Quimica Industrial

Description

Una de las areas fundamentales de la industria
sebastian Cobo
Slide Set by sebastian Cobo, updated more than 1 year ago
sebastian Cobo
Created by sebastian Cobo almost 7 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    Química Industrial
    DEFINICIÓNEs la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.La química industrial comprende el estudio de los procesos que se utilizan industrialmente en la transformación de la materia. Por ejemplo, reactores químicos, equipos de separación, intercambio de calor, etc.
    Caption: : Laboratorios Quimicos

Slide 2

    “Química industrial”
    La ingeniería química es la metodología y la tecnología de la química industrial, esta fue definida así por el simposio internacional sobre la enseñanza de la ingeniería química.Esta rama de la química es la disciplina en la que hay 4 procesos de transferencia de calor, transferencia de cantidad de movimiento, transferencia de materia y cambio químico. También incluye el cambio bioquímico. Y de esta forma se combinan con las ecuaciones fundamentales de conservación las leyes de la Termodinámica para aclarar los fenómenos que tienen lugar en las plantas de proceso.La industria química es el sector que se ocupa de las transformaciones químicas en alta escala, de la extracción de las materias primas naturales y sintéticas, además de la transformación de estas en otras sustancias con otras características a las originales.

Slide 3

    Industrias Químicas
    Se las puede clasificar en dos: industrias químicas de transformación e industrias químicas de base. Industrias químicas de base: Estas trabajan con materias primas naturales y se dedican a la fabricación de productos sencillos semielaborados, que a su vez son la base de las industrias químicas de trasformación. Industrias químicas de transformación: Son las que convierten los productos semielaborados de la industria química de base en otros productos nuevos que pueden salir directamente al mercado o se utilizados por otros sectores.
    Caption: : Industrias

Slide 4

    Existen 3 tipos de problemas :
    Primero: El primer tipo de problema lo podemos encontrar en la preparación de los balances de la materia y energía del proceso. Segundo: El segundo problema es la determinación de las características específicas de las instalaciones para que estas mismas cumplan sus funciones. Tercero: El tercer problema es la integración de los diferentes medios dentro de un plan coordinado e incluye la selección de aparatos y la de materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado