TRABAJO FISICA

Description

PROYECTO M.A.S.
Juan David Rodriguez
Slide Set by Juan David Rodriguez, updated more than 1 year ago
Juan David Rodriguez
Created by Juan David Rodriguez over 6 years ago
16
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    M.A.S.
    El movimiento armónico simple (M.A.S.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s.), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición.
    Caption: : En síntesis , es todo aquello que se mueve y vuelve a su punto final de manera uniforme por un tiempo.

Slide 3

    1. Oscilación o vibración: es el movimiento realizado desde cualquier posición hasta regresar de nuevo a ella pasando por las posiciones intermedias. 2. Elongación: es el desplazamiento de la partícula que oscila desde la posición de equilibrio hasta cualquier posición en un instante dado. 3. Amplitud: es la máxima elongación, es decir, el desplazamiento máximo a partir de la posición de equilibrio. 4. Periodo: es el tiempo requerido para realizar una oscilación o vibración completa. Se designa con la letra "t". 5. Frecuencia: es el número de oscilación o vibración realizadas en la unidad de tiempo. 6. Posición de equilibrio: es la posición en la cual no actúa ninguna fuerza neta sobre la partícula oscilante.  
    Características M.A.S.

Slide 4

    Reloj pendulo.
    Un escape que da al péndulo los impulsos sincronizados precisos para mantener su balanceo, y que libera las ruedas del tren de engranajes para avanzar una cantidad fija a cada oscilación. ... El péndulo, con un peso montado sobre una varilla.

Slide 5

    Un sismógrafo es un instrumento usado para medir movimientos de la Tierra y cosiste de un sensor que detecta el movimiento de la tierra, llamado sismómetro que está conectado a un sistema de registro. Un sismómetro sencillo, que es sensible a movimientos verticales del terreno puede ser visualizado como una pesa suspendida de un resorte que a su vez están suspendidos sobre una base que se mueve con los movimiento de la superficie de la Tierra.
    Sismografo.

Slide 6

    Por que vibra la telaraña
    Esta suspendida en el aire y por eso mismo cualquier alteracion con esta hace que se mueva. Esta sabe quien esta en ella por medio de las vibraciones que se emiten.

Slide 7

    El principio del péndulo fue descubierto por Galileo, quien estableció que el periodo de la oscilación de un péndulo de una longitud dada puede considerarse independiente de su amplitud, es decir, de la distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio. (No obstante, cuando la amplitud es muy grande, el periodo del péndulo sí depende de ella). Galileo indicó las posibles aplicaciones de este fenómeno, llamado isocronismo, en la medida del tiempo. Sin embargo, como el movimiento del péndulo depende de la gravedad, su periodo varía con la localización geográfica, puesto que la gravedad es más o menos intensa según la latitud y la altitud. Por ejemplo, el periodo de un péndulo dado será mayor en una montaña que a nivel del mar. Por eso, un péndulo permite determinar con precisión la aceleración local de la gravedad.
    Galileo y el pendulo

Slide 8

    Pendulo en la vida cotidiana.
    -Tuberias y corrientes electricas. -Relojes -Ascensores Movimiento de grandes masas de peso -Edificios que resisten terremotos  

Slide 9

    Conclusiones
    Podemos determinar , que ademas de ser algo escencial en la fisica , tambien lo es en la cotidianidad. nos topamos con esto diariamente y su uso es mas necesario de lo que creemos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche