creado en 1874, era un sistema con el cual se podían enviar y recibir cuatro mensajes telegráficos simultáneamente por una misma línea, dos en un sentido y dos en otro.
    Caption: : El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde entonces, aquel día es considerado la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero de 1880, Edison, de 32 años, inscribió la patente de su invento y empezó con la producción en masa.

Slide 9

    Caption: : Este tipo de micrófonos fue muy utilizado en telefonía, porque su respuesta en frecuencia, estaba entre 200 y 3000 Hz, era ideal para captar la voz humana. Fueron muy utilizados en la época para la radiodifusión.
    Caption: : Edison junto a su colaborados L. Dikson crearon el Kinetoscopio en 1893 y dieron inmensos aportes al cine. Aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.

Slide 10

    Caption: : Thomas Alba Edison diseñó las baterías recargables de níquel-hierro a fines del siglo XIX, para alimentar coches eléctricos. Hoy conocidas como pilas alcalinas.

Slide 11

    tesla negatico
    Irresponsable con el dinero Se ha dicho que Nikola Tesla murió sin un céntimo, y otros dicen que durante toda su vida fue relativamente pobre. Esto se destaca habitualmente como una injusticia para un inventor brillante como lo fue Tesla, pero la realidad es algo más compleja.Existe cierta evidencia de que Tesla nunca se preocupó demasiado por asegurar sus patentes y por la parte comercial de su trabajo, pero además tenía una reputación de derrochar dinero. Vivía en hoteles lujosos (de los que frecuentemente se lo echaba por falta de pago), se gastaba todo lo que tenía en proyectos de dudosa viabilidad y pedía dinero prestado a sus amigos todo el tiempo. Cuando fue intimado a pagar una deuda de impuestos que tenía, dijo que no tenía un centavo, que tenía muchas deudas y que había vivido a crédito en el Hotel Waldorf por varios años.

Slide 12

    Absurdas declaraciones Tal vez debido a su mente inquieta, creadora e imaginativa, Tesla se caracterizó por realizar declaraciones públicas rayanas a la locura, que hoy en día destruirían la credibilidad de cualquier científico rápidamente.

Slide 13

    positivo
    La manera en la que Tesla buscaba producir energía eléctrica de manera natural era obteniéndola del cielo o de la tierra. La forma en que consiguió la electricidad no requería de combustibles fósiles; además, buscaba distribuirla de manera gratuita. sin el no habría los aviones de hoy en día tampoco estaría el modelo de radio actual

Slide 14

    Thomas negativos
    el no invento la silla eléctrica El telégrafoEl telégrafo se había inventado cuando Edison era aún un niño. Debido a su sordera parcial, Edison aprendió los fundamentos del telégrafo a una edad muy temprana. Y más tarde, dedicó un período de tiempo considerable a desarrollar invenciones basadas en el sistema telegráfico, tales como la impresora (en cinta) de telégrafo. Sin embargo, no inventó el telégrafo. Para hacer justicia, hay que decir que fue él quien inventó el primer sistema dúplex y múltiplex de telégrafo, que permitía el envío y recepción simultáneo de telegramaspor la misma línea

Slide 15

    positivo
    Edison se volvió sordo a los 12 años y no le importó porque decía que esto le hacía estar más concentrado en sus experimentos. Edison salvó a un niño de ser atropellado por un tranvía Edison tenía un misterioso tatuaje en su brazo izquierdo, unos cinco puntos. Nadie sabe lo que significaron (por cierto, Edison inventó la máquina de tatuar) Casas de molde, una idea fracasada de Edison, quería crear casas de una sola pieza de hormigón usando moldes.

Slide 16

    corriente alterna y directa
    en que facilito la llegada de electricidad a todos los hogares disminuyendo un peligro potencial, con estas corrientes ya se podían iluminar las ciudades y hacer funcionar la maquinas con mas facilidad

Slide 17

    corriente continua
    La corriente continua la producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varia con el tiempo. Por ejemplo, si la pila es de 12 voltios, todo los receptores que se conecten a la pila estarán siempre a 12 voltios (a no ser que la pila este gastada y tenga menos tensión). Si no tienes claro las magnitudes de tensión e intensidad, y lo que es la corriente eléctrica, te recomendamos que veas primero los enlaces de la parte de abajo

Slide 18

    corriente alterna
    Este tipo de corriente es producida por los alternadores y es la que se genera en las centrales eléctricas. La corriente que usamos en los enchufes o tomas de corriente de las viviendas es de este tipo. Este tipo de corriente es la más habitual porque es la más fácil de generar y transportar. En este tipo de corriente, la intensidad varia con el tiempo (numero de electrones variable) y además, cambia de sentido de circulación a razón de 50 veces por segundo (frecuencia de 50Hz). También la tensión generada entre los dos bornes (polos) varia con el tiempo en forma de onda senoidal (ver gráfica), por lo que no es constante. Veamos como es la gráfica de la tensión en corriente alterna.

Slide 19

    corriente,alterna supera la continua
    es mejor por económica cuando se trata de transportarla a larga distancia.Tambien es un poco menos peligrosa para algunas aplicaciones donde el humano mete la mano.Los generadores de energia suelen producir alterna , el convertirla a continua se encarece y aumentan sus perdidas. La continua es mas proclive a producir arcos a menor tensión.Cuando te agarra es dificil que te suelte.La alterna te da una minima oportunidad cuando la onda pasa por cero volt de desprenderte de quedar pegado. Para otras aplicaciones la continua gana sobre todo en bajo voltaje. Es cuestion de sopezar cada caso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche